Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Guerra de bajos - Video comparativo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
trufus
BAJ
BAJ

Guerra de bajos - Video comparativo

Mensaje por trufus »

Dejo este enlace (creo que no se ha visto por el foro) que me parece bastante interesante, un tipo compara de forma alterna todos sus bajos tocando la misma canción:

http://www.youtube.com/watch?v=QU-t7Rx8lDQ

Personalmente, mi ranking de lo que se ve en el video es el siguiente:

1º Warwick Star Bass: me sorprende gratamente y me encanta en todas las configuraciones, suena Zender total, aunque desde luego no suena nada a lo que se supone que debería sonar un bajo de caja.

2º Musicman Sting Ray sin trastes: sonido fretless precioso, cálido, con pegada y arrastre... tremendo!

3º Fender Jazz Bass 77: sin enamorarme, se defiende bien frente a todos los demás.

4º Alembic: me deja frío, sin más.

5º Warwick Streamer: no me gusta, lo veo duro y frío, excepto cuando usa la pastilla del puente, ahí ya me gusta más.

6º Sting Ray con trastes: terrible, no me gusta nada como suena, para mi gusto, el antibajo!

Un saludo!
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: Guerra de bajos - Video comparativo

Mensaje por loudarama »

Excelente video!
Aunque el stingray sale un poco mal parado...aun asi me gusta (de hecho suena mas a stingray el fretless)...el slap del jazz bass suena francamente muy natural..y el Warwick Star Bass II del 2008 una grata sorpresa...aunque la verdad a mi me gusta hasta el alembic....en general los sonidos suenan muy "pasivos" con caracter (exceptuando quiza el alembic...que es mas lineal)...gracias por el video!
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Me encantan este tipo de posts, muchas gracias por compartir el enlace.
Recordando el post de Miki viewtopic.php?t=32032&highlight= (al que vuelvo a felicitar por cierto :brindis: ) Os recomiendo que escuchéis unas cuantas veces el video sin verlo. Es curioso, los 2 que más me gustan son warwick y musicman y los dos que menos me gustan también lo son :roll:

saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Responder