Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ubass de Kala Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jassbass
B
B

Ubass de Kala Review

Mensaje por jassbass »

Ante todo es mi primera review y me he decidido por que el cacharro no es muy común y a mí al menos me ha parecido curioso.
El Ubass de Kala es un ukebajo, un ukelele con cuerdas de poliuretano de alta densidad, se afina como un bajo y gracias a un piezo eléctrico en el puente entrega un sonido que es más acústico de lo que a priori pudiera parecer por el tipo de cuerdas.
Por si alguno no habéis visto fotos y como yo no me aclaro con ellas, os pongo el enlace del compañero al que se lo he comprado. viewtopic.php?t=32702&highlight=kala+ubass

Vamos al lio:
el sonido es difícil de explicar, esta a medio camino entre un contrabajo y un bajo eléctrico, con muchos más graves de lo que uno pudiera pensar y compacta bien con otros instrumentos, pero os dejo un enlace que hemos grabado en mi casa con el grupo de jazz manouche y así lo escucháis que es lo mejor. (Esta grabado directamente a la tarjeta de sonido y sin ninguna ecualización ni compresión de ningún tipo para que veáis bien a que suena, además lo he paneado ligeramente a la derecha así podéis escucharlo casi solo para haceros una idea)
http://www.goear.com/listen/ef18138/dou ... st-quarter

Ventajas: Poco peso y muy fácil de manejar y transportar.

Inconvenientes: dos fáciles de resolver: las cuerdas no tiene casi tensión y son muy gordas con lo cual al principio se hace raro (se soluciona con practica) y son lisas y muy grandes con lo cual si no tenemos cuidado al presionarlas sobre el mástil ruedan hacia arriba o abajo y no entonaremos bien (practica otra vez).
Por cierto el volumen sin amplificar es muy bajo, sirve para ensayar uno solo y nada mas.
Uno más difícil de solucionar: la cuerda de mi a partir del traste 7 en el si deja de afinar y cuando llegamos al 12 no quinta, se va muy alta. He leído que en ocasiones con cambiar la cuerda es suficiente para conseguir que quinte lo probaré y os diré algo.

En general estoy muy contento con él, el otro día lo lleve a un bolo del grupo de jazz manouche y cuando lo cambie para un par de temas por el contra la gente alucino, quizás fue el aplauso más fuerte de la noche.

Espero no haber sido muy tostón para mi primera review.

Un abrazo a todos.
Nuevo en estas lides del foro
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La verdad es que ese bajo creo nos dió GAS a todos en compraventa :mrgreen:

Excelente review y genial el tema que os marcáis (te felicito por el grupo de paso. Genial el violín y esa guitara tipo Django)

Sobre lo del quitando, supongo que algo podrás hacer en la cejuela del puente también, si tienes un luthier de confianza que lo mire bien que a veces se puede ajustar mucho mejor de lo que viene de fábrica :brindis:

Enhorabuena y a disfrutarlo, es cierto que el sonido es muy muy contrabajo, por lo menos en la grabación :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
jassbass
B
B

Ubass de Kala Review

Mensaje por jassbass »

El sonido de la grabacion esta sin tocar nada de nada, directo a la tarjeta y primera toma de ahí los fallos de ritmo y algun desafine, pero la idea era que pudierais escuchar como sonaria esto en un directo enchufado directamente a la mesa, ni previos ni eq ni nada de nada.
Gracias por los alagos.
Nuevo en estas lides del foro
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

grappelli+django... amazing!!! :mrgreen:

muy bueno, si señor!
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

muy buena interpretación y muy buen tema ¡
animo a la gente que tenga proyectos en los que encaje este bisho, que se coja un U-bass o análogo, soy un defensor de los instrumentos acústicos y más cuando con los años adquieren la solera que tanto les cuesta a mi entender a los sólidos, incluso para éste ya empieza a haber mucha variedad de cuerdas, incluso entorchadas ¡ ojalá se vean pronto más ubasses por el foro...
además como le ha ocurrido a jassbass, como bajistas :roll: debemos recuperar la componente visual y divertida, perdida frente a los guitarristas, violinistas, pandereteros, cantantes, etc...
un sonido muy válido que tiene el ubass aparte del clásico es un clank clank, que se consigue ecualizando y tocando cerca del puente...
por otra parte jassbass, las posibilidades aumentan al ser acústico, si algún día te animas, se le puede poner un micro interno, o un transductor en la tapa, y mezclar a tu antojo ambas señales con un bisho como éste:
http://www.tonebone.com/tb-pzpre.htm
que también permite tener si lo prefieres siempre enchufado el contra, o sacar el sonido con efectos por un ampli y sin efectos por otro, etc etc etc...
:wink:
aprendiz de nerd
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por la reseña y la muestra de audio. :brindis:

El GAS aumenta... :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

¡Pues suena de p.madre! Quien diría que un bajo de escala tan corta pudiera sonar tan bien, yo la verdad es que no soy muy entusiasta de escalas cortas, pero al escuchar esto creo que pudiera cambiar mi mentalidad.
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

24 trastes, a saber como suena en los últimos...

Imagen
aprendiz de nerd
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mola, la música y el bajo! :brindis:
Responder