stoned maik escribió:Pues me ha despertado curiosidad el tema de las modificaciones que haya podido hacer el señor Trujillo en un Rick y la verdad es que lleva varias. A primera vista le veo las pastillas tipo jazzbass (EMG por lo que dicen en TalkBass), un puente tipo Badass o semejante y un acabado en verde con una... ¿serigrafía? ...un tanto fea.
Me gustaría escucharlo jaja.

Es lo más parecido al bajo de Cliff, un Rick modificado.
A ver Robert, acércate a la camara un momento...
No hay duda de que tienes un pelazo, Robert. Pero viendo ese Rick, alzo la voz para decir
SACRILEGIO
Por favor, mira que calzarle EMGs...
Lo siento es que odio al Trujillo este toca el bajo con un concepto opuesto al mío. Yo lo mimo y el le da ostias y por eso no me mola nada. Quiero decir que me gustaría verlo tocando una linea de Motown, que eso es el bajo de erdad, el que no se oye pero si se siente y perdón por el offtopic.
Le considero en vez de un músico un ostiador de bajos y me trandmite agresividad. Lo pongo en contexto, la música de Metallica me encanta pero este tio que si te lo cruzas por la calle te cambias de acera, no despierta en mi sentimientos amables.
Y solo falta que saque ahora un rick modificado y me pongo malo. Por favor... Seguro que si le regalan un contrabajo del siglo XVIII le pone también EMGs, no me jodas. Aunque en el fondo le tengo estima al Truji porque ha soltado pasta para la peli de Jaco, lo cual algo loable y como tal, lo loo (¿como coño se conjuga el verbo loar?)
Aun así os digo una cosa, igual hasta con esas pastillas suena bastante a Rick. Los que tengais uno tocadlo desenchufado y poned la oreja pegada al cuerpo. ¿A que suena A RIck - Rick? Es la ostia! Gran parte del sonido Rick es ESCALA MÁS CORTA QUE FENDER + ARCE POR TODOS LOS LADOS + MÁSTIL A TRAVÉS DEL CUERPO
Digo esto porque mi RIck tenía las Seymour Duncan cuando lo compré y ahora que ya lleva las originales el sonido si que ha cambiado, pero tampoco mucho. Sobre todo ha ganado en dinámica y profundidas, eso sí. Pero quiero decir que, estando tan mitificadas las pastillas de Rickenbacker, creo que lo que de verdad le da ese timbre mordedor al rick es la madera, la escala y la construcción, como decía.
Aquí un link a un tema que grabé con mi 4003 cuando aún llevaba las SD.
http://tierravertical.bandcamp.com/track/tejados
Y aquí el bajo sólo, para que luego digais que no os cuido:
LINEA:
http://www.goear.com/listen/d7d4d6f/ric ... inea-diego
PASADA POR EL ASHDOWN + MICRO AMBIENTE:
http://www.goear.com/listen/e969a17/ric ... icro-diego
Para el que no lo sepa las SD de Rick son Jamburguer. La diferencia es que antes solo sonaba bien tocando fuerte, a lo Trujillo o con púa y ahora con las originales el rango dinámico es una pasada.
Pero vamos que cada uno puede hacer lo que quiera con su intrumento y lo de las pastillas es cuestión de gustos y de encontrar el sonido que uno se plantee encontrar. Yo como decía Fernando Lamadrid en un entrevista para Bajos y Bajistas soy de single, porque es cierto que meten ruido, pero tienen un "noseque". Y creo que lo que refuerzan es la dinámica. Y si vas a tocar siempre fuerte, pues entiendo que le pongan emgs. Pero vamos que Miguel de extremoduro también toca siempre fuerte y lleva Las originales. Lo digo, para gustos los colores...
Eso si, al que cambie las originales por unas SD / EMG le diré también
SACRILEGIO
porque de verdad se lo merece, aunque pronto venderé las mías viejas en el foro...
Una pregunta... ¿Las Bartollini repuesto de Rick qué son? ¿Jamburguer también? ¿esas las habeis probado?
P.D.: No me deis leña los fans de Trujillo, que solo es mi opinión y respeto todas las demás, que quede claro. Los que esteis de acuerdo conmigo ponerme emoticonos guay de brindis y mas uno, que eso sí que me mola!!