Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

EL SEÑOR DEL RUIDO escribió:...me gustan los rickens...
Imagen
Imagen
  • PBASS + FLATS
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ayer pille uno para quitarme el gusanillo desde que vendí el mío.

Gusanillo fuera :wink:
fran1974
B
B

Mensaje por fran1974 »

He estado mirando en este foro sobre el tema de quitar el cubrepastillas del rick 4003, en mi caso la quite porque me molestaba para tocar, y me encontré con el hueco que me esperaba, busqué por internet las piezas que venden y me parecieron un poco caras, así que me busque un trozo de madera DM y un formon y le eché unas pocas horas, el resultado creo que es bastante aceptable, aunque no se cuanto tiempo me durará, espero que bastante, porque no tengo ni ganas de hacer otro nuevo jajaja... ¿qué os parece?...

Tuve que aflojar un poco los muelles que ajustan la altura de la pastilla haciendoles la parte inferior más ancha... es un ajuste que en un futuro podré deshacer.

Mejor o peor queda muchísimo mas cómodo para tocar que sin nada.

(Mi Rick es para zurdos)

Imagen

Imagen
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hombre, pues el pego lo dá, y es que la pieza es cara de cojones.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Muy buena modificación fran1974!

Hay que ver lo manitas que sois!

Ha quedado más que aceptable, y lo que te has ahorrado!!
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Atended a las fotitos que se encuentra uno por la red...

Imagen

Canela fina...
  • PBASS + FLATS
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Cosa wapa!! envidia mala :mecaliento: al borde de la combustión espontánea
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

A mi tampoco me importaría tener uno de esos...
  • PBASS + FLATS
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

No me termina de convencer el color....
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Para gustos los colores, pero ojo al dato:

Imagen
  • PBASS + FLATS
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Parece MDF barnizado. :roll:
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Madre mía :shock: :baba:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

orgásmico
Seek shelter in hell!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

fullbass escribió:Parece MDF barnizado. :roll:
Es dorado antiguo, oro rojo, o como quieras llamarlo.

Imagen
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

farosenlaniebla escribió:

Imagen
Interesante Ricardo.

Es un color original de la marca? Es que, no se muy bien porqué, pero me resulta familiar...
  • PBASS + FLATS
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

farosenlaniebla escribió:
Hombre, ya sabía que MDF no era, lo que nos faltaba por ver... un Rick de MDF. :(

Gracias Ricardo, aprovecho para darte la enhorabuena por la concesión que te han dado de Rickenbacker. Si estuvieses en Madrid y yo tuviera pasta (esto es lo principal) ya te habría mandado el mio a ajustar.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Este Trujillo no le hace ascos a ninguna marca, por cierto, he leido que el bajo está modificado, por lo pronto monta unas pastillas emg, pero creo que en la primera foto el bajo está sin modificar, en la segunda se aprecian otras pastillas y otro puente:

Imagen

Imagen
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

No salen las fotos, despues lo arreglo, ahora me tengoque ir.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Pues me ha despertado curiosidad el tema de las modificaciones que haya podido hacer el señor Trujillo en un Rick y la verdad es que lleva varias. A primera vista le veo las pastillas tipo jazzbass (EMG por lo que dicen en TalkBass), un puente tipo Badass o semejante y un acabado en verde con una... ¿serigrafía? ...un tanto fea.

Me gustaría escucharlo jaja.

Imagen
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

stoned maik escribió:Pues me ha despertado curiosidad el tema de las modificaciones que haya podido hacer el señor Trujillo en un Rick y la verdad es que lleva varias. A primera vista le veo las pastillas tipo jazzbass (EMG por lo que dicen en TalkBass), un puente tipo Badass o semejante y un acabado en verde con una... ¿serigrafía? ...un tanto fea.

Me gustaría escucharlo jaja.

Imagen
Es lo más parecido al bajo de Cliff, un Rick modificado.

A ver Robert, acércate a la camara un momento...

Imagen

No hay duda de que tienes un pelazo, Robert. Pero viendo ese Rick, alzo la voz para decir

SACRILEGIO

Por favor, mira que calzarle EMGs...

Lo siento es que odio al Trujillo este toca el bajo con un concepto opuesto al mío. Yo lo mimo y el le da ostias y por eso no me mola nada. Quiero decir que me gustaría verlo tocando una linea de Motown, que eso es el bajo de erdad, el que no se oye pero si se siente y perdón por el offtopic.

Le considero en vez de un músico un ostiador de bajos y me trandmite agresividad. Lo pongo en contexto, la música de Metallica me encanta pero este tio que si te lo cruzas por la calle te cambias de acera, no despierta en mi sentimientos amables.

Y solo falta que saque ahora un rick modificado y me pongo malo. Por favor... Seguro que si le regalan un contrabajo del siglo XVIII le pone también EMGs, no me jodas. Aunque en el fondo le tengo estima al Truji porque ha soltado pasta para la peli de Jaco, lo cual algo loable y como tal, lo loo (¿como coño se conjuga el verbo loar?)

Aun así os digo una cosa, igual hasta con esas pastillas suena bastante a Rick. Los que tengais uno tocadlo desenchufado y poned la oreja pegada al cuerpo. ¿A que suena A RIck - Rick? Es la ostia! Gran parte del sonido Rick es ESCALA MÁS CORTA QUE FENDER + ARCE POR TODOS LOS LADOS + MÁSTIL A TRAVÉS DEL CUERPO

Digo esto porque mi RIck tenía las Seymour Duncan cuando lo compré y ahora que ya lleva las originales el sonido si que ha cambiado, pero tampoco mucho. Sobre todo ha ganado en dinámica y profundidas, eso sí. Pero quiero decir que, estando tan mitificadas las pastillas de Rickenbacker, creo que lo que de verdad le da ese timbre mordedor al rick es la madera, la escala y la construcción, como decía.

Aquí un link a un tema que grabé con mi 4003 cuando aún llevaba las SD.

http://tierravertical.bandcamp.com/track/tejados

Y aquí el bajo sólo, para que luego digais que no os cuido:

LINEA:

http://www.goear.com/listen/d7d4d6f/ric ... inea-diego
PASADA POR EL ASHDOWN + MICRO AMBIENTE:

http://www.goear.com/listen/e969a17/ric ... icro-diego

Para el que no lo sepa las SD de Rick son Jamburguer. La diferencia es que antes solo sonaba bien tocando fuerte, a lo Trujillo o con púa y ahora con las originales el rango dinámico es una pasada.

Pero vamos que cada uno puede hacer lo que quiera con su intrumento y lo de las pastillas es cuestión de gustos y de encontrar el sonido que uno se plantee encontrar. Yo como decía Fernando Lamadrid en un entrevista para Bajos y Bajistas soy de single, porque es cierto que meten ruido, pero tienen un "noseque". Y creo que lo que refuerzan es la dinámica. Y si vas a tocar siempre fuerte, pues entiendo que le pongan emgs. Pero vamos que Miguel de extremoduro también toca siempre fuerte y lleva Las originales. Lo digo, para gustos los colores...

Eso si, al que cambie las originales por unas SD / EMG le diré también

SACRILEGIO

porque de verdad se lo merece, aunque pronto venderé las mías viejas en el foro...

Una pregunta... ¿Las Bartollini repuesto de Rick qué son? ¿Jamburguer también? ¿esas las habeis probado?

P.D.: No me deis leña los fans de Trujillo, que solo es mi opinión y respeto todas las demás, que quede claro. Los que esteis de acuerdo conmigo ponerme emoticonos guay de brindis y mas uno, que eso sí que me mola!!
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

La verdad es que a mí Trujillo no me vuelve loco, no me gusta ni el sonido que tiene ni la manera de tocar que tiene, a pesar de tener una buena tecnica y de ser superápido, además creo que en Metallica está a un 5%, porque tampoco requiere más, es un tema que me raya mucho, me gustan los primeros discos de metallica pero nunca llegaré a superar ni aceptar que el bajo no suene NADA en esos discos, quizás algo en el Kill em All, pero en los demás nada, en el ...and justice el bajo es inexistente en la mezcla y eso no lo soporto.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

A mi me encanta esteticamente , y su sonido tambien, estuve a punto de comprarlo, pero afortunadamente lo probe antes y me decepciono mucho, me resultaba muy incomodo de tocar, asi que lo descarte para siempre.
Aunque me sigue gustando mucho cuando lo tocan otros. :mrgreen:
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

Boötes escribió:A mi me encanta esteticamente , y su sonido tambien, estuve a punto de comprarlo, pero afortunadamente lo probe antes y me decepciono mucho, me resultaba muy incomodo de tocar, asi que lo descarte para siempre.
Aunque me sigue gustando mucho cuando lo tocan otros. :mrgreen:
Hola, si el bajo que probaste fue un 4003, si surge la oportunidad, no dejes de probar un 4003S, al tener el contorno del cuerpo redondeado (sin binding) se hace muy cómodo.

saludos.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues no estoy seguro cual fue, pero creo que es el que tu dices, el cuerpo era muy fino, mas que el normal, y menos pesado, pero no era por el cuerpo, era el mastil, la posicion de las pastillas, con tantos hierrajos que lleva no sabia donde apoyar el pulgar, supongo que es cuestion de acostumbrarse, pero si me voy a gastar tanta pasta quiero un bajo que se adapte a mi, no yo al bajo.
Si me sobrara la pasta no dudes que tendria uno.
Eso si, lo repito, esteticamente me parece el bajo mas bonito que hay, pero con los ojos no se come :mrgreen:
Responder