Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
sistema inalámbrico
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo llevé uno sencillito, marca Nady, durante unos años para los conciertos (aún lo tengo pero no sé por qué ya no me lo pongo) y nunca tuve ningún problema, ni perdía calidad, ni volumen, ni nada, y me podía alejar metros y metros (para la prueba de sonido va de muerte poderte bajar donde va a estar el público) y eso seguía sonando igual.
Última edición por Japo el Mié May 28, 2008 8:46 am, editado 1 vez en total.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Hola Javi Sixties, te comento que yo no soy un entendido de este tema, pero si te puedo contar mi experiencia personal por si te sirve:
Mirando en las diferentes páginas alemanas, mi idea era:
- Precio entre 350/700 euros máximo
-Que pudieran funcionar en diferentes bandas (ya que si solo funciona en una puedes tener problemas con otros equipos) aunque creo que en gamas altas todos funcionan con diversas bandas
-Que pudiera bajar de la frecuencia 35 HZ para no perder graves (pocos modelos lo hacen, aunque sí lo hace el que tu has probado.)
Me gusto la marca Db Tecnologies porque: Además de cumplir todo lo anterior tiene un sistema llamado "digital squelch control" que hace que los datos se encripten y no se meta ninguna interferencia en tu banda, además de ser carcasas de metal muy robustas.
Ten en cuenta que existen diferentes tipos de banda (UN-BAND y UK-BAND que es por lo visto la de España: 854,900 - 864,950 MHz), aunque me volví loco preguntando en tiendas y nadie me supo decir nada. Te puedo decir que la UK-Band funciona porque yo la probé en un modelo inferior al mio DB TECHNOLOGIES PU 910 G UK-BAND.
Con el modelo que tu probaste te olvidas de las bandas ya que cubre todas. También decirte que yo ya sabía el consumo de pila de 9 voltios pero tenía en mente el tema de agenciarme pilas recargables (de alta carga) y cambiarlas cuando fuera necesario.
Todo esto es lo que yo valoré, y no se, si me olvido de algo puedes preguntar lo que quieras.
Un saludo.

Mirando en las diferentes páginas alemanas, mi idea era:
- Precio entre 350/700 euros máximo
-Que pudieran funcionar en diferentes bandas (ya que si solo funciona en una puedes tener problemas con otros equipos) aunque creo que en gamas altas todos funcionan con diversas bandas
-Que pudiera bajar de la frecuencia 35 HZ para no perder graves (pocos modelos lo hacen, aunque sí lo hace el que tu has probado.)
Me gusto la marca Db Tecnologies porque: Además de cumplir todo lo anterior tiene un sistema llamado "digital squelch control" que hace que los datos se encripten y no se meta ninguna interferencia en tu banda, además de ser carcasas de metal muy robustas.
Ten en cuenta que existen diferentes tipos de banda (UN-BAND y UK-BAND que es por lo visto la de España: 854,900 - 864,950 MHz), aunque me volví loco preguntando en tiendas y nadie me supo decir nada. Te puedo decir que la UK-Band funciona porque yo la probé en un modelo inferior al mio DB TECHNOLOGIES PU 910 G UK-BAND.
Con el modelo que tu probaste te olvidas de las bandas ya que cubre todas. También decirte que yo ya sabía el consumo de pila de 9 voltios pero tenía en mente el tema de agenciarme pilas recargables (de alta carga) y cambiarlas cuando fuera necesario.
Todo esto es lo que yo valoré, y no se, si me olvido de algo puedes preguntar lo que quieras.
Un saludo.

-
- BA
¿Y cual de estos inalámbricos me recomendáis?
http://www.thomann.de/es/db_technologie ... ukband.htm
http://www.thomann.de/es/db_technologies_pu_910_p.htm
http://www.thomann.de/es/akg_wms_450_pt_set.htm
Los escenarios por los que suelo tocar son más bien pequeños aunque alguna vez he tocado en festivales por lo que la distancia por las que me muevo van desde los 4-5 metros (lo normal) hasta los 15 metros (escenarios grandes, no muy habitual).
http://www.thomann.de/es/db_technologie ... ukband.htm
http://www.thomann.de/es/db_technologies_pu_910_p.htm
http://www.thomann.de/es/akg_wms_450_pt_set.htm
Los escenarios por los que suelo tocar son más bien pequeños aunque alguna vez he tocado en festivales por lo que la distancia por las que me muevo van desde los 4-5 metros (lo normal) hasta los 15 metros (escenarios grandes, no muy habitual).
Los dos modelos que has puesto son de gama media-alta, yo he probado el DB TECHNOLOGIES PU 910 G UK-BAND y sin problemas. La única pega es que, siendo los modelos de gama media-alta o gama alta, está pensado para pilas de 9V y las recargables vienen muy justas en la petaca.
El AKG no lo he probado, aunque por el precio creo que no debe tener problemas. Además dispone de dos salidas (XLR y KLI), el modelo anterior solo de XLR.
Este modelo aunque especifica para bajo, es para micrófono de solapa y no viene con cable, si te decides por DB debes coger el Guitar Set, NO ESTE: DB TECHNOLOGIES PU 910 PX (ANTENNEN HINTEN).

El AKG no lo he probado, aunque por el precio creo que no debe tener problemas. Además dispone de dos salidas (XLR y KLI), el modelo anterior solo de XLR.
Este modelo aunque especifica para bajo, es para micrófono de solapa y no viene con cable, si te decides por DB debes coger el Guitar Set, NO ESTE: DB TECHNOLOGIES PU 910 PX (ANTENNEN HINTEN).

-
- BA
¿Y hay modelos de gama media-alta con pilas AA o AAA?victor escribió:Los dos modelos que has puesto son de gama media-alta, yo he probado el DB TECHNOLOGIES PU 910 G UK-BAND y sin problemas. La única pega es que, siendo los modelos de gama media-alta o gama alta, está pensado para pilas de 9V y las recargables vienen muy justas en la petaca.
![]()
![]()
Por cierto, ¿qué duración tienen las baterías de los DB que he puesto antes? Es que si en cada concierto me va a "chupar" dos pilas, no me haría ninguna gracia. Hablo de conciertos de unas 2 horas (un poco más si incluyo la prueba de sonido).
¿A qué modelo te refieres en lo de que es para micrófono de solapa?¿Y lo de Guitar Set?
Perdón por tantas preguntas, es que estoy más verde en esto...

-
- BA
yo tengo este:
http://www.thomann.de/es/akg_wms40_pro_ ... nt_set.htm
lo unico malo que le veo es el no haberlo comprado antes.
pilas AA con una duracion increible. llevo unos 10 conciertos y ahi sigue sin dar señales de muerte
esta claro que hay sistemas mas caros, pero la verdad, a falta de probarlos, no veo que mas pueden hacer...
true diversity, cobertura total a unos 50 metros o mas(probado en una finca el ultimo conciertofiestadeprao) y calidad de sonido igual que con cable o eso me parece a mi.
tengo un ASAT activo y como tal, el sistema va por la entrada activa, ya que lo unico que cambia es el nivel de señal, ya que como digo, es clavao a usar un cable. lo mismo con el jazz bass, que va a la entrada pasiva.
recomendable al menos por mi parte.
saludos y dejaos de cables!!
http://www.thomann.de/es/akg_wms40_pro_ ... nt_set.htm
lo unico malo que le veo es el no haberlo comprado antes.
pilas AA con una duracion increible. llevo unos 10 conciertos y ahi sigue sin dar señales de muerte

esta claro que hay sistemas mas caros, pero la verdad, a falta de probarlos, no veo que mas pueden hacer...
true diversity, cobertura total a unos 50 metros o mas(probado en una finca el ultimo conciertofiestadeprao) y calidad de sonido igual que con cable o eso me parece a mi.
tengo un ASAT activo y como tal, el sistema va por la entrada activa, ya que lo unico que cambia es el nivel de señal, ya que como digo, es clavao a usar un cable. lo mismo con el jazz bass, que va a la entrada pasiva.
recomendable al menos por mi parte.
saludos y dejaos de cables!!
G&L ASAT Bass.
Ampeg SVT2Pro + 410HLF.
Todo USA : )
Ampeg SVT2Pro + 410HLF.
Todo USA : )
Y hay modelos de gama media-alta con pilas AA o AAA?
Por cierto, ¿qué duración tienen las baterías de los DB que he puesto antes? Es que si en cada concierto me va a "chupar" dos pilas, no me haría ninguna gracia. Hablo de conciertos de unas 2 horas (un poco más si incluyo la prueba de sonido).
¿A qué modelo te refieres en lo de que es para micrófono de solapa?¿Y lo de Guitar Set?
Los modelos DB gastan bastante (por lo menos mi modelo), pero con una pila recargable 9v de 280 mH tiro dos horas, y sin problema ni gastarme dinero en pilas normales.
Microfono de solapa es lo que su nombre indica, un microfono pequeño para la solapa de la camisa. Guitar set es que te viene con cable y en el caso de los DB la petaca varia de modelo y aunque vale para bajo no es el mismo. Debes coger el guitar set. Eso si los Db son modelos muy buenos.

Los modelos DB gastan bastante (por lo menos mi modelo), pero con una pila recargable 9v de 280 mH tiro dos horas, y sin problema ni gastarme dinero en pilas normales.
Microfono de solapa es lo que su nombre indica, un microfono pequeño para la solapa de la camisa. Guitar set es que te viene con cable y en el caso de los DB la petaca varia de modelo y aunque vale para bajo no es el mismo. Debes coger el guitar set. Eso si los Db son modelos muy buenos.

Chicos alguno a probado o sabe de alguien que haya probado sennheiser?
Esque estaba muy interesado en probar este modelo:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_ew1 ... itarre.htm
Que os parece el rango de frecuencias que maneja?
Tendré algún problema, toco en todo tipo de escenarios desde salas pequeñas a escenarios grandotes en los festis.
Muchas gracias por adelantado.
Tendré algún problema, toco en todo tipo de escenarios desde salas pequeñas a escenarios grandotes en los festis.
Practice, Practice, Practice!
Hola a todos. Yo no tengo ni idea de inhalámbricos, pero una vez estuve con un tío que era bajista profesional y tenía un sistema que era cojonudo. Constaba del receptor, que ponías encima del ampli, lo típico. Y el emisor, que era una especie de antenita con un jack, sin petacas ni nada. Vamos, que era simplemente enchufar y listo. Más cómodo imposible. No os puedo decir si recortaba alguna frecuencia o qué, pero vamos, que si el tío se dedicaba al bajo no creo que fuese malo.
Esto lo pongo porque de todos los sistemas que habéis puesto todos llevan petaca. Alguien sabe de qué modelo se puede tratar?
Esto lo pongo porque de todos los sistemas que habéis puesto todos llevan petaca. Alguien sabe de qué modelo se puede tratar?
- dubialbajo
- BAJIS
Hola chicos.
Yo utilizo uno sencillo, me valio 80€, para actuaciones en las que los escenarios son medianamente grandes...en locales es muy raro que los use.
el caso es que el mio consume muchisimo, asi como una pila cada 3-4 veces (ensayo o actuacion), el mio tiene ganancia y tengo que regularla para que el bajo suene decentemente, cuidado con las interferencias con las guitarras...en mi caso pasa, dependiendo del canal de emision, y tambien decir que mi bajo es activo, pero eso ya no se hasta que punto importa...
es comodo, cierto, pero ojo con valorar esto a la hora de comprar uno.
un saludo!
Yo utilizo uno sencillo, me valio 80€, para actuaciones en las que los escenarios son medianamente grandes...en locales es muy raro que los use.
el caso es que el mio consume muchisimo, asi como una pila cada 3-4 veces (ensayo o actuacion), el mio tiene ganancia y tengo que regularla para que el bajo suene decentemente, cuidado con las interferencias con las guitarras...en mi caso pasa, dependiendo del canal de emision, y tambien decir que mi bajo es activo, pero eso ya no se hasta que punto importa...
es comodo, cierto, pero ojo con valorar esto a la hora de comprar uno.
un saludo!
Maloserá!
-
- BA
Hola, yo tengo un modelo superior, el EW300 y va al pelo.FerveZas escribió:Chicos alguno a probado o sabe de alguien que haya probado sennheiser?
No creo que tengas problemas por tocar en salas pequeñas o grandes escenarios. Será en estos últimos donde más notarás las ventajas del inalámbrico.
Por lo del rango pues no está mal pero ya sabes que cuanto mejor sea el inalámbrico menos graves se comerá, pero tampoco te creas que va a cambiar mucho el sonido, esa falta de graves es inapreciable al oido.
Espero haberte servido de ayuda.