Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

experimento contrabajinal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JAVIERMEDITERRANEO
B
B

experimento contrabajinal

Mensaje por JAVIERMEDITERRANEO »

Bueno pues el amigo Urbano del foro me preparo este contra al que habia que hecharle mucha imaginacion y ganas de poner a punto, ya que solo tenia el cuerpo sin pastilla, cuerdas o electronica. viewtopic.php?t=32469
Asi que lo primero que hice fue desmontar algunas piezas metalicas que estaban oxidadas y habia que poner a pùnto asi que despues de lijar las pinté de negro que no desentonaba con el negro del contra.
le cogi la pieza que llevaba la clavija y un pote, que no servian ya que la clavija es un modelo mas pequeño y mas corto que los normales y el pote muy pequeño tambien, y los cambie; le puse una pastilla de contrabajo como la de la foto
Imagen
Imagen
Imagen
y ya empezo a tomar cuerpo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
una vez montadas las cuerdas y ajustado el puente a la altura necesaria, queda lo mas importante, que yo aprenda a tocarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Report

Mensaje por Report »

Estupendo, le estás dando una segunda oportunidad a ese anciano instrumento.

¡Ánimo con el contra!
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

gran trabajo ...oleeee

estaria bien un video o una muestra de audio

a poder ser
JAVIERMEDITERRANEO
B
B

esta pendiente de hacerse quedan un par de ajustes en el contra y cuando este listo se hara una muestra si es pposible con el grupo tocando algun tema. Gracias
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Ha quedado realmente bien!!!

Enhorabuena.

¿Hay alguna información sobre el instrumento original? ¿marca, modelo, año, pais...?
JAVIERMEDITERRANEO
B
B

meffiz, no te puedo dar informacion y Urbano tampoco sabe que decir del mismo, hay por algo parecido que de la marca Framus,pero no es el mismo.
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

ya... es que al principio he pensado en Framus pero no.

Es parecido pero distinto... una curiosidad de cualquier forma.

En fin, a ver si aparece alguien por el foro que sepa algo...
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Muy buen trabajo, enhorabuena.

¿Que tal suena esa pastilla? Siempre he sentido curiosidad por este tipo de pastillas para contrabajo.

¿Necesitan un preamp adicional? ¿O pueden ir directo a un ampli?

:palmas:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
JAVIERMEDITERRANEO
B
B

Estoy terminando de ajustar y posiblemente haya que meterle un preamp, ya que suena bajita de volumen, ya te digo quiero terminar de ajustarlo para poder hacer una prueba, desde luego cara si es, que me ha costado 180 € de un fabricante de USA
JAVIERMEDITERRANEO
B
B

Estoy terminando de ajustar y posiblemente haya que meterle un preamp, ya que suena bajita de volumen, ya te digo quiero terminar de ajustarlo para poder hacer una prueba, desde luego cara si es, que me ha costado 180 € de un fabricante de USA
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

:palmas: :palmas: :palmas:

¡Me alegra mucho verle completo y a punto para salir a conquistar el ritmo!

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena por el trabajo :wink:

Me alegra ver que "recuperamos" viejos instrumentos y les damos salida y uso. Dale caña a ese contra que seguro te dará muchas alegrías :wink:

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Mooola! lo único que te diré es que esas cuerdas dan miedo a la altura del clavijero :shock: en el contra suelen estar enrolladas casi desde el principio (al menos acústico, eléctrico ni idea...)
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

javihamm escribió:Enhorabuena por el trabajo :wink:

Me alegra ver que "recuperamos" viejos instrumentos y les damos salida y uso. Dale caña a ese contra que seguro te dará muchas alegrías :wink:

+1

que buen trabajo!
JAVIERMEDITERRANEO
B
B

Esto va para Dinox, ya le estoy haciendo pruebas de sonido y NO NECESITA PREAMPLIFICADOR, un punto a favor, ahora tengo que hacer el puente, ya que como me dijo Urbano el que tenia se lo habian roto y lo habia pegado y en cuanto he empezado a traginar se ha partido por donde se habia pegado y ya estoy liado con la fabricacion de uno, en unos dias ya estara listo.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Me sumo a las felicitaciones por el estupendo trabajo que estas haciendo con este fantástico instrumento.

Ver este contrabajo me transporta a mi mas tierna infancia cuando se veía alguno en las orquestas de pueblo ; supongo que tocados por contrabajistas mayores que todavía no habían dado el paso de coger el bajo eléctrico . :shock:

JAVIERMEDITERRANEO
B
B

esta pastilla esta prevista colocarla al final del diapason, en un contra normal como se ve en las fotos 2ª y 3ª, pero al presentarla resulta que se quedaba dos centimetros y medio por encima del diapason, por lo que se intento buscar una ubicacion mejor y todo se me iba muy alto, al final presente el puente y mire de que la pastilla quedase a una altura (que al final ha habido que encastrar en el cuerpo para que cuadrase) que no subieran mucho las cuerdas del diapason y que el puente so se quedase ni muy alto ni muy bajo, el resultado ahy esta.
dreamer69
B
B

Mensaje por dreamer69 »

¿EL mástil aguanta bien la tensión de las cuerdas? Un contra muy guapo!
Responder