Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué cuerdas semiflats poner en un precision?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Qué cuerdas semiflats poner en un precision?

Mensaje por Radchenko »

Hola, buenas compañeros.

Vereís, tengo un precision al que monto cuerdas de nickel (45-105) Fender 7150M. Y he estado leyendo varios topics del foro y me está pareciendo buena idea cambiarme a cuerdas semiflats.

Pero no estoy seguro de si el calibre que tengo que colocar debe ser el mismo, o varia un poco. Por ejemplo, he visto unas Dadario (50-105) que tienen buena pinta, ¿servirían o debo mirar otro modelo?. ¿Me supondría además tener que realizar varios ajustes de alma, etc al instrumento?.

¿Qué me podeís aconsejar porfavor? :-)

Muchas gracias y un saludo.
Última edición por Radchenko el 23 Jun 2012, 00:49, editado 1 vez en total.
Jaymz
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Podrias poner una semiflats de la misma medida. Pero tensan mas con lo que si habria que ajustar el alma para el mismo diametro.
Ensayar es de cobardes
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Buenas.

¿Entonces creeis que es buena idea cambiar a semiflats y con esas dadario?

Jaymz
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo personalmente lo que te recomiendo es cambiar a las Fender 7250 de acero y níquel. A mí me encantan, las monto tanto en el precision como en el musicman. Aparte son muy económicas.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Esas Fender 7250 las he usado y van bien, pero me he pasado al nikel porque busco un sonido gordo con cuerpo, definido y con buen tacto al tocarlas, por eso he pensado en semiflats ahora, pero quizás sean demasiado oscuras.

Si alguien las usa o ha usado a ver que comenta :-). Gracias.
Jaymz
Responder