Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas con tema Goin`Places de los Jackson Five

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

Dudas con tema Goin`Places de los Jackson Five

Mensaje por JMUrban »

Bueno, pues acabo de sacar de oído este tema, y bueno, escuchadlo y podréis comprobar que suenan dos bajos a la vez, uno va más agudo y suena mucho más definido y va como más rápido, y otro va debajo soportando el peso del tema y haciendo lo mismo lo que a mi me parece una octava más grave.

Y bueno, mi duda es, esta gente tocaba con dos bajistas en directo? o es que el James Jamerson es tan tan bueno que se podía permitir hacer las dos octavas el solito??

O simplemente es para que el tema de estudio suene bien?

Sé que es una gilichorrada de pregunta pero me ha picado la curiosidad

http://www.youtube.com/watch?v=EcO5QRmp6x8

Un saludo!
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

No he escuchado el tema todavia pero si va haciendo lo mismo hay otra opcion que lleve un octavador
Nuevo en estas lides del foro
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

jassbass escribió:No he escuchado el tema todavia pero si va haciendo lo mismo hay otra opcion que lleve un octavador
Pues la verdad que no estoy muy puesto en el tema efectos y tal, pero vamos, si un octavador hace ese efecto así de bien creo que me gustaría tener un buen pedal de esos, creía que un octavador hacía mas masa de ruido, no se diferenciaba tanto un sonido del otro, ahí se diferencia claramente "dos bajos" por así decirlo en caso de que sea un octavador
jassbass
B
B

ejemplo octavador

Mensaje por jassbass »

http://www.youtube.com/watch?v=s04mQKhC ... ure=fvwrel
la calidad de sonido no es muy buena es el primero que he encontrado pero hay tienes un octavador tipico, se diferencian bien las dos octavas yo creo.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Definitivamente me da la sensacion de que no es un octavador, ya que en un momento de la cancion el que lleva el bajo grave hace un pequeño arreglo diferente al del bajo agudo, supongo que grabarían el tema con dos bajos y santas pascuas
jassbass
B
B

DUDA

Mensaje por jassbass »

Pues provablemente, hayan grabado dos bajos, simplemente por cuestiones de produccion.
Responder