Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema de electronica, pastilla del puente jazz bass usa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
paco_hg66
BAJ
BAJ

problema de electronica, pastilla del puente jazz bass usa

Mensaje por paco_hg66 »

hola!
pues me lleva loco este jazz bass,,se trata de un jazz bass american standar 2010
haber si me se explicar:
resulta que el botón del tono cuando lo cierro baja el volumen de la pastilla del puente y apenas se olle.
luego al abrir el tono sube el volumen y se olle normal,
:mrgreen: ya se que tengo que tener alguna cosa mal, bien sea el potenciometro de la pastilla del puente o el condensador,, o el tono,,,o la propia pastilla.
la del mastil no da ningun problema,, le das volumen y alcanza el volumen se lo quitas y se queda sin volumen osea que funciona bien.
os voy a dejar alguna foto que he hecho para ver si alguien que entienda de electronica ve algun fallo..
en definitiva que con el botón del tono subo y bajo el volumen de la pastilla del puente..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si veis que necesito hacer alguna foto mejor decirmelo,, esque me tiembla el pulso y en modo macro me salen muy movidas o la camara es mala no se :mrgreen:
gracias de antemano.
saludos.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Hola Paco , en las fotos no se aprecia con mucha claridad , pero parece que se han tocado las soldaduras , puede ser? A ver si viene de un cableado que no corresponde .
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

desde luego no estan como en este esquema de la web de fender:
http://support.fender.com/service_diagr ... A_SISD.pdf
Report

Mensaje por Report »

Paco, o no me he dado cuenta de algo, o a mí me parece que sí está como en el esquema.

Eso sí, comprueba que el hilo blanco que va a la pata central de cada pot de volumen y el hilo negro que va a cada chasis pertenecen, en cada pot, a una misma pastilla...

De todos modos, paso el hilo al "Taller del manitas" que es su ubicación. :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

ok,, voy a mirarlo,
gracias santi,, lo mismo es eso que estan cambiados..
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

pues ya lo he mirado,,y el cable negro de la pastilla del mastil esta en el pote del volumen de la pastilla del puente,, los cables blancos estan bien,,
osea que es ese el que esta mal,,
le voy a hacer una foto y te lo enseño..
el cable negro que se ve soldado en el primer pote de volumen es el que viene de masa ,en el esquema de fender de arriba el nº 17,ya no hay mas cables negros soldados en el primer potenciometro.
este:
BLACK WIRE FROM NECK PICKUP por lo que sea, esta soldado al pote del volumen de la pastilla del puente,(ahi estar.a el fallo pues???)
le hago la foto y mañana la pongo..
saludos santi y gracias.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Paco, lo que yo haría es imprimirme el esquema iriginal y seguirlo al pie de la letra :wink:
Si ves algo que no esté como en el esquema (como dices que puede pasar con el cable negro), prueba a cambiarlo. Si quieres hasta antes de soldarlo de nuevo puedes probar "juntando" el cable con el dedo en el sitio en que debería estar y ves así la respuesta sin tener que estar soldando y desoldando hasta que encuentres la posición correcta :wink:

Suerte :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

hola javihamm gracias,,
si yo creo que al final voy a hacer lo que dices ,,,nunca me he atrevido con la elctronica,,pero me lo voy a tomar como una clase de bricolaje,creo que si no se hacer eso,,que es seguir un manual,, nunca voy a tomar la alternativa de la a,e,i,o,u de la elctronica de los bajos...jejjejejeje...
graicas...
el tema esque ya he pagado por el arreglo y sigue igual,pero no tengo ganas de liarla,,,que es lo que deberia hacer,,en fin,,me lo pongo como reto,, lo unico que puede pasar es que queme algun cable con el soldador,,
que por cierto no tengo...
comprare uno de esos de punta de boli asi finito...y ya lo tengo..
nada en tiempos de crisis hay que aprender de todo..
haber que pasa si quitando el cable ese que no esta en su sitio y poniendoloen el pote del mastil se arregla y sino pues buscare una solucion.
gracias de nuevo javi.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

hola !!
esta tarde:
me he comprado un soldador y estaño,,jejeje :mrgreen: de 30w punta de boligrafo.

le he cambiado el cable negro(que hablaba arriba) a su sitio, según el esquema, es más,,he dejado todos los cables según el esquema,

había otro cable que es el que viene del puente y estaba en el potenciometro de la pastilla del puente y se lo he cambiado al pote del tono como en el esquema, y el problema persiste,,

hay una cosa curiosa que si pongo el dedo sobre los imanes de la pastilla del puente hace un ruido tremendo,,la del mastil no lo hace..
en fin,, que:
yo me rindo,,lo tendré que llevar a un técnico en esto.. :(
gracias,, a los que me hecharón un cable valga la redundancia..
saludos.
Report

Mensaje por Report »

El cable de masa que va al puente da igual a qué chasis esté conectado: todos los chasis deben estar bien conectados entre sí y con el puente. Todo eso es el circuito de masa.

Si un cable procedente de una pastilla iba al pot de la otra, evidentemente, eso está mal.

Y si cuando tocas los imanes de la pastilla del puente hace ruido, evidentemente ahí hay un problema. Y parce que está relacionado con el circuito de masa. Hay que repasarlo.

A veces, incluso aunque cada cable vaya a su sitio correctamente, puede que haya soldaduras que no están bien y han dejado el cable "pegado" pero no "soldado".

Del mismo modo puede haber algún cable que no haga buen contacto en cualquier punto. Todo eso hay que repasarlo.

Tener un soldador está bien. Y el esquema. Con eso ya tienes mucho. Pero también conviene tener un tester para comprobar que lo que el ojo ve, la corriente lo recorre.

Saludos y suerte :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

gracias santi,, es eso,, que al final me toca,, llevarlo a un tecnico,,porque es la primera vez que sueldo,, y puede ser que este algo mal y yo no tengo tester,,ni nada,,,eso si desde luego los clables van como en el esquema,,, si eso ya le hago una foto y la ves.. pero no sirve de nada hacer fotos,, si hay alguna soldadura mal, porque no se va a apreciar...
bueno ya te cuento..
saludos..
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Paco, a ver si vas a tener jodido el pote :wink:

Si no controlas mucho de soldaduras y eso, yo te aconsejo que busques alguien que sepa y que siga el esquema que tengas del bajo al pie de la letra.
Para saber si es el pote que está mal y si no tienes tester, puedes probar a permutarlo por el otro y así sales de dudas :brindis:

Simplemente intenta "copiar" el diagrama y a ver qué pasa.

Suerte
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

bueno ya esta solucionado...ha sido esta tarde..
todo lo que habia hecho estaba bien,,, me refiero al lugar donde habia puesto los cables,, el caso es que lo ha repasado un tecnico,, no ha tardado ni dos minutos,,,no me ha cobrado ni un centimo...que te voy a cobrar de 2 minutos?? ,, yo le he dicho.. que hombre que gratis no habia nada ,,bueno luego lo he solucionado charlando un poco y tomando una cerveza en la hora de la merienda..
y sus palabras han sido:
solo he repasado las soldaduras que tu habias hecho...y asunto arreglao,,,
y yo llevo ya,, tres semanas o mas,, que no me explicaba,,porque ya lo habia llevado a varios sitios,, hasta que,, he dado con el que lo ha visto claro...
esque el que sabe de su oficio,,, pues sabe...jjejeje.
bueno de todos modos gracias a todos..
saludos.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Me alegro de que se haya arreglado Paco :wink:

Lo cierto es que a mí me ha pasado alguna que otra vez algo asi y cuando intento buscar el problema, a veces no aparece y lo que tengo que hacer es empezar todo desde 0 para que se quede bien :brindis:

Ahora a disfrutar del bajo, y ya que tienes soldador, ahora te toca cacharrear con él :mrgreen: :wink:
Report

Mensaje por Report »

Me alegro, Paco.

Como dije más arriba...
A veces, incluso aunque cada cable vaya a su sitio correctamente, puede que haya soldaduras que no están bien y han dejado el cable "pegado" pero no "soldado".

Del mismo modo puede haber algún cable que no haga buen contacto en cualquier punto. Todo eso hay que repasarlo.
:brindis: :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

pues si santi,, ha sido eso, repasar las soldaduras,,pero que quieres que te diga ,,,para aprender a hacerlo yo ,,tendria que practicar con un bajo viejo o algo que no sirva,, y...con el jazz bass pues ya no me atrevi...
una vez mas tenias razón...
bueno ya ire aprendiendo...
saludos y gracias...
Responder