Hola compañeros, recientemente adquirí un Ampeg SVT 200T y me ha saltado la duda. Tengo un pote de ganancia, pero éste no satura, lo que si hace es dar volumen (como el master).
No se si esto es así en los amplis de transistores o en realidad si debe saturar. Y si es así ¿sabría alguien a que es debido? ¿puede estar escoñao el potenciómetro de ganancia? (aunque parece ser que no, porque volumen si que da).
Gracias y salud a todos!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda con cabezal Ampeg a transistores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Al ser un ampli de transistores, si no satura, mejor.
La mayoría de amplis de transistores lo que hacen es chicharrear o guarrear el sonido de forma bastante fea. Con los ampeg a transistores que he tenido lo que he visto es que realmente engorda el sonido, sin saturar o distorsionar, pero si que se nota en la textura del sonido, aunque lo más apreciable es un aumento de volumen. Influye como tengas de altos los niveles de la ecu. Si subes muchos los potes de ecualización conseguirás más saturación. Me gusta esto de los ampeg que tengo, porque si bien dicen que no parece que den la potencia que especifican, es cierto que puedes ponerlos a tope sin que el sonido se vea perjudicado
La mayoría de amplis de transistores lo que hacen es chicharrear o guarrear el sonido de forma bastante fea. Con los ampeg a transistores que he tenido lo que he visto es que realmente engorda el sonido, sin saturar o distorsionar, pero si que se nota en la textura del sonido, aunque lo más apreciable es un aumento de volumen. Influye como tengas de altos los niveles de la ecu. Si subes muchos los potes de ecualización conseguirás más saturación. Me gusta esto de los ampeg que tengo, porque si bien dicen que no parece que den la potencia que especifican, es cierto que puedes ponerlos a tope sin que el sonido se vea perjudicado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Gracias ankbass, la verdad es que el ampli suena de cine, pero bueno, a mi realmente me gusta que el sonido sea un poco "guarrín" en algunas ocasiones. De hecho tengo puesto un overdrive con un pellizquito para darle ese punto de saturación que busco, pero claro, a veces necesito distorsión de verdad y el pedal lo estoy usando sólo para eso, para "guarrear" un pelín.
Entonces tendré que pillarme otro overdrive o un previo valvulero?
Gracias.
Entonces tendré que pillarme otro overdrive o un previo valvulero?
Gracias.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Con amplis de transistores creo que es mejor utilizar pedalería para conseguir overdrive. Como te digo, yo solái tirar de gain para conseguir engordar el sonido, pero es más un matiz que una saturación al estilo válvulas. También tenía medios y agudos al 7- 8, lo que contribuye bastante a saturar más.
Peavey T-40