Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedales de comienzo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pedales de comienzo?
Bueno muchachos he decidido comprarme unas pedales Análogas, mi profesor me dijo que me compre un compresor, un equalizador y distorción para el género que toco, bueno he visto marcas y la verdad estoy en dudas y aquí va las preguntas:
¿Qué pedaleras me compro para comenzar?
¿Qué marca me recomiendan?
¿Que función tiene un Pre-amp?
¿Qué pedaleras me compro para comenzar?
¿Que función tiene un Pre-amp?
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Chico, eso es muy personal. Primero pregúntate, "¿que sonido busco? ¿cuanto $ me quiero gastar?" y a partir de hay podemos hablar marcas y efectos.¿Qué pedaleras me compro para comenzar?
Un pre-amp básicamente tiene funciones de ecualizador y booster, sirve para colorear tu sonido, darle más ganancia, caracter... echa un vistazo a esto:¿Que función tiene un Pre-amp?
viewtopic.php?t=19353
- Nachobassman
- BAJISTA

Hijo, cortar los medios es el error más grande que puedes cometer como bajista. Entiendo que estás nuevo en esto, y entiendo que pensarás que una EQ en V en lo mejor porque te lo han dicho tus amiguitos o tu profe, pero créeme, te equivocas.Ulsaroth4 escribió:...que no se sienta muchos los medios, tiro más para el género del rock
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
jastbassguitar
- BAJ

lo certificoNachobassman escribió:Hijo, cortar los medios es el error más grande que puedes cometer como bajista. Entiendo que estás nuevo en esto, y entiendo que pensarás que una EQ en V en lo mejor porque te lo han dicho tus amiguitos o tu profe, pero créeme, te equivocas.Ulsaroth4 escribió:...que no se sienta muchos los medios, tiro más para el género del rock
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Hombre en V nunca eso está claro, pero en lijera U sí, un 6-4,5-5.5 con distor y atacando agresivamente las cuerdas es muy buen sonido y muy válido para meter caña, uno de los mejores diría yo.
Yo no se muy bién que recomendarte, eso si, a ser posible que el pedar de distorsión tenga un potenciómetro para mezclar señal saturada con señal limpia sinó unca mantendrás unos buenos graves a menos que se trate de un pedal muy caro o de esos que llevan válvula.
Yo no se muy bién que recomendarte, eso si, a ser posible que el pedar de distorsión tenga un potenciómetro para mezclar señal saturada con señal limpia sinó unca mantendrás unos buenos graves a menos que se trate de un pedal muy caro o de esos que llevan válvula.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
-
jastbassguitar
- BAJ

Justo hoy fui a un concierto en una ciudad cercana a la ciudad donde vivo y como estaba cerca a la tienda de musica (en la cual conosco al dependiente) me eche la camnata para visitarle y ver que cacharrillo nuevo tenia por alli, y justo un muchacho me hizo la misma pregunta que tu planteas, (incluso hasta me parecio graciosa la coincidencia)
yo termine por recomendarle el Line6 M5 que estaba probando con un Precision MiM y un ampli peavey y la verdad que nos dejo a ambos con un muy buen sabor de boca, efectos bastantes cheveres y aprovechables para el bajo, y mas para el joven que se queria iniciar en los efectos, de hecho lo dejo en sistema de apartado (pagar la inicial y luego pagar los giros hasta poder retirarlo).
yo andaba cortito de dinero, sino me lo hubiese traido a casa
intenta darle un vistazo al line6 M5, para vs seguro te sera de provecho
yo termine por recomendarle el Line6 M5 que estaba probando con un Precision MiM y un ampli peavey y la verdad que nos dejo a ambos con un muy buen sabor de boca, efectos bastantes cheveres y aprovechables para el bajo, y mas para el joven que se queria iniciar en los efectos, de hecho lo dejo en sistema de apartado (pagar la inicial y luego pagar los giros hasta poder retirarlo).
yo andaba cortito de dinero, sino me lo hubiese traido a casa
intenta darle un vistazo al line6 M5, para vs seguro te sera de provecho
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
bajo mi humilde opinión ya que no soy ningún experto en la materia, pero sí he sido novato en esto como todos, yo te recomendaría una multiefectos cualquiera tipo boss, zoom, etc. en una de estas tendrás todos los efectos (de mayor o menor calidad dependiendo el modelo y marca) pero en definitiva tendrás una muestra de casi todo lo que corre por el mercado en plan standard (chorus, distorsión, compresor, afinador, wah...).
Utilizando una de estas tu mismo irás haciendo criba de los efectos que más te gustan, los que más usas y de que manera lo haces. Esto te irá muy bien para el momento que decidas pasar a los pedales individuales ya que sabrás los que quieres comprar, quizás no el sonido que buscas por que dentro de cada tipo de efecto hay mil y un modelos, calidades y sonidos pero sabrás si te interesa tener una distorsión, un fuzz, un chorus, un flanger, un wah, un compresor... o simplemente después de haberlos probado todos decidirás que con un buen ampli y un buen bajo te sobran efectos. Quien sabe.
En todo caso, con una multiefectos tendrás opciones de sobra para cacharrear y probar sonidos, en cambio si te compras un pedal individual y no te gusta, tendrás que comprarte otro, y otro, y otro....
Utilizando una de estas tu mismo irás haciendo criba de los efectos que más te gustan, los que más usas y de que manera lo haces. Esto te irá muy bien para el momento que decidas pasar a los pedales individuales ya que sabrás los que quieres comprar, quizás no el sonido que buscas por que dentro de cada tipo de efecto hay mil y un modelos, calidades y sonidos pero sabrás si te interesa tener una distorsión, un fuzz, un chorus, un flanger, un wah, un compresor... o simplemente después de haberlos probado todos decidirás que con un buen ampli y un buen bajo te sobran efectos. Quien sabe.
En todo caso, con una multiefectos tendrás opciones de sobra para cacharrear y probar sonidos, en cambio si te compras un pedal individual y no te gusta, tendrás que comprarte otro, y otro, y otro....
Gracias a todos x sus comentarios,ahora que me voy a la capital de mi país voy a ir a las tiendas musicales a probar pedaleras ver si me animo en una multiefectos y gracias al Bajista que me envio el link de los previos.
Cuando me compre las pedaleras las subiré en el hilo de mostrar tus pedaleras. Bueno la ultima pregunta
¿Influye en el sonido el orden de las pedaleras?
Cuando me compre las pedaleras las subiré en el hilo de mostrar tus pedaleras. Bueno la ultima pregunta
¿Influye en el sonido el orden de las pedaleras?
- yimijendriss
- Moderador
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
Trasteador
- B

- Biker_Floyd
- BA

Buen consejo a tener en cuentastoned maik escribió:bajo mi humilde opinión ya que no soy ningún experto en la materia, pero sí he sido novato en esto como todos, yo te recomendaría una multiefectos cualquiera tipo boss, zoom, etc. en una de estas tendrás todos los efectos (de mayor o menor calidad dependiendo el modelo y marca) pero en definitiva tendrás una muestra de casi todo lo que corre por el mercado en plan standard (chorus, distorsión, compresor, afinador, wah...).
No quites muchos medios al menos en grupo o música si estas sólo si que puedes kitarlos.
EL orden de efectos se nota. Por ejemplo probé un wah de guitarra y lo puse el primero y justo pillaba frecuencias que apenas se oían y luego lo probé en el último efecto y para ser de guitarra iba muy bien apenas recortaba bajos.
EL orden de efectos se nota. Por ejemplo probé un wah de guitarra y lo puse el primero y justo pillaba frecuencias que apenas se oían y luego lo probé en el último efecto y para ser de guitarra iba muy bien apenas recortaba bajos.
Yo te diría:
Si no sabes lo que quieres
1. Multiefectos
2. Sin efectos - la opción que yo preferiría - hasta que lo tengas más claro y puedas probar cosas
Si tienes una idea
1. Si tienes la posibilidad de probar cosas que te atraigan antes, hazlo; en tienda o donde sea
2. Comprate un pedal analógico de los efectos que quieras y deja el GAS para más adelante =)
El multiefectos está guay y eso, supongo, para ir conociendo las diferentes posibilidades pero es un gasto que sólo será de paso, ese mismo dinero empleado en algo que estés seguro que quieres - aunque seguramente como cualquier bajista nunca estarás completamente contento y sin GAS - te será más provechoso. Tómate tu tiempo, indaga, busca información y prueba, prueba mucho. No creo que haya efectos 'para empezar', va todo cuestión de lo que buscas y lo que te gusta.
Si no sabes lo que quieres
1. Multiefectos
2. Sin efectos - la opción que yo preferiría - hasta que lo tengas más claro y puedas probar cosas
Si tienes una idea
1. Si tienes la posibilidad de probar cosas que te atraigan antes, hazlo; en tienda o donde sea
2. Comprate un pedal analógico de los efectos que quieras y deja el GAS para más adelante =)
El multiefectos está guay y eso, supongo, para ir conociendo las diferentes posibilidades pero es un gasto que sólo será de paso, ese mismo dinero empleado en algo que estés seguro que quieres - aunque seguramente como cualquier bajista nunca estarás completamente contento y sin GAS - te será más provechoso. Tómate tu tiempo, indaga, busca información y prueba, prueba mucho. No creo que haya efectos 'para empezar', va todo cuestión de lo que buscas y lo que te gusta.