Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazz Bass activo y Lindy fralin single coil no compatibles?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Fanatic
B
B
Contactar:

Jazz Bass activo y Lindy fralin single coil no compatibles?

Mensaje por Fanatic »

Porque meten tanto buzz, las Fralin? parece que no tienen toma a tierra, el volumen hasta la mitad esta bien, pero si pasas de la mitad hace ese ruido siempre, en estudio en bolos en cualquier lugar.

El bajo es activo, y tenía las samarium cobalt, al cambiarle las Fralin, estas son single coil no hum cancelling, he leído en algun foro que se invierte el negro por el blanco, pero no me hace mucho sentido.

Es que no son compatibles las single coil con este preamp?

Imagen

Imagen
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Tienes que apantallarlo,hazlo con cobre.Yo he apantallado siempre mis bajos con cobre y cero ruiditos....con pintura conductiva es otra opcion,aunque yo me decanto mas por el cobre.Te puedo asegurar que se te iran los ruidos!!
Yo recientemente he apantallado mi nuevo Fender y metia bastante ruido....ahora parece que ni tenga el ampli encendido ejjejeee
Busca info de como hacerlo por aqui o google,es muy facil hacerlo.

Un saludo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Fanatic
B
B
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

La cuestión es que con las samarium cobalt no tenían ruido, sin apantallar y al cambiar a las Fralins, que se supone que deben ser menos ruidosas pasa lo contrario, pienso que el apantallar no lo va a resolver pero ya les informaré que resultados hay.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

has intentado probar las fralins con un cableado en pasivo, para descartar que sea el previo quien este metiendo ruido?

te recuerdo que si las fralin no son Hum cancelling estan pensadas para un JB pasivo, y los JB pasivos tienen un hum normal por el mismo diseño en si, y quizas el previo esta, aparte de amplificando la señal de las pastillas, tambien amplificando el hum.

Piensa que los JB antiguos metian ruido cuando estaba una sola pastilla con volumen abierto y el ruido se cancelaba cuan abrias el volumen de la otra.

al menos esto es lo que me viene a la mente con tu caso
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Fanatic
B
B
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

tienes razón jastbassguitar, hay alguna manera de saber si son hum cancelling? sin tener la caja ni datos de las Fralins?
Ismaelgarcia
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ismaelgarcia »

Hola , yo tengo unas lindy Fralins en mi Jazz Bass , con previo J-Retro y no hace nada de ruido , puede ser que el ruido venga de otro sitio .
Saludos
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola Fanatic , he montado muchas pastillas Fralin , solo decir que son fantasticas , para quien busca un sonido clasico de calidad es de lo mejor del mercado y con la ayuda de un buen previo en un futuro mejorara aun mas tu Fender.
Fralin no tiene modelo de 5 cuerdas silenciosas de 4 cuerdas si , pero el modelo de 5 cuerdas con el balance al centro tienen cancelacion de ruido ya que la pastilla de mastil esta bobinada para que a la par y cancele el ruido.
En ningun caso se invierte el blanco por el negro , el blanco siempre es el positivo y el negro a tierra , la simples siempre tiene el ruido de fondo pero tambien su sonido tan caracteristico y genial . :wink:
Responder