Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pantalla para Harley Benton CB-110X!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pantalla para Harley Benton CB-110X!!!!!
Quisiera que me aconsejarais sobre la posibilidad de añadirle a un Harley Benton CB-110x(4 ohms) una pantalla Harley Benton BB115T(8 ohms) ó una Harley Benton BB210T (8 ohms), ¡gracias!
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Pues cualquiera de las 2 te va a valer.
No me queda muy claro la info de Thomann:
Dado que el modelo se llama cb-110x, me hace pensar que tiene un cono de 10. sin embargo la info que dan los de Thomann es que trae un 12''...
Personalmente prefiero no mezclar conos de diferente tamaño por el tema de la pérdida de frecuencias graves que te puede ocurrir por cancelaciones de fase.
Aún así, es una opinión personal, hay muchos compis que están encantados con quinces y dieces...
Añadirle un 15, supuestamente, te va a aportar un sonido más redondo y clasicote. Añadiéndole 2x10 te acercará a un sonido con más pegada y con un poco más de definición...
Despeja dudas: De cuanto es el cono que trae el combo?
Saludete!
No me queda muy claro la info de Thomann:
Dado que el modelo se llama cb-110x, me hace pensar que tiene un cono de 10. sin embargo la info que dan los de Thomann es que trae un 12''...
Personalmente prefiero no mezclar conos de diferente tamaño por el tema de la pérdida de frecuencias graves que te puede ocurrir por cancelaciones de fase.
Aún así, es una opinión personal, hay muchos compis que están encantados con quinces y dieces...
Añadirle un 15, supuestamente, te va a aportar un sonido más redondo y clasicote. Añadiéndole 2x10 te acercará a un sonido con más pegada y con un poco más de definición...
Despeja dudas: De cuanto es el cono que trae el combo?
Saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
ojo!! optimuff te ha dicho que te vale cualquiera de las dos pantallas, y es cierto, pero ten en cuenta que para que de los 110W el combo debe trabajar a 4Ohms, y las pantallas que propones son de 8Ohms, con lo cual obtendrás menos potencia.
Seguramente estés muy contento con tu combo, pero en mi opinión, no merece la pena gastarse dinero en una pantalla. Por el mismo dinero o poco más del que te va a costar la pantalla puedes encotnrar combos muy cañeros de segunda mano que te harán mejor servicio para directos. Incluso tienes combos Ashdown nuevos que dan más chicha por poca pasta.
Seguramente estés muy contento con tu combo, pero en mi opinión, no merece la pena gastarse dinero en una pantalla. Por el mismo dinero o poco más del que te va a costar la pantalla puedes encotnrar combos muy cañeros de segunda mano que te harán mejor servicio para directos. Incluso tienes combos Ashdown nuevos que dan más chicha por poca pasta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
busca combos que rindan mínimo 200W. Ojo, ten en cuenta las especificaciones según el altavoz propio del combo. Algunos combos se anuncian como de 300W pero por si mismos (sin pantalla de extensión) sólo rinden 180W, como los ashdown mag, por ejemplo http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_210_t300.htm
Mi consejo es que ahorres un poco más, entre 300 y 500 euros puedes conseguir cosas muy majas. Puedes ir tirando con el combo que tienes. Además, muchas veces lo forzarás más ensayando que en directo.
Lo que siempre recomiendo es buscar en la segunda mano. Si encuentras un Trace Elliot Commando de 150W píllatelo, esos combos suenan de muerte y dan mucho volumen.
Mi consejo es que ahorres un poco más, entre 300 y 500 euros puedes conseguir cosas muy majas. Puedes ir tirando con el combo que tienes. Además, muchas veces lo forzarás más ensayando que en directo.
Lo que siempre recomiendo es buscar en la segunda mano. Si encuentras un Trace Elliot Commando de 150W píllatelo, esos combos suenan de muerte y dan mucho volumen.
Peavey T-40
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Pero el combo no tiene un altavoz ya?
Entre ese altavoz y una pantalla a 8 ohmios ya tendría 4 ohmios de carga!
Si quieres pillarte un combo que está varios niveles por encima del tuyo y sin salirte de la marca... ESTE es imbatible.
500 watios y ultraportable.
Es una copia del Promethean fabricado por Beta Aivin.
Yo tengo un Promethean y sin ser un ampli de gama alta, suena muy bien, es bastante transparente, y tiene mucha potencia.
Respecto a tu pregunta, al añadirle una pantalla extra a tu combo sí tendrás más volumen. Por dos razones:
-Al bajar la impedancia a la mitad le exprimirás al ampli un 40% más de potencia aproximadamente.
-Al añadir más altavoces ganarás unos decibelios en SPL que acaban notándose. Especialmente hablando de "gordura" del sonido y de pegada.
Entre ese altavoz y una pantalla a 8 ohmios ya tendría 4 ohmios de carga!
Si quieres pillarte un combo que está varios niveles por encima del tuyo y sin salirte de la marca... ESTE es imbatible.
500 watios y ultraportable.
Es una copia del Promethean fabricado por Beta Aivin.
Yo tengo un Promethean y sin ser un ampli de gama alta, suena muy bien, es bastante transparente, y tiene mucha potencia.
Respecto a tu pregunta, al añadirle una pantalla extra a tu combo sí tendrás más volumen. Por dos razones:
-Al bajar la impedancia a la mitad le exprimirás al ampli un 40% más de potencia aproximadamente.
-Al añadir más altavoces ganarás unos decibelios en SPL que acaban notándose. Especialmente hablando de "gordura" del sonido y de pegada.
McNulty.
McNulty.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
ok, perdón el desliz, pero es que los de thomann se lo han currado explicándolo... ni siquiera en el manual queda claro.
El combo por sí mismo no rinde 110W, el altavoz es de 8Ohms. La salida para pantalla está conectada en paralelo, por lo que al enchufar una pantalla de 8Ohms obtendrás una potencia de 110W, por tanto el aumento de volumen será más que apreciable, y podrás trabajar con el combo más desahogado.
Igualmente, creo que es mejor ahorrar, comprar algo mejor, y dejar este combo para ensayar en casita.
El combo por sí mismo no rinde 110W, el altavoz es de 8Ohms. La salida para pantalla está conectada en paralelo, por lo que al enchufar una pantalla de 8Ohms obtendrás una potencia de 110W, por tanto el aumento de volumen será más que apreciable, y podrás trabajar con el combo más desahogado.
Igualmente, creo que es mejor ahorrar, comprar algo mejor, y dejar este combo para ensayar en casita.
Peavey T-40
Muy buenas!
Pues yo también tengo un Harley Benton CB-110 y la verdad es que aunque estoy muy contento con el si que es verdad que alguna vez le he echado en falta algo de volumen y no le veía yo potencia como para tener 110w. Hoy con este post he visto por qué...
Entonces, siguiendo el hilo, entiendo que si le pongo un altavoz de 12 a 4ohmios le sacaré los 110 w que se supone que saca el aparato?
Si esto es así... ¿Sabeis dónde puedo comprarlo y que potencia mínima debería soportar?.
Y una última pregunta ya que es cierto que en las instrucciones del ampli no especifica nada de esto: si no saca por si solo 110w... ¿Cuántos estará sacando?
Gracias!
Un saludo, hamijos!
Pues yo también tengo un Harley Benton CB-110 y la verdad es que aunque estoy muy contento con el si que es verdad que alguna vez le he echado en falta algo de volumen y no le veía yo potencia como para tener 110w. Hoy con este post he visto por qué...
Entonces, siguiendo el hilo, entiendo que si le pongo un altavoz de 12 a 4ohmios le sacaré los 110 w que se supone que saca el aparato?
Si esto es así... ¿Sabeis dónde puedo comprarlo y que potencia mínima debería soportar?.
Y una última pregunta ya que es cierto que en las instrucciones del ampli no especifica nada de esto: si no saca por si solo 110w... ¿Cuántos estará sacando?
Gracias!
Un saludo, hamijos!
¡Hola Salvabass! lée bien los consejos de nuestros compadres y a ver si te aclara la duda, si le añades algo como esto: http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb115t.htm ó http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb210t.htm te vá a funcionar de coña, que es lo que quizas yó haga, ó dejarlo para casa y pillarme uno nuevo para el directo. Quizas como viene saque 80W. ó así, ¡saludos!
Hola Molina555!
Creo que he entendido lo que han explicado los compañeros pero me parece que no me he explicado yo del todo bien.
Mi idea es quitarle el altavoz de 8 ohmios que lleva el ampli y cambiarlo por uno de 4 ohmios para poder sacarle toda la potencia, no ponerle otra pantalla adicional. Podría ser una alternativa más barata que comprar otra pantalla para poder sacarle los supuestos 110 w.
Según lo que he entendido esto sería factible. De serlo me gustaría saber dónde podría comprar dicho altavoz, si sabéis de alguna web o algún sitio por Barcelona, que es donde vivo.
Saludos!
Creo que he entendido lo que han explicado los compañeros pero me parece que no me he explicado yo del todo bien.
Mi idea es quitarle el altavoz de 8 ohmios que lleva el ampli y cambiarlo por uno de 4 ohmios para poder sacarle toda la potencia, no ponerle otra pantalla adicional. Podría ser una alternativa más barata que comprar otra pantalla para poder sacarle los supuestos 110 w.
Según lo que he entendido esto sería factible. De serlo me gustaría saber dónde podría comprar dicho altavoz, si sabéis de alguna web o algún sitio por Barcelona, que es donde vivo.
Saludos!
Última edición por salvaBASS el Jue Jul 05, 2012 3:24 pm, editado 1 vez en total.
¡Cuidado! según las características de Thomann lleva un altavoz de 4 Ohms, mira en: http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm , lo de 8 Ohms son los altavoces a añadir. Lo de comprar otro altavoz no sabria decirte, quizas nuestros compañeros.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Thomann no dice que el altavoz sea de 4Ohms. Ni siquiera en el manual.Molina555 escribió:¡Cuidado! según las características de Thomann lleva un altavoz de 4 Ohms, mira en: http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm , lo de 8 Ohms son los altavoces a añadir. Lo de comprar otro altavoz no sabria decirte, quizas nuestros compañeros.
La mejor manera de estar 100% seguro es desmontar la tapa y mirar la pegatina del altavoz, suponiendo que la traiga, o si tiene grabados los valores de impedancia y potencia del mismo. Por lo que he leído por la red y por el esquema del circuito, se deduce que si la pantalla a añadir es de 8Ohms y la conexión con el altavoz del combo se hace en paralelo, éste último debe ser de 8Ohms para que la la impedancia resultante sea 4Ohms, que es la carga mínima que acepta el amplificador.
Los altavoces sueltos no son nada baratos, pero te supondría una supuesta mejora de calidad y además ese altavoz te puede valer para montarlo en otra caja en el futuro. Si pones otra pantalla, como ya se ha dicho, obtendrías más volumen (o eso he entendido, que yo tampoco estoy muy puesto).
Insisto, dejad el HB para practicar en casa.
Peavey T-40
Hombre ankbass, con todo el respeto y agradeciendo tu ayuda, que me digas que deje el HB para practicar en casa cuando llevo usándolo dos años en el local de ensayo e incluso he hecho bolos con el, con un resultado más que aceptable para el precio que tiene el aparatito... pues no se yo...ankbass escribió:Insisto, dejad el HB para practicar en casa.
Vale que no es un BA115HP, pero es el ampli que tengo y puedo permitirme de momento. Soy consciente de sus limitaciones y como digo en ocasiones le he echado en falta volumen, obviamente más en los directos que en la sala de ensayo, sobre todo convencido como estaba de que supuestamente sacaba 110w.
Así que viendo este post y los datos que habeis aportado, se me ocurrió la idea de que cambiando el cono por uno de 4 ohmios le ganaría esa potencia que a veces me falta. Claro, si el cono me sale por 100 pavos o más pues como que no sale a cuenta. Pero yo que se ¿por 50-70 euros? se lo cambio sin pensármelo si realmente consigo esos watios extra. Supongo que con esto pasará como con todo, habrá mil precios para mil calidades.
Como digo llevo usando este ampli desde hace 2 años un par de veces veces por semana en los ensayos y está rindiendo como el primer día. Por eso no me importaría invertir razonablemente en él para hacerle esa mejora.
Te agradezco tus posts porque me ha servido mucho para aclararme cosas sobre mi ampli. Excepto la última frase
¿Sabéis pues, compañeros, de alguna web donde me pueda hacer una idea del precio de un cono de 12 pulgadas a 4 ohmios?
Saludos y gracias!!!
Invertir en el hb para mejorarlo no es buena inversión. Por el dinero que te cuesta la pantalla y un poco más ya puedes aspirar a amplis con más enjundia. Obviamente, si tú estás convencido de que ese es tu ampli adelante con ello. Sin embargo, ten presente que añadir pantallas no mejora el sonido necesariamente (si las pantallas son malas lo empeorarán) así que tenlo en cuenta antes de hacer desembolsos.

Buenas! a ver, puntos a tener en cuenta: los pocos watios que puedes sacar extra por poner una carga de 4ohm no te van a dar una gran diferencia en volumen. Si el combo da 110w a 4ohm, a 8ohm dara 80w o asi. La diferencia serán un par de decibelios como mucho. Otro punto a tener en cuenta, que el altavoz que lleve el combo va a ser de gama baja y por tanto con poca sensibilidad(db que da con respecto a la potencia que le metes). Si pones un altavoz medio decente seguramente ganes en volumen, ya que tienen mas sensibilidad. Problema, hay pocos altavoces de 4ohm de 12" y baratos que te puedan hacer el juego. Mirando en thomann un posible candidato, a 8ohm, eso si, podría ser este
http://www.thomann.de/es/fane_sovereign_12_200.htm
Otro punto importante a tener en cuenta, no vale con coger un altavoz y atornillarlo a una caja, y hala, esperar que sea la panacea. Hay que respetar unas reglas. Para saber que altavoces pueden funcionar necesitaría que me dieras el tamaño interno del recinto del altavoz y el diametro y longitud de los tubos del bass reflex, para calcular yo a que frecuencia está afinada y saber que altavoz valdría.

http://www.thomann.de/es/fane_sovereign_12_200.htm
Otro punto importante a tener en cuenta, no vale con coger un altavoz y atornillarlo a una caja, y hala, esperar que sea la panacea. Hay que respetar unas reglas. Para saber que altavoces pueden funcionar necesitaría que me dieras el tamaño interno del recinto del altavoz y el diametro y longitud de los tubos del bass reflex, para calcular yo a que frecuencia está afinada y saber que altavoz valdría.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
Optimuff me recomendó este: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm y es un posible candidato a comprar nuevo; y ¿Qué me decis de este? http://www.thomann.de/es/ashdown_t15_250s_b_stock_2.htm
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Bufff...Invertir en un altavoz (no pantalla, si no solamente el cono) que cuesta el 50% de lo que cuesta el combo completo...
Mala idea!
No es por desprestigiar amplis ni nada, simplemente lo encuentro una inversión excesiva.
Ese Fane de 80db que te ha recomendado el compi Viejarras seguramente tendrá más sensibilidad que el altavoz de serie, pero como te han dicho el resto de compis, no creo que vayas a percibir una mejora espectacular.
La mejora de sonido no se va a corresponder con una inversión tan alta en proporción al precio del ampli.
De todos modos, y si quieres seguir adelante con el cambio de cono, la opción del Fane está más que acertada.
A mí no me quedan claras 2 cosas:
-Porque el combo acepte una pantalla a 8 ohmios, no quiere decir necesariamente que tenga un cono de 8 ohms. Podría tener uno de 4 ohms y aceptar una impedancia mínima de 2'66 ohms, aunque reconozco que sería raro. Yo mediría con un polímetro la impedancia del cono que tiene, evitando así el engorro de desmontarlo del combo.
-Al no saber a ciencia cierta a qué impedancia está trabajando el ampli, también desconocemos cuanta potencia se le está exprimiendo.
Pero me juego un riñón a que la cosa es como te han dicho: 70/80 watios aproximadamente...Con lo cual no vas a notar mucha mejora.
Ten muy en cuenta que un ampli de 100 watios no rinde el doble de sensación acústica (SPL) que uno de 50. Es más: Para obtener la mitad de sensación acústica que da un ampli de 100 watios, sería suficiente con un ampli de 10 watio. Sí, has leído bien: La sensación acústica se mueve con respecto al número de watios de forma logarítmica, con lo cual al doble de watios no le corresponde una sensación el doble de potente ni de lejos.
Todo este rollo lo digo para que imagines la poca sensación de potencia extra que vas a notar con 40 watios más...
Ya nos contarás como finaliza el experimento y qué resultados has obtenido, porque muchas veces la teoría no se corresponde con la práctica...
Suerte!
No es por desprestigiar amplis ni nada, simplemente lo encuentro una inversión excesiva.
Ese Fane de 80db que te ha recomendado el compi Viejarras seguramente tendrá más sensibilidad que el altavoz de serie, pero como te han dicho el resto de compis, no creo que vayas a percibir una mejora espectacular.
La mejora de sonido no se va a corresponder con una inversión tan alta en proporción al precio del ampli.
De todos modos, y si quieres seguir adelante con el cambio de cono, la opción del Fane está más que acertada.
A mí no me quedan claras 2 cosas:
-Porque el combo acepte una pantalla a 8 ohmios, no quiere decir necesariamente que tenga un cono de 8 ohms. Podría tener uno de 4 ohms y aceptar una impedancia mínima de 2'66 ohms, aunque reconozco que sería raro. Yo mediría con un polímetro la impedancia del cono que tiene, evitando así el engorro de desmontarlo del combo.
-Al no saber a ciencia cierta a qué impedancia está trabajando el ampli, también desconocemos cuanta potencia se le está exprimiendo.
Pero me juego un riñón a que la cosa es como te han dicho: 70/80 watios aproximadamente...Con lo cual no vas a notar mucha mejora.
Ten muy en cuenta que un ampli de 100 watios no rinde el doble de sensación acústica (SPL) que uno de 50. Es más: Para obtener la mitad de sensación acústica que da un ampli de 100 watios, sería suficiente con un ampli de 10 watio. Sí, has leído bien: La sensación acústica se mueve con respecto al número de watios de forma logarítmica, con lo cual al doble de watios no le corresponde una sensación el doble de potente ni de lejos.
Todo este rollo lo digo para que imagines la poca sensación de potencia extra que vas a notar con 40 watios más...
Ya nos contarás como finaliza el experimento y qué resultados has obtenido, porque muchas veces la teoría no se corresponde con la práctica...
Suerte!
McNulty.
McNulty.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
salvaBASS escribió:Hombre ankbass, con todo el respeto y agradeciendo tu ayuda, que me digas que deje el HB para practicar en casa cuando llevo usándolo dos años en el local de ensayo e incluso he hecho bolos con el, con un resultado más que aceptable para el precio que tiene el aparatito... pues no se yo...
Por eso decía lo de dejarlo en casa. Ha sonado un poco brusco quizá pero os lo digo con todos mis respetos hacia el cacharro. Deberíais daros cuenta de que estáis pidiendo opinión para cambiar a mejor o para mejorar este combo, será porque necesitáis algo más. Además ya tenéis un cacharrín que suena lo suficiente para ensayar. Creo que la mejor opción es ahorrar, esperar a que salga algo interesante y hacerse con ello. Gastarse el dinero en una pantalla barata o en un altavoz barato va a ser gastarse el dinero dos veces, porque acabaréis comprando un ampli más tocho.OptiMuff Prime escribió:Bufff...Invertir en un altavoz (no pantalla, si no solamente el cono) que cuesta el 50% de lo que cuesta el combo completo...Mala idea!
Es de 8Ohms, seguiría sin rendir a tope.OptiMuff Prime escribió:De todos modos, y si quieres seguir adelante con el cambio de cono, la opción del Fane está más que acertada.
OptiMuff Prime escribió:Porque el combo acepte una pantalla a 8 ohmios, no quiere decir necesariamente que tenga un cono de 8 ohms. Podría tener uno de 4 ohms y aceptar una impedancia mínima de 2'66 ohms
Lo único que especifica thomann de ese combo es que da 110W a 4Ohms. He dado por supuesto que será la impedancia mínima que acepte.
Peavey T-40
- JUSTICIERO
- BAJ

Hola. Yo tengo ese combo y lo he usado añadiendo una pantalla a 8 ohm. ¿ mejorar? pues si mejora enormemente el sonido. ¿ porque ? pues porque es de cajon que solo un altavoz de 12 se queda corto si te gustan los bajos que suenen gordos. Lo he usado añadiendo 1x10 ( sonido aceptable y daba la cara por poco dinero)y lo he usado añadiendo una 4x10 que había en el local( no era mía) y el amplificador parecía otro.
Y sobre la calidad del combo deciros que es excelente para el precio que tiene. El acabado y detalles eso si es algo cutre.No lo infravaloréis porque ponga Harley Benton. Cuesta 130 euros pero suena como uno de 250 euros o mas de los que pone " markitis".Por ese dinero solo os dan un combo de 20 watios para casa y este a volúmenes medios suena muy muy bien. Mi consejo : ahorra y comprate una buena pantalla decente a 8ohm y cuando quieras cambiar de equipo en el futuro ya tendrás parte de la inversión hecha y puedes dejar el HB para casa y pequeños ensayos.
Un saludo
Y sobre la calidad del combo deciros que es excelente para el precio que tiene. El acabado y detalles eso si es algo cutre.No lo infravaloréis porque ponga Harley Benton. Cuesta 130 euros pero suena como uno de 250 euros o mas de los que pone " markitis".Por ese dinero solo os dan un combo de 20 watios para casa y este a volúmenes medios suena muy muy bien. Mi consejo : ahorra y comprate una buena pantalla decente a 8ohm y cuando quieras cambiar de equipo en el futuro ya tendrás parte de la inversión hecha y puedes dejar el HB para casa y pequeños ensayos.
Un saludo