Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cual es la distancia correcta entre las cuerdas y el diapasón? ,nunca he conseguido dejar las cuerdas de manera que me sintiera a gusto con ellas, toco metal, rock y generos aparte variados, pero principalmente metal y rock. Cual es la distancia que me aconsejan poner?
PD: si me dejan algunos links o videos que sepan que enseñen a hacerlo perfectamente les estoy eternamente agradecido!!
La altura es muy personal. Lo que para mi es alto para otro es demasiado bajo. Ese ajuste depende en gran medida del Instrumento de su calidad de construcción.para el ajuste esta la guía de Jerzy Drodz (pon esto en Google y desde su web esta el enlace) y en el canal de Youtube de warwick hay una serie de vídeos muy didácticos sobre el ajuste.
De todos modos usando el buscador de BORG vas a encontrar decenas de hilos sobre este tema
Esto es como si preguntas cuál es el tamaño de tetas correcto... Depende de la persona!!!
En general en lo que deberías pensar es en cómo tocas tú, en cuanto a la mano derecha, si tu pulsación es más fuerte o más floja. Yo soy de la opinión de que las cuerdas han de ponerse lo más bajas posibles sin que el bajo trastee, lo cual depende en gran medida de tu pulsación, aunq también del bajo en concreto y de su ajuste. Hay gente a la que directamente le gusta que trastee, yo tengo un bajo en el que me gusta que trastee ligeramente; en los demás no.
Hay quien defiende las cuerdas altas, pero yo no he encontrado nunca las supuestas ventajas de tal ajuste; para mí subir las cuerdas solo sirve para tocar más fuerte.
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
lavin_compae_ae escribió:Échale un vistazo al FAQ que hay en la zona izquierda del foro, que visto que andas bastante perdido te resolverá muchas dudas.