El bajo ,como ya sabréis esta basado en el modelo que mas ha usado Geddy Lee, este fiera de bajista adquirió el bajo en una casa de empeños ,por lo que el no lo estrenó, eso me hace pensar que quizás el bajo es una mezcla de distintas épocas,el mastil parece de los 70,s, pero la placa metálica que atornilla el mastil es cuadrada y no triangular como en los fenders de los 70's, y mi principal duda esta en si la posición de la pastilla del puente es típicamente 60 o 70....lamento no poder poner fotos per es que escribo a través del movil, gracias por compartir conocimientos..
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Geddy Lee
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fender Geddy Lee
¡Buenos días a todos !, hace un tiempo he tenido la suerte de poder hacerme con un Fender Geddy Lee, estoy encantado con el, tiene todo lo que necesito de un bajo , es sencillo a mas no poder,es bonito, sencillo y suena tan bien como tu sepas hacerlo sonar, antes de abrir este hilo he usado el buscador puesto que daba por hecho que ya se ha hablado de este bajo, pero no he encontrado un hilo dedicado exclusivamente , y tengo algunas dudas que me gustaría me ayudarais a resolver, son simples curiosidades
El bajo ,como ya sabréis esta basado en el modelo que mas ha usado Geddy Lee, este fiera de bajista adquirió el bajo en una casa de empeños ,por lo que el no lo estrenó, eso me hace pensar que quizás el bajo es una mezcla de distintas épocas,el mastil parece de los 70,s, pero la placa metálica que atornilla el mastil es cuadrada y no triangular como en los fenders de los 70's, y mi principal duda esta en si la posición de la pastilla del puente es típicamente 60 o 70....lamento no poder poner fotos per es que escribo a través del movil, gracias por compartir conocimientos..
A principio de los 70 la placa del mastil era cuadrada, fue luego (sobre el 75, no recuerdo exactamente) cuando cambiaron a la triangular y pasaron de 4 tornillos a 3 y micro tilt
Es un buen bajo, yo lo he tenido y es el mastil mas fino que tiene Fender

Es un buen bajo, yo lo he tenido y es el mastil mas fino que tiene Fender
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Efectivamente, la placa de tres tornillos se empezó a poner en el Jazz Bass en el 74 (y en el Telecaster Bass en el 72).
La posición de la pastilla del puente varió en 1970-71. Así que puede haber Jazz Bass, con el espaciado "nuevo" (del 72, por ejemplo) y aún con la placa de cuatro tornillos.
Siendo que el Geddy Lee tiene los marcadores y el binding negro, supongo que sería un modelo del 72, y si es así, el espaciado de las pastillas sería el típico 70's, es decir, la pastilla del puente más cerca del puente.
Pero es una suposición; en el foro ha habido muchos propietarios de ese modelo, así que espero que te lo puedan confirmar.
La posición de la pastilla del puente varió en 1970-71. Así que puede haber Jazz Bass, con el espaciado "nuevo" (del 72, por ejemplo) y aún con la placa de cuatro tornillos.
Siendo que el Geddy Lee tiene los marcadores y el binding negro, supongo que sería un modelo del 72, y si es así, el espaciado de las pastillas sería el típico 70's, es decir, la pastilla del puente más cerca del puente.
Pero es una suposición; en el foro ha habido muchos propietarios de ese modelo, así que espero que te lo puedan confirmar.
- brutalbass
- BAJISTA

Hola amigo,
efectivamente es una bajo muy interesante,y muy potente a mi criterio,este es uno de estos bajos que dejan marcas sin lugar alguno,a mi me sorprendio muchisimo,recuerdo que anteriormente el primer jazz bass que he comprado cuando me meti en el temilla fender ha sido uno japon,estaba muy bien,acabados y componentes correctos,pero este Geddy Lee, poco y nada tiene que ver con la serie MIJ. A mi giusto personal, a este bajo no le falta nada, tiene sonidazo,tiene un mastil que es increible, creo que debe de ser de los mas finos de fender,ES UN SEÑOR BAJO A MI CRITERIO.
El tema del neck plate,hasta el 75 eran cuadrados (4 tornillos),hacia el 75 en adelante cambiaron al modelo "gota" (tres tornillos).
Por ejemplo mi jazz bass del 71 el neck plate es cuadrado.
El bajo oroginal de Geddy Lee es un 72/73, por lo tanto este modelo signature, se rije estrictamente por las especificaciones de los años 70's,la posicion de la pastilla no sera menos.
Te dejo una fotos, y te daras cuenta rapido de todo
Este es el signature,podes ver distancia de pastilla desde el puente,y el neck plate.

El siguiente es el original del 72/73 (en este modelo se han basado para recrear su modelo signature CIJ)

Aqui te dejo algo interesante para salir de dudas, la diferencia de espacio entre pastilla y puente en los años 60's y 70's, sacado de talkbass, tambien te dejo el post donde hablan de ello.

http://www.talkbass.com/forum/f8/whats- ... ss-562040/
Espero que este en lo correcto con lo expuesto por aqui, de lo contrario hay personal de sobra por aqui que nos sacaran de dudas.
efectivamente es una bajo muy interesante,y muy potente a mi criterio,este es uno de estos bajos que dejan marcas sin lugar alguno,a mi me sorprendio muchisimo,recuerdo que anteriormente el primer jazz bass que he comprado cuando me meti en el temilla fender ha sido uno japon,estaba muy bien,acabados y componentes correctos,pero este Geddy Lee, poco y nada tiene que ver con la serie MIJ. A mi giusto personal, a este bajo no le falta nada, tiene sonidazo,tiene un mastil que es increible, creo que debe de ser de los mas finos de fender,ES UN SEÑOR BAJO A MI CRITERIO.
El tema del neck plate,hasta el 75 eran cuadrados (4 tornillos),hacia el 75 en adelante cambiaron al modelo "gota" (tres tornillos).
Por ejemplo mi jazz bass del 71 el neck plate es cuadrado.
El bajo oroginal de Geddy Lee es un 72/73, por lo tanto este modelo signature, se rije estrictamente por las especificaciones de los años 70's,la posicion de la pastilla no sera menos.
Te dejo una fotos, y te daras cuenta rapido de todo
Este es el signature,podes ver distancia de pastilla desde el puente,y el neck plate.

El siguiente es el original del 72/73 (en este modelo se han basado para recrear su modelo signature CIJ)

Aqui te dejo algo interesante para salir de dudas, la diferencia de espacio entre pastilla y puente en los años 60's y 70's, sacado de talkbass, tambien te dejo el post donde hablan de ello.

http://www.talkbass.com/forum/f8/whats- ... ss-562040/
Espero que este en lo correcto con lo expuesto por aqui, de lo contrario hay personal de sobra por aqui que nos sacaran de dudas.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No encuentro el hilo ahora mismo, pero he visto en este foro una comparativa de Geddy's con pastilla en posición 60s y pastilla en posición 70s... para que queremos más!
Yo tuve la oportunidad de probarlo pero me dejó algo frío... de sonido y de tacto (ojo, opinión 100% subjetiva, simplemente no es un bajo hecho para mi)
Yo tuve la oportunidad de probarlo pero me dejó algo frío... de sonido y de tacto (ojo, opinión 100% subjetiva, simplemente no es un bajo hecho para mi)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- yimijendriss
- Moderador
Yo he tenido uno con pastillas Nordstrand y la verdad es que era buen bajo. Mástil muy cómodo y posición de la pastilla setentera. Sin embargo más importante que la posición de la pastilla es la madera de qla que está hecho el cuerpo. Creo que determina más el sonido del bajo.
Tiene un sonido bastante agresivo y cañero, pero para mi gusto un buen bajo y una buena compra (si lo encuentras de segunda mano a buen precio mejor)
Tiene un sonido bastante agresivo y cañero, pero para mi gusto un buen bajo y una buena compra (si lo encuentras de segunda mano a buen precio mejor)
- brutalbass
- BAJISTA

Comparto esta opinion al 100%yimijendriss escribió:Yo he tenido uno con pastillas Nordstrand y la verdad es que era buen bajo. Mástil muy cómodo y posición de la pastilla setentera. Sin embargo más importante que la posición de la pastilla es la madera de qla que está hecho el cuerpo. Creo que determina más el sonido del bajo.
Estos bajos estan en el entorno de 550 a 650 Eur, y creo que las prestaciones que dan,en relacion precio/calidad es absoluta,no tiene rival que se ponga en su camino,o que minima mente le haga algo de sombra.
- brutalbass
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
eso recuerdaba yo...carax escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, mi duda tambien viene fundamenta porque en cierta ocasión recuerdo entender en palabras de Fernando Lamadrid que en este mismo modelo había canviado la posición de 60 a 70's,pero no estoy muy seguro de ello
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... =geddy+lee
Peavey T-40
Este en concreto es el que está por mi casa y es un señor bajo. No es para todos los estilos porque tiene un sonido super brillante (supongo que consecuencia sobre todo del arce del mástil y diapasón) y bastante afilado, pero donde encaja da sobradamente la talla.yimijendriss escribió:Yo he tenido uno con pastillas Nordstrand y la verdad es que era buen bajo. Mástil muy cómodo y posición de la pastilla setentera. Sin embargo más importante que la posición de la pastilla es la madera de qla que está hecho el cuerpo. Creo que determina más el sonido del bajo.
Efectivamente el mástil es super fino y muy cómodo, y la única pega que yo le pondría es la cantidad de poliuretano que lleva por todas partes, lo que hace que el tacto no sea todo lo agradable que me gustaría.
Por cierto, aprovecho para decirle a brutalbass que cada vez que sube el stringray mi cuenta corriente tiembla. Espero que no dure mucho porque al final me acabo calentando...
Aquí teneis al insigne forero y amigo mio, Fernando LaMadrid con su Geddy Lee, el cual no sé porqué vendió:
http://www.youtube.com/watch?v=78oEfeSxkeY
Asi es, yo sabia que le había leido a fernando esa variación de la posición de las pastillas, ademas, yo participe en ese hilo y no me acordaba, me hago mayor...de todos modos hay otro detalle que me gustaría comentar y es el hecho que en la base del mastil,por detrás esta escrito "Cerafted in Japan", según tengo entendido la diferencia entre Crafted y Made es que Crafted significa que en Japón han montado las piezas que les han enviado de. USA, mientras made significa que esta hecho integramente en Japón ,esa inscripción tambien estaba en un Jaguar que tuve hace un tiempo , y la calidad de acabados de este era excelente, eso si,necesitaba bastantes tuneos
Respecto a la posición de las pastillas yo me miro el mio y creo que es 70's, cosa la cual no le doy mucha importancia ya que me gusta como suena ,suena muy Jaco ,lo que no suenan muy Jaco son mis dedos , como pertenezco a esa clase de bajistas que no acabamos nunca,y como tengo un cuerpo de JB de aliso , no descarto colocarle unas Lollar y estas que lleva el Geddy pasarselas al otro cuerpo, a parte de instalarle un condenasador eOrange Drop en el tono, pero eso sera mas adelante n ahora me gusta como esta, ayer hice un ensayo y a todos les encanto, estoy contentisimo con el
Respecto a la posición de las pastillas yo me miro el mio y creo que es 70's, cosa la cual no le doy mucha importancia ya que me gusta como suena ,suena muy Jaco ,lo que no suenan muy Jaco son mis dedos , como pertenezco a esa clase de bajistas que no acabamos nunca,y como tengo un cuerpo de JB de aliso , no descarto colocarle unas Lollar y estas que lleva el Geddy pasarselas al otro cuerpo, a parte de instalarle un condenasador eOrange Drop en el tono, pero eso sera mas adelante n ahora me gusta como esta, ayer hice un ensayo y a todos les encanto, estoy contentisimo con el
- Nachobassman
- BAJISTA

Hace un par de años estuve en Florida, USA, y en una de esas mega tiendas Sam ASH (Samuel Cenizas, para los amigos) me dediqué a probar casi todos los 7ender que tenían en la pared, incluídos varios Jazz Basses: Marcus Miller, Geddy Lee, Am STD, STD (Mex), Am DLX, etc.
Historia larga hecha corta: De haber llevado la tarjeta de crédito conmigo -la dejé en el hotel a propósito- el Geddy Lee se hubiese venido a casa. Era una mezcla de tacto con sonido que me encantó.

Historia larga hecha corta: De haber llevado la tarjeta de crédito conmigo -la dejé en el hotel a propósito- el Geddy Lee se hubiese venido a casa. Era una mezcla de tacto con sonido que me encantó.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo si lo se..............Seven Son escribió:Aquí teneis al insigne forero y amigo mio, Fernando LaMadrid con su Geddy Lee, el cual no sé porqué vendió:
Lo que no se es por que lo vendi yo luego
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"