Hola.
No se si es la sección adecuada….pero me gustaría saber si un chorus y un vibrato de guitarra valen igualmente para ser utilizados con un bajo?.
Soy algo ignorante en el tema..y quiero montarme un set de efectos con cosillas de segunda mano.
Un saludo compañeros…a ver si me echáis un cable.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Valen algunos efectos de guitarra para bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- groovepower
- B
Valen algunos efectos de guitarra para bajo?
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
Si tio, no tienes ningún tipo de problema en utilizarlos, es más, a veces te sorprenderán.
Eso sí, también habrá algunos que no te agraden, yo me apañé un phaser de guitarra y el efecto no quedaba demasiado bien, la verdad, pero un chorus seguro que suena del carajo, adelante y prueba que seguro que sacas algo bueno del experimento!
S2
Eso sí, también habrá algunos que no te agraden, yo me apañé un phaser de guitarra y el efecto no quedaba demasiado bien, la verdad, pero un chorus seguro que suena del carajo, adelante y prueba que seguro que sacas algo bueno del experimento!
S2
- OptiMuff Prime
- BAJIS
No tendrás probles, y si tendrás problemas
...Depende.
Hay pedales que chupan tono. Estos son absolutamente incompatibles con el bajo.
Luego están los que no tienen True bypass y van con buffer. Dependiendo de la calidad del buffer, podrán sonar decentes o muy mal.
Los Boss van todos por buffer, y personalmente no son pedales que me convenzan mucho. Ni con guitarra ni con bajo. Pero esto es una opinión personal: Hay gente que los utiliza y están satisfechos.
No he visto hasta la fecha ningún phaser construído específicamente para bajo, pero hay unos cuantos de guitarra que suenan super cálidos y excepcionales con el bajo:
-Electro Harmonix Small Stone.
-MXR Phase (90, 100...)
Esos phaser suenan bien con cualquier cosa. Incluso los teclistas los utilizan con resultados muy buenos...
Para chorus, otro tanto:
El chorus SMALL STONE, de electro harmonix también suena increíble con el bajo.
Además todos estos son true bypass, con lo que la señal de tu instrumento (y sus graves) quedarán intactos y bien gordos.
El vibrato no es un efecto nada recomendable con el bajo, ya que modula el tono y quita bastante cuerpo.
En su lugar te recomiendo el trémolo, que es lo mísmo pero en vez de afectar al tono, afecta al volumen.
Aún así, tampoco es un efecto muy versátil ni recomendable para utilizar con el bajo.
Aquí tienes un par de ellos:
EHX STEREO PULSAR
Seymour Duncan Shape Shifter
Está claro que el Seymour Duncan es mucho mejor, ya que tiene tap tempo y alguna función más...Pero es también mucho más caro.
El EHX, por lo que cuesta, me parece la mejor opción.
Suerte y a ver si los encuentras de segunda mano!
(Yo ando detrñas de un Pulsar desde hace meses...y nada!
)

Hay pedales que chupan tono. Estos son absolutamente incompatibles con el bajo.
Luego están los que no tienen True bypass y van con buffer. Dependiendo de la calidad del buffer, podrán sonar decentes o muy mal.
Los Boss van todos por buffer, y personalmente no son pedales que me convenzan mucho. Ni con guitarra ni con bajo. Pero esto es una opinión personal: Hay gente que los utiliza y están satisfechos.
No he visto hasta la fecha ningún phaser construído específicamente para bajo, pero hay unos cuantos de guitarra que suenan super cálidos y excepcionales con el bajo:
-Electro Harmonix Small Stone.
-MXR Phase (90, 100...)
Esos phaser suenan bien con cualquier cosa. Incluso los teclistas los utilizan con resultados muy buenos...
Para chorus, otro tanto:
El chorus SMALL STONE, de electro harmonix también suena increíble con el bajo.
Además todos estos son true bypass, con lo que la señal de tu instrumento (y sus graves) quedarán intactos y bien gordos.
El vibrato no es un efecto nada recomendable con el bajo, ya que modula el tono y quita bastante cuerpo.
En su lugar te recomiendo el trémolo, que es lo mísmo pero en vez de afectar al tono, afecta al volumen.
Aún así, tampoco es un efecto muy versátil ni recomendable para utilizar con el bajo.
Aquí tienes un par de ellos:
EHX STEREO PULSAR
Seymour Duncan Shape Shifter
Está claro que el Seymour Duncan es mucho mejor, ya que tiene tap tempo y alguna función más...Pero es también mucho más caro.
El EHX, por lo que cuesta, me parece la mejor opción.
Suerte y a ver si los encuentras de segunda mano!

(Yo ando detrñas de un Pulsar desde hace meses...y nada!

THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- groovepower
- B
Gracias por vuestros consejos!!...genial todos!!.
Lo que sucede es que me venden dos aparatitos...Son DOD, de esa marca...un vibrato "vibrothang" y un stereo chorus "ice box" stereo....a buen buen precio.
Ahora mismo estoy con una banda "indie"(no me agrada ese concepto pero bueno..)..y creo que me valdran para este estilo.
Lo que sucede es que me venden dos aparatitos...Son DOD, de esa marca...un vibrato "vibrothang" y un stereo chorus "ice box" stereo....a buen buen precio.
Ahora mismo estoy con una banda "indie"(no me agrada ese concepto pero bueno..)..y creo que me valdran para este estilo.
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
En general los efectos de modulación (phasers, chorus, flangers, trémolos) y repetición (reverb, delays) de guitarra se pueden usar con el bajo. Con las distorsiones ya hay que andar con más ojo para que no suene a chicharra y pierdas gravedad.
Respecto a los pedales que te ofrecen, yo pienso que hay que comprarse un pedal cuando te hace falta y no comprártelo para ver dónde lo puedes encajar. Y más todavía en el bajo, que por sí solo suena bien (a algún forero se lo olvidaron un día los pedales en su casa y al día siguiente los vendió porque se dio cuenta de que estaba mejor sin ellos). No digo que un bajista no deba llevar pedales (a mí me encantan), pero sí estar seguro que cuando das el pisotón vas a aportar algo.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero si te compras los pedales primero te recomendaría que estés un tiempo haciéndote al sonido que te sacan antes de llevártelos al local. Experimentar con pedales es muy divertido, pero dejar a los tuyos sin el sustento bajinal, no tanto.
Respecto a los pedales que te ofrecen, yo pienso que hay que comprarse un pedal cuando te hace falta y no comprártelo para ver dónde lo puedes encajar. Y más todavía en el bajo, que por sí solo suena bien (a algún forero se lo olvidaron un día los pedales en su casa y al día siguiente los vendió porque se dio cuenta de que estaba mejor sin ellos). No digo que un bajista no deba llevar pedales (a mí me encantan), pero sí estar seguro que cuando das el pisotón vas a aportar algo.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero si te compras los pedales primero te recomendaría que estés un tiempo haciéndote al sonido que te sacan antes de llevártelos al local. Experimentar con pedales es muy divertido, pero dejar a los tuyos sin el sustento bajinal, no tanto.
Qué razón tienes. La verdad es que desde que me lo comentaste y me lo compré estoy encantado!! Para usarlo yo lo pongo en el modo hard intentando que vaya a ritmo con la canción o con un tiempo muy corto también está bien o, cuando quiero marcianear, dejo el instrumento acoplando y me pongo a cambiar el tiempo. Es divertidísimo!!!por la mitad de precio del pulsar, tienes el danelectro cool cat tremolo. calidad-precio yo creo que imbatible. aunque el trémolo, personalmente, no acabo de saber usarlo con el bajo
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no