Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SX Jazz bass 57' y Precisión 62'

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

lavin_compae_ae escribió:Report tuvo uno:

viewtopic.php?p=92798&highlight=sbg#92798
Gracias!
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Jaso solo te lo voy a decir una vez colega...GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS, queremos saber (Como decia Mercedes Mila)...estoy totalmente perdido ya, se me caen los pilares de lo que he creido durante años. Hasta hace unos dias estaba mirando un proyecto de bajo para el que se me esta quedando corta la pasta y por otro lado me pica tanto tener un precision que me estoy planteando comprar un SX o un Classic Vibe 60s.

Cada vez que leo un post de estos acabo con mas dudas
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Hola peña.

Acabo de ponerle a punto a un amigo uno de estos chinorris.

Es un Jazz 57, como el de Jaso pero en Natural. Sïmplemente le he apantallado la cavidad de la eléctrónica con aluminio autoadhesivo y le he calzado unas Dadario Rounds 45 100. El ajuste me quedó muy bien, puente estable, clavijas no demasiado barateras (tengo en un Pbass unas Wilkinson que son mucho peores) y cejuela plastiquera pero correcta. El alma iba como la seda, aunque por si las moscas no la he girado más de cuarto de vuelta por cada dos días. Se toca de lujo.

Mi amigo lo quería para grabar y le hace el papel a la perfección.

A mí me suena, como ya se ha comentado por aquí arriba poco brillante para lo que yo relaciono con un jazz, pero tiene un timbre bonito y sonar suena a Jazz Bass.

Lo conseguí por 125 euros. ¿Qué más se puede pedir?

Asi que sigo apostando por los SX como la mejor opcion de bajo pasivo de gama baja, he aquí un video que hice yo hace año y pico:

http://www.youtube.com/watch?v=GOoo5X2f2WU

Por cierto que va cerca de 40.000 visitas y no veasis que verdulería de comentarios se esta armando desde lo comparti en talkbass...
  • PBASS + FLATS
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Bueno al final el Jazz bass ha quedado así,la verdad que suena de maravilla y he aprendido algunas cosas en el proceso.
Gracias a los foreros Neme y Farosenlaniebla!!!

Imagen

Imagen
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Te ha quedado muy bonito el bajo compañero,cuatro apaños bien echo,y de un bajo gama "baja",te queda un instrumento cumplidor al 100%,con una bonita estética.Lamentablemente no he probado ningún SX de estos,pero el tema esta haciendo mucho revuelo en todo el mundo,y brotherbass,es artífice de ello :mrgreen:

Si no vean aquí,un foro de argentina,donde también participo,y donde tengo muy buenos amigos..

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=83&t=69233

El tema promete y mucho,y es la eterna discusión.
Estoy pensando en cuanto me entreguen el jazz Bass 71,me quedaran muchas piezas,seguramente invierta un poquito y me pille uno como este,para utilizar las pastillas y herrajes de loquee sobre de esa restauración,es un puente y unas pastillas dimarzio en blanco crema también.

Pero la que se esta montando al respecto sobre todo esto,es increible.

Sudos Pepe,y gracias por mostrar todo esto. :brindis:
Grifasol
B
B

Mensaje por Grifasol »

Gracias a este magnifico hilo este verano me decidí por encargar un SX Jazz Bass 57 igualito al que habeis mostrado por aquí algunos compañeros. Solo puedo decir que es exactamente como lo describen: un instrumento que se deja tocar muy bien, con unos acabados muy decentes y un sonido que no esperas en un bajo por el que has pagado menos de 200€. Realmente me he quedado sorprendido. Ahora voy a seguir los pasos de Jaso en eso de las modificaciones empezando por unas pastillas Nordstrand nj4 que tengo por ahí!!!

Ahí va mi videodemo, espero hacer otro con las Nordstrand y poder comparar: :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=UbNKBbxr88w&hd=1
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Pepe, las pastillas son las Custom del 60 con unas fundas blancas ?.

La verdad es que el bajo es bonito y por el precio va de muerte. esta semana le cambio al mio la electrónica.De momento potes CTS 250K con el condensador Orange y cableado vintage. Le seguirá el puente, que probablemente sea un babizc y las pastillas unas custom shop.

Por cierto me surge una duda, los potes de volumen voy a ponerlos lineales, pero y el de tono? lo pongo también lineal o me aconsejas logarítmico?

Un saludo. :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola!!!
Las pastillas son unas CS 60'(aunque busqué a parte unas fundas que casualmente coinciden bastante con el color del instrumento).Con respecto a los potenciómetros yo se los he puesto lineales incluso en el tono, a mi me gusta así pués de esta manera me dá la sensación que tengo más control de lo que quiero en cada momento.
Un saludo cordial. :cool:
Christophe escribió:Pepe, las pastillas son las Custom del 60 con unas fundas blancas ?.

La verdad es que el bajo es bonito y por el precio va de muerte. esta semana le cambio al mio la electrónica.De momento potes CTS 250K con el condensador Orange y cableado vintage. Le seguirá el puente, que probablemente sea un babizc y las pastillas unas custom shop.

Por cierto me surge una duda, los potes de volumen voy a ponerlos lineales, pero y el de tono? lo pongo también lineal o me aconsejas logarítmico?

Un saludo. :brindis:
chan-chan
B
B

Mensaje por chan-chan »

Jaso escribió:Si que la toqué!!Ante de eso le eché un poco de lubricante,para que no se resienta.
En el mio venia un poco destensada, la apreté un poquito para pode darle el ajuste que yo queria(Yo lo pongo bastante recto, la verdad).Pués me venia con una acción muy alta, además de bajarle las silletas del puente.Claro!...pero primero trato de darle el ajuste al mástil,según mi criterio.
:cool:
En todos los instrumentos me hago el ajuste yo, quizá a los que les tengo más respeto es a los Rick's.
tonii1986 escribió:hola jaso una pregunta....tu tocaste el alma del bajo¿?¿?¿?¿?
Perdona el atraco Jaso. ¿eso como se hace? me refiero a lo de engrasar el alma. Tengo un sx pbass y la verdad que parece que la tuerca sea de madera y no se si engrasándola mejoraría, y si esa operación no es muy complicada de hacer.

Muchas gracias. :brindis:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

jaso te ha quedado muy guapo......oleee

yo al mio le he quitado el picador y me ha quedado asi

Imagen

me gusta
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Mejor que consultes a un luthier, más que nada para ver que tipo de lubricante le iria bien.no quiero decirte una barbaridad!!
Un saludo. :cool:
chan-chan escribió:
Jaso escribió:Si que la toqué!!Ante de eso le eché un poco de lubricante,para que no se resienta.
En el mio venia un poco destensada, la apreté un poquito para pode darle el ajuste que yo queria(Yo lo pongo bastante recto, la verdad).Pués me venia con una acción muy alta, además de bajarle las silletas del puente.Claro!...pero primero trato de darle el ajuste al mástil,según mi criterio.
En todos los instrumentos me hago el ajuste yo, quizá a los que les tengo más respeto es a los Rick's.
tonii1986 escribió:hola jaso una pregunta....tu tocaste el alma del bajo¿?¿?¿?¿?
Perdona el atraco Jaso. ¿eso como se hace? me refiero a lo de engrasar el alma. Tengo un sx pbass y la verdad que parece que la tuerca sea de madera y no se si engrasándola mejoraría, y si esa operación no es muy complicada de hacer.

Muchas gracias. :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias Toni!!Un saludo.
También está bonito sin el golpeador.!!
tonii1986 escribió:jaso te ha quedado muy guapo......oleee

yo al mio le he quitado el picador y me ha quedado asi

Imagen

me gusta
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con la subida del IVA los precios han cambiado bastante :roll:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

yimijendriss escribió:Con la subida del IVA los precios han cambiado bastante :roll:
La verdad es que creo que han aprovechado para subirlo algo más que el IVA. En el mes de marzo yo lo compre por 156,22€ + IVA lo que hacia un total de 184,33.-. Con la subida del IVA el precio hubiese sido de 189,00.-€ que no son ni 5,00.-€ más. El precio que aparece en la web es de 198,00€ así que esos 9,00€ son los que han subido en sí el producto, me imagino que debido a la buena aceptación que tiene en el mercado.

http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... B57CV.aspx?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Una foto de los dos instrumentos en cuestión.
Al Precisión también se le ha colocado una pastilla Fender American Vintage, todo el cableado de calidad, potenciómetros, condensador, botones, cejuela nueva de hueso, un puente envejecido y la verdad es que suena bastante correcto en mi humilde opinión.
He aprendido bastante en el proceso y he sacado algunas conclusiones interesantes. Evidentemente no suenan como un CS, ni tienen esa maderas tan buenas y lijados. Ni vibran de la misma manera, pero suenan bien y son bastante estables.Totalmente recomendables y desde luego no tienen nada que envidiar a muchos bajos bastante más caros.
Gracias a los foreros "Neme" y "Farosenlaniebla, por las consultas, los conversaciones, los consejos, los trabajos realizados.Y vuestra paciencia.
Un saludo :wink:

Imagen

Probablemente acabe personalizando un poco la pala del Precisión, pero de momento no me disgusta así, sin el barniz.
Espero que os guste como han quedado, aunque tienen una apariencia bastante clásica.

Última edición por Jaso el 27 Sep 2012, 22:42, editado 5 veces en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Madre mía, que GAS...

:roll:
chan-chan
B
B

Mensaje por chan-chan »

Aunque un poco tarde, gracias por la respuesta Jaso.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Que bonito ese precision también. Sin duda vale cada céntimo, Jaso.
  • PBASS + FLATS
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Un video para que podais escuchar un poco el Jazz bass.

http://youtu.be/KgkO9jAp0WQ

Imagen
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Jaso escribió:Un video para que podais escuchar un poco el Jazz bass.

Jaso , lo has sacado con el combo Ampeg?? :palmas:
AT1
B
B
Contactar:

Mensaje por AT1 »

Grifasol escribió:Gracias a este magnifico hilo este verano me decidí por encargar un SX Jazz Bass 57 igualito al que habeis mostrado por aquí algunos compañeros. Solo puedo decir que es exactamente como lo describen: un instrumento que se deja tocar muy bien, con unos acabados muy decentes y un sonido que no esperas en un bajo por el que has pagado menos de 200€. Realmente me he quedado sorprendido. Ahora voy a seguir los pasos de Jaso en eso de las modificaciones empezando por unas pastillas Nordstrand nj4 que tengo por ahí!!!

Ahí va mi videodemo, espero hacer otro con las Nordstrand y poder comparar: :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=UbNKBbxr88w&hd=1
:palmas: Muy buen sonido, si señor.
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Está grabado con el Ampeg y con un micrófono SE electronics.

alfonso_sal escribió:
Jaso escribió:Un video para que podais escuchar un poco el Jazz bass.

Jaso , lo has sacado con el combo Ampeg?? :palmas:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

una pregunta jaso...tocas con el tono cerrado¿?¿?¿? los dos potes a tope¿?¿?
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

dejo una prueba del bajo bastante guarrilla......

el bajo lleva las pastillas de un fender jazz bass mexicano.. esta enchufado directamente al ordenador con el tono cerrado y los dos potes a tope......

http://www.goear.com/listen/c37d4e8/sx- ... -mexico-yo
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola Toni!!!
Creo que la grabación está con el tono casi cerrado, la pastilla del puente casi atope y la pastilla de mástil hacia la mitad más o menos.
tonii1986 escribió:una pregunta jaso...tocas con el tono cerrado¿?¿?¿? los dos potes a tope¿?¿?
Responder