Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Muerte a los bajos activos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Muerte a los bajos activos

Mensaje por Knuckle »

Me da igual lo que digan los amantes del slap, quedarte tirado mientras tocas Seven Nation Army la primera vez que olvidas cambiar la pila antes de un concierto es una de las experiencias más humillantes que existen

Imagen
Zorra, traidora...
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Esa es una de las razones por la que no me lanzo a pillarme un activo...
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Oh!!

¿que es ese invento?¿p...pila decís que se llama?

Que tecnología mas avanzada,eso debe ser cariiiiisimo :mrgreen: y hace falta una ingeniería para cambiarla seguro :mrgreen: :mrgreen:

¡No seais marisersuales! tener una pila de repuesto o una poco usada en el estuche para el bolo no os va joder la espalda payos.

PD:donde haya un Jazz Bass pasivo para slapear que se quite el resto y esto va muy en serio.

(que nadie se me enfadeee)
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

ademas el slap produce urticaria es de todos sabido :razz: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Pipino EL Breve escribió:ademas el slap produce urticaria es de todos sabido :razz: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

:shock: :shock: Madre...
Gila diría que es bastante más humillante asaltar una trinchera y descubrir que en lugar de fusil llevas un hueso de jamón, o saltar en paracaídas y al tirar de la anilla ver como salen volando los cuadernos de tu hija.

Vivan los bajos pasivos, los activos, y la revisión del armamento. :mrgreen:
:brindis: :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Yo tenía un bajo activo, y sí: me he quedado sin pila antes de tocar justamente Seven Nation Army. xD
Por eso siempre es bueno tener tus pilitas de repuesto. ^^
Saludos.
She's in the scene.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Cuando la pila esta baja se nota por que el bajo apenas se escucha(independientemente de si tienes el amplificador a alto volumen).

Incluso hay algunos modelos un poco mas "elevados" que te indican cuando se va acabar la pila.

Pero si, esa experiencia debe ser muy humillante, sobre todo si ya no traes otra pila de repuesto, por que si si traes pila de repuesto pues la pones y sigues tocando.. aunque el hecho quede marcado, pero en fin.

Por eso es bueno estar al pedo con esto de cambiar la pila a tiempo.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Efectiviwonder, esto es una de las peores cosas que te puede pasar, peeero tiene soluciones:

1. Cómprate un ampli EBS. Tienen alimentación phantom a 9V. a través del jack. Has de cambiar el jack del bajo por uno estereo tipo auriculares y utilizar un cable de malla + 2 activos con jacks estéreo. Pero te olvidas de la pila de los c... para el resto de tu vida.

2. Modifica tu ampli para que tenga esta salida phantom de 9V.

3. Cómprate un bajo que sea activo/pasivo. El coñazo es que, al pasarlo a pasivo, perderás la ecualización, pero, al menos, sonará.

4. Hay un aparatillo con un led rojo que se enchufa al conector de la pila, que se enciende cuando la pila está chunga. Problema: Hay que estar mirando al led de tanto en tanto y, generalmente, justo cuando se enciende, no lo miras...

5. Todo lo anterior es casi imprescindible si tienes alimentación a 18V., ya que entonces el problema es doble (2 pilas).

:brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Groovylines escribió:
Pipino EL Breve escribió:ademas el slap produce urticaria es de todos sabido :razz: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:
A mí urticaria no, pero dolor de estómago y de cabeza si.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

tanto follon con lo que mola pegarle una chupeton a la pila antes de tocar, o te das cuenta de que hayque cambiarla, o te da un subidon :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Perdonad, pero esto me parece algo tan absurdo... :fumado:
Que os gustan más los pasivos, vale, personalmente no he probado un pasivo que me gustase tanto como los activos...
Hechais pestes de los bajos activos por culpa de la pila?...muy bien.

Pues nunca os compreis un coche, porque os podeis quedar sin gasolina.
Lo vuestro serán las bicicletas, pero no os olvideis de comer, porque para andar en bici tambien se necesita energía... :mrgreen:

Te compras pilas recargables y un cargador y problema resuleto, por 20€ estás servido para unos años.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

No sé tíos...A mi me molan los bajos activos y los pasivos en general, aunque no todas las marcas y modelos como a todo el mundo.
En el Musicman por lo menos cuando la pila va fallando empieza a hacer un ruido cuando enchufas el bajo al ampli.De todas maneras,me parece un poco tiquismiquis esta discusión...llevad una pila de repuesto que no cuesta nada y además duran un huevo!!!Pero no soy de los que piensan que es mejor no tener un bajo activo por el tema de la pila... :fumado:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

bass-xtreem escribió:Perdonad, pero esto me parece algo tan absurdo... :fumado:
Que os gustan más los pasivos, vale, personalmente no he probado un pasivo que me gustase tanto como los activos...
Hechais pestes de los bajos activos por culpa de la pila?...muy bien.

Pues nunca os compreis un coche, porque os podeis quedar sin gasolina.
Lo vuestro serán las bicicletas, pero no os olvideis de comer, porque para andar en bici tambien se necesita energía... :mrgreen:
XD
+1

La solucion es sencilla, una pila nueva 2€, poner una pila nueva antes de cada bolo no tiene precio.
Se supone que las pilas vienen durando unas 2000 horas (o eso me dijo mi luthier, nunca he ido contando la horas que toco con cada pila), asi que si estas cuentas no engañana metes una pila en la maleta y tienes para unos 2000 bolos, jaja, le puedes poner hasta nombre, se llamará "pila para tocar en directo". Infalible. Aunque por si acaso puedes comprar otra y llamarla "pila por si falla la pila de tocar en directo".

Seguro que llevas un juego de cuerdas en la maleta, imaginate que se te rompe una cuerda y no llevas repuesto, puedes abrir un hilo que se llame: "abajo los bajos con cuerdas"

:brindis: :fumado:
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Por muchas pilas que lleves... si se agota a mitad de una canción...
Depende del circuito y de la marca de pilas, pero hay algunas que se agotan derrepente, casi sin avisar.

Solución un bajo con dos pilas y un switch. Se agota una, conmutas a la otra :mrgreen:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

[/quote]Pues nunca os compreis un coche, porque os podeis quedar sin gasolina.
Lo vuestro serán las bicicletas, pero no os olvideis de comer, porque para andar en bici tambien se necesita energía...

+1 :palmas:
Creo que con eso esta todo dicho. A mi me gustan tanto pasivos como activos (los bajos, que nadie piense otra cosa) y lo de la pila a mi no me paso nunca, cada un año le cambio la pila independientemente de como este esta y solucionado.
Saludos
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

seguro que en un bajo que tenga un switch para activo/pasivo no le afecta al "modo" pasivo que la pila este gastada o casi :?: (lo pregunto mas que nada por curiosidad, por si alguien lo sabe...)
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

En general, los bajos con switch activo/pasivo, el pasivo funciona aunque quites la pila. Peeero de todo hay en la viña del Señor, y, por ejemplo, las famosas pastillas Bartolini MK1 y su previo Bartolini, a pesar de tener un switch activo/pasivo, si se le agota la pila y pasas a pasivo, es como si se la meneas a un muerto...no suena.

El tema de las pilas, no es sólo para el bajo activo, es para el pedalín del chorus, el octaviser, el afinador, etc..., por eso yo soy de la plataforma ANTIPILAS y, como generalmente donde se toca suele haber electricidad, me busco la vida para poder prescindir de ellas.

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Netbass escribió: es como si se la meneas a un muerto...no suena.
Perfectamente explicado :fumado: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues valla follon porque al niño se le acabo la pila!!! :fumado: pues si llegas a partir una cuerda se arma la marimorena!!!

Tienes pedales???? pues vete revisando pilas o comprando un alimentador, porque de lo contrario obtendras el mismo resultado que con la pilita del bajo.

Lo suyo de estas cosas, es revisar todo el equipo periodicamente o antes de salir de tocar. Ampli, pilas, cables, bajo...... aun asi siempre puede fallar algo.

En general, los bajos con switch activo/pasivo, el pasivo funciona aunque quites la pila. Peeero de todo hay en la viña del Señor, y, por ejemplo, las famosas pastillas Bartolini MK1 y su previo Bartolini, a pesar de tener un switch activo/pasivo, si se le agota la pila y pasas a pasivo, es como si se la meneas a un muerto...no suena.
Pues entonces muy pasivo no sera, digo yo.

P.D. En la listas de cosas a revisar me falta la caja de condones, por si se triufa despues del bolo, cosa que muy raras veces pasa, almenos en mi caso :mrgreen:

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Antes de salir a tocar.....
estas cosas debes mirar... :oops: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

¡Mecachis en diez!

Os habeis puesto demasiado serios en este topic...ya no mola :mrgreen:

Eso que decís del activo/pasivo Bartolini...debe ser o un circuito pasivo muy modelno o un invento tonto de Bartolini.Si es el que lleva el Cort Curbow ese,ahora lo entiendo todo...

Blasbas revisa si quedan condones en la cajita no si el condón de siempre tiene agujeros,que el día que rompa... :mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

que dices groovy, si el modo activo de aquel cort era la repolla :mrgreen:
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

gonzo escribió:tanto follon con lo que mola pegarle una chupeton a la pila antes de tocar, o te das cuenta de que hayque cambiarla, o te da un subidon :mrgreen:
:supz: :palmas: :mrgreen: :brindis: :fumado:

Ese truco siempre funciona
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

jrmbass escribió:
gonzo escribió:tanto follon con lo que mola pegarle una chupeton a la pila antes de tocar, o te das cuenta de que hayque cambiarla, o te da un subidon :mrgreen:
:supz: :palmas: :mrgreen: :brindis: :fumado:

Ese truco siempre funciona
¿y el que consiste? Lames la pila?

que cosas se aprenden :mrgreen:
Responder