Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema Con El Conservatorio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

flautas
B
B

Mensaje por flautas »

en cuanto se os tira un poco de la lengua os soltais bien , bien ....

muy buenos comentarios , muy sabios !!!

pero retomando un poquin ,solo por comentar ,el tema de enseñanza no reglada , la ventaja ; la rapidez , la contra , que es incompleto !

en 3 años no se aprende lo mismo que en 8.

yo he empezado tarde, con 34 añazos , debido al gran complejo que me da no saber musica , y a la gran envidia que me dais gente como vosotros, que pilotan el tema armónico pero de la ostia.

llevo el primer año de clases no regladas , .... , sin ser lo mismo que el conservatorio... algo se aprende, bueno, en realidad se aprende un güevo.

bueno , saludos y agradeceros esos interesantes comentarios, :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Perdonad que me meta en este topic, pero hablo por alusiones:

1. bass-xtreem dijo:
Si dicen que los "jevis" somos cerrados de mollera, espérate a dar con un clásico...
Perdona, pero no comparto para nada tu opinión, querido bass-xtreem...

2. En cuanto a lo que comentábais acerca de la armonía clásica y lo poco que os va a valer para otros estilos, vuelvo a opinar que os equivocáis: La armonía clásica es la BASE sobre la que se desarrolló la armonía moderna. Para que me entendáis lo que quiero decir, es como si queréis aprender a hacer ecuaciones sin saber realizar ninguna otra operación matemática: probando distintas posibilidades, UNA A UNA, puede que llegues algún dia a dar con un asecuencia de acordes que más o menos te guste, pero controlar aunque sea poco la armonía clásica, te va a ayudar muchísimo.

3. Bass-xtreem dijo:
Vamos a ver una cosa...
No solo los "greñudos" representan a la modernidad en la música, hay muchos estilos que se pueden meter en ese paquete, desde el jazz, la electrónica, el metal, el pop, el rock...etc.
La música clásica tiene una especie de tabús que hoy en día siguen vigentes en muchos compositores de ese tipo de música, hay acordes que estuvieron prohibidos y que algunos puristas no usan, incluso siguen sin utilizar cierto tipo de disonancias muy populares en otros estilos.
No viene a cuento que los compositores clásicos más famosos sean polvo de huesos, tambien se ha muerto mucha gente que tocaba música moderna y el estilo sigue estando vivo, esto pasa con la música clásica, llámale contemporanea o como sea, pero sabemos perfectamente a lo que nos referimos...hoy día se sigue componiendo y tocando.
En raras ocasiones vemos a una orquesta sinfónica tocar piezas con patrones e instrumentos de música moderna, excepto que sea por pasta...
Pero mientras estos siguen anclados en los cánones de siglos pasados, la música moderna experimenta mezclando la clásica con el metal, la electrónica, el jazz o lo que haga falta sin ningun tipo de miramientos, a la vez que incorpora instrumentos y sonoridades nuevas a sus filas...

Personalmente no voy a poner entela de juicio su método de aprendizage, ni su calidad, ni su diversidad sin salir de su ambito...pero creo que siguen erre que erre con lo que se hizo hace 200-300 años, en la mayoría de los casos...
Primero, lo de esos acordes "prohibidos" ocurrió sobre todo en el Renacimiento y Barroco (antes de ayer, vamos...) y fue principalmente una cuestión de la Iglesia, que opinaba que los tritonos (Fa - Si, por ejemplo) provenían de cultos al Diablo y por eso se "prohibieron". Por cierto, la Iglesia de antes no tenía la influencia que tiene hoy día: podían hundir tu carrera musical en un momento o quemarte en la hoguera en un pis-pás.

Lo de que en las orquestas sinfónicas tocamos con estos grupos sólo por pasta, falso: Es POR PASTA por lo que artistas que ya no son lo que eran buscan Orquestas Sinfónicas para intentar "relanzar" (si es que se puede) su carrera musical, a la vez que experimentan nuevas sonoridades, pero esto último es secundario...

Respecto a lo de que seguimos anclados en cánones del pasado y lo de que seguimos erre que erre con lo que se hizo hace 200 o 300 años: ¿alguna vez has escuchado a compositores como L. Bernstein, A. Copland, G. Gershwin, T. Takemitsu, A. Schoemberg, P. Hindemith, I. Strawinsky, A. Berg, C. M. von Webber y un largo etcétera? Intentalo y verás como cambia tu concepción de "estar anclado al pasado". En una orquesta sinfónica se toca todo TODO TIPO DE MÚSICA, y probablemente tengamos acceso a una cantidad de estilos distintos inimaginable porque han existido y existen miles de millones de compositores que escriben música para este tipo de formación, y cada uno entiende la música que compone de una manera única, forjando así su propio estilo.

4. Para todo lo demás estoy en total acuerdo con Fercontra y no sigo con este topic porque me enciendo... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

(...)

Decía que no segía y al final he tenido que editar porque sino esta noche no duermo... :-D :-D :-D

Luego otra cosa: Es muy importante saber diferenciar entre "Música clásica" (compuesta por compositores nacidos en ese periodo de la Historia de la música como J. Hayden , L. V. Beethoven, W. A. Mozart, etc..) y "Música de ambiente clásico" (la que HABITUALMENTE [o sea, no siempre], tocamos en orquestas sinfónicas y otras formaciones clásicas)

Por cierto Bass-xtreem: no tengo nada personal contra ti ni contra tu manera de pensar, cada uno es libre decir lo que quiera y como quiera; pero opino que has atacado este a tipo de música y a los que la practicamos sin tener en cuenta que nunca se puede generalizar... Por eso, por alusiones, he tenido que contestar porque estaba que reventaba...

Un abrazo, bass-xtreem!!! :palmas: :palmas: :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Si señor!! :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bartok escribió:((en este paréntesis se me pone bien fino :axe: ...))

Luego otra cosa: Es muy importante saber diferenciar entre "Música clásica" (compuesta por compositores nacidos en ese periodo de la Historia de la música como J. Hayden , L. V. Beethoven, W. A. Mozart, etc..) y "Música de ambiente clásico" (la que HABITUALMENTE [o sea, no siempre], tocamos en orquestas sinfónicas y otras formaciones clásicas)

Por cierto Bass-xtreem: no tengo nada personal contra ti ni contra tu manera de pensar, cada uno es libre decir lo que quiera y como quiera; pero opino que has atacado este a tipo de música y a los que la practicamos sin tener en cuenta que nunca se puede generalizar... Por eso, por alusiones, he tenido que contestar porque estaba que reventaba...

Un abrazo, bass-xtreem!!! :palmas: :palmas: :palmas:
Pero hombre, si ya me han dado un repaso de cojones... :mrgreen:

Veamos...es cierto que le tengo algo de tirria a la música clásica, más que nada porque en general no me gusta, apesar de que he intentado escuchar varias cosas, la mayoría me suenan tan "pomposas" y recargadas que no las soporto más de unos segundos...
De vez en cuando indago en su vertiente más moderna y fusionada y aqui si hay cosas que me gustan, (aunque no sea tan capaz de desmenuzarlas ni digerirlas como alguien que estudia esto o se dedica profesionalmente a eso), por lo menos me gustan más y lo identifico mejor con cosas que si me gustan de otros estilos.

Pero sinceramente, las experiencias de conversaciones con la mayoría de gente que únicamente escucha y trabaja con la música clásica me han revelado a personas bastante críticas, e incluso insolidarias con otros tipos de música. Por eso he puesto la comparación con lo de "cerrados de mollera". Todos sabemos que dentro de cada estilo hay gente tolerante y abierta a nuevos campo y ahay otra que no...
Es lo mismo que si yo os dijera a vosotros que describais a un grupo de metal extremo...seguro que saldría muy mal parado en todos los aspectos, pero yo esto se podría tomar como un ataque, o una simple opinión, dependiendo de cómo de digan las cosas. Que yo sepa no he insultado a nadie exponiendo mi opinión (solo he he quedao como un gilipollas :mrgreen: )
Una profesora de flauta travesera decía que mi bajo parecía una sartén y su madre, que se dedicó al canto, simplemente se horrorizaba con algo que tuviese saturación, (aunque era buena gente, oiga...)
Tambien conozco a un compañero con estudios de piano y profesor de conservatorio, y toca en un grupo de death metal, y la verdad, que no debe ser esto lo más común...

Bartok, sé perfectamente que por lo que he escrito antes me merecía un buen repasito... :Hangman:

...no pasa nada. :razz:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

creo que peña cerrada, ignorante y prejuiciosa hay en todos los estilos. es absurdo generalizar en un ataque y tb en una defensa

todos conocemos algun clasico que no sabe tocar sin partituras y que dice que .. como era eso? todo grupo de death que se precie lleva teclados?

algun jazzero que desprestigia el metal y todo lo que se le parezca

y algun metalero que piensa que todo lo que no lleve distorsion es una mariconada

me parecen igual de ignorantes todos

lo que si aprecio, pero quizas porque me muevo mas en ese mundillo, es que en el metal extremo mas tecnico y progresivo la peña esta muy avida de fusion, de jazz, de latin, de clasica para extraer nuevos recursos con los que enriquecer la mezcla

sin embargo nunca he escuchado un blast beat en una sinfónica (igual no he escuchado lo suficiente) ni tampoco he visto a frank gambale sacar un armonico pitch, ni un son cubano con growling.. (bueno esto si, pero lo estaban tocando atheist) :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No es para disculparse, yo solo pretendía que te fijases en eso: en que no se puede generalizar, ni con los grupos de metal extremo ni con los clásicos porque hay gente de todo.

A la gente que tienes que intentar evitar es a ese tipo de gente como esa profesora de flauta y su madre porque son personas cerradas en su mundo de las que no vas lograr extraer nada interesante de su música, sólo van a tirarte la tuya por tierra y eso no interesa. Pero cuando encuentras gentes abierta que está dispuesta a hablar y mostarte aspectos de su música para que los ambos lleguéis a ciertas conclusiones... ahí es cuando debes agarrarte como una lapa para aprender todo lo que puedas y más: tu de él y POR SUPUESTO ÉL DE TI.

Ya como último me gustaría citarte algunos fragmentos de "música de ambiente clásico"a ver si de verdad no te gusta, o simplemente no te gusta la "música clásica" :-D :-D

* Richar Wagner, "La Cabalgata de las Walkirias". (escúchala tranquilo sentadito en un buen sofá y a tope: se te ponen los pelos de gallina)

* Carl Orff, "O Fortuna" de la ópera "Carmina Burana". De esta ópera puedes sacar bastantes piezas que te gusten: "O fortuna" es quizás la más famosa pero hay bastantes muy buenas

* Gustav Mahler, "2ª Sinfonía: Resurrección". Esta es bastante larga y puede que te raye un poco, pero es un pasote de obra.

* P. I. Tachaikovsky: "Marcha Eslava". Muy buena.

Ya se que no te apetecerá ponerte buscar todo esto y oirlo, pero haz el esfuerzo: estoy seguro de que te van a encantar. Luego ya me dices... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos, Bass-xtreem!!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Gonzo:
sin embargo nunca he escuchado un blast beat en una sinfónica (igual no he escuchado lo suficiente) ni tampoco he visto a frank gambale sacar un armonico pitch, ni un son cubano con growling.. (bueno esto si, pero lo estaban tocando atheist)
Eso es a lo que me refiero, tambien...

Bartok, respecto a las obras que me recomiendas te diré que tengo el original de Carl Off, lo pillé porque el O Fortuna es un clásico de las intros en el metal, pero sinceramente solo trago ese tema y otro más, el resto me parece infumable...
Tambien he comprado hace tiempo un doble cd de Handel, "música para fuegos de artificio"...realmente me ha parecido todo tan cursi y tan pomposo que nunca he sido capaz de tragar más de dos minutos...
A los demás les daré una escucha, Wagner me mola en general y tambien he rescatado estos días algunas obras de Debussy que tenía olvidadas en el pc, pero no he aguantado mucho... :oops: :mrgreen:
Y tengo por ahí trabajos de Uri Caine a los quitaré el polvo, no creo que a estas alturas consigan llegar a emocionarme, pero bueno...abriré las orejas con cosas diferentes...
¿Te apetece escuchar a ti a Gorguts o a Necrophagist??... :mrgreen: :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

o brain drill, origin, opeth, alarum, behold the arctopus, blotted science, continuo renacer, psyopus...
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

gonzo escribió:o brain drill, origin, opeth, alarum, behold the arctopus, blotted science, continuo renacer, psyopus...
Bueno, ya que os ponéis radicales, a ver si aguantáis vosotros diez minutitos seguidos de un solo de John Coltrane de su época más "free", no te jode... :-D :-D :-D (está bien, si aguantáis uno de Yngwie también vale). Y, vista la lista de Gonzo, dos horitas de los 40 Principales también es apertura de horizontes :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

El resumen del tema es que es una chorrada acusar a nadie de intransigente. Todos nos movemos por gustos, y yo soy capaz de tragarme el "Carmina Burana" entero con el iPod y los cascos mientras paseo al perro, o de tener tres versiones diferentes de las variaciones Goldberg; y no por eso soy más "cerril" que quien reconoce que no soporta la Música Acuática de Haendel (ni tampoco al contrario, claro).

Aparte de eso, me parece ilógico comparar "churras" con "merinas" porque, pensadlo bien, en muchos casos estáis comparando intérpretes con compositores. Esas frases de que un músico de formación clásica es incapaz de tocar sin una partitura no tienen sentido, no es peor músico ni mejor que aquél que no sabe tocar las variaciones sobre un tema de Paganini (de Brahms) ni con la partitura delante. Son visiones diferentes del mundo.

En mi opinión, se puede hablar muy bien sin saber leer, o saber leer pero no saber gramática y ser un cazurro escribiendo. Cada uno elige la formación que le apetece, y ya está... el hecho de que yo toque un instrumento con siete octavas de tesitura no me hace más listo que un bajista. A mí me apetecía tener un tipo de formación concreta, aprendí a tocar el instrumento que me gustaba y luego me esforcé por llegar a entender e interpretar lo mejor posible la música que más me gustaba.

Si la visión del mundo es que todos tenemos que ser magníficos armonistas y compositores, que lo paren ya que yo me bajo. Aparte de que no entiendo por qué, por esa misma razón, no podríamos tener que ser todos poetas. ¿Os imagináis el Marca en verso? Pues eso.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

la_aranha escribió: ¿Os imagináis el Marca en verso? Pues eso.
Joder me he quedado pilladissimo con eso...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Señores pidan que escuche cualquier obra clásica, cualquiera, peeeero los 40 Principales??...aqui si que soy cerrado de mollera... :fumado:

Por lo menos he reconocido que que hay cosas que no me gustan y otras que si me gustan de la música clásica...después de escucharlas.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

los 40 no, ni de coña

de coltrane tengo un monton de discos, y charlie parker, terumasa hino.... esa es mi coleccion de saxos locos

aunq jazzeramente como es logico soy mas jazzrockero, gentle hearts, extraction, vital tech tones, uzeb, chick corea, kazumi watanabe, casiopea...
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

gonzo escribió:......sin embargo nunca he escuchado un blast beat en una sinfónica (igual no he escuchado lo suficiente) ni tampoco he visto a frank gambale sacar un armonico pitch, ni un son cubano con growling.. (bueno esto si, pero lo estaban tocando atheist) :wink:
Ni tampoco un grupo heavy haciendo un glisando de marimba, ni a un grupo Pop con un bombardino al bajo, ni......... :oops:
Se me ocurre que la respuesta a todo esto es que la velocidad y el tocino no tienen demasiado que ver. :mrgreen:

Por cierto, ¿que es un "armónico pitch"?

Y otra cosilla. Claro que no hay que generalizar nunca, estoy de acuerdo. Hay de todo en todas partes. De todo !!!

Saludos!! :brindis:
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

Ah, creo que no son más o menos armónicos artificales. Estos también se usan y han usado en otras músicas, incluida la clásica e incluido el puñetero repertorio de contrabajo.

Yo sigo escuchando heavy, principalmente los grupos de mi generación Maiden, Metallica, Holy moses, incluso Napalm death!!!
Pero si hablamos de técnica al instrumento, me quedo con la clásica, respentando al Sr. Vai y Satriani (todos ellos formados en conservatorios, por cierto). Creo que hay que saber y conocer un poco de todo. Ya me hubiese gustado a mi!!!!

Saludos!!!
:brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Aaay que ratazo me he tirado leyendo el topic payos.

Solo diré 2 cosas:

1.Escucho los 40 cuando me ducho y no,no me gusta el último disco de Leona Lewis.

2.Contestándole a SZender,lo tuyo es el funk (mi rollo es el rock decía Barón Rojo) no te cierres en banda,piensa si te viene grande o no el conservatorio y a partir de ahí,si tienes ganas,dale caña.

Gonzo,creo que son pinch harmonics no pitch. :wink: :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues en tooodos laos pone pitch

si en spanglish se dice pinch ya no lo se, pero pinche donde pinche siempre pone pitch. lo pinchas? :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No se,puede que tengas razón,a mi siempre me han hablado de pinch harmonics aunque veo que en muchos sitios les llaman pitch.

De todas maneras:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pinch_harmonic

http://en.wikipedia.org/wiki/Pitch_(music)
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

yo creo que deberías ir al conservatorio para que te enseñen teoría musical completa , al contrario que con un profe particular, y no se cuanto costará un profesor particular, pero posiblemente muy caro, y a la larga será peor.
y luego metete a lo que quieras, yo veo que aunque no tengo mucha experiencia, veo que me faltan muchisimas cosas que me enseñarian en el conservatiorio
un saludo
logan3
BAJ
BAJ

MI opinión....

Mensaje por logan3 »

Si lo que piensas es:Quiero ser un músico profesional, poder comprender cualquier estilo, poder analizar cualquier cosa, también comprender que tocan los otros músicos...ve al conservatorio y cuando tengas cierto nivel empieza con un profe particular inciado en jazz, fusion, funk o lo que quieras.Este es el proceso de la mayoría de los grandes músicos de cualquier instrumento,excepciones claro que las hay.
Si lo que quieres es tocar de vez en cuando con los amigos, cualquier metodo vale, incluido tocar encima de los discos.
Un ejemplo:
Conocí un chico que le decía a su profe de batería: no quiero aprender a redoblar, ni hacer un ritmo latino, ni...yo lo que quiero es tocar como el de ACDC. Te aseguro que los grandes baterías: Steve Gadd, Simon Phillips,Jeff Porcaro o el de BonJovi o Aerosmith controlan todo eso de los redobles,paradidles cuando menos para defenderse muy, pero que muy bien.
Como decía Frank Zappa: la mente es como un paraguas para que funcione tiene que estar abierta.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Conocí un chico que le decía a su profe de batería: no quiero aprender a redoblar, ni hacer un ritmo latino, ni...yo lo que quiero es tocar como el de ACDC
y para eso necesitaba un profe? :mrgreen:
la gravedad del asunto
B
B

Mensaje por la gravedad del asunto »

knuckle escribió:

No me considero una persona cerrada, pero creo que el Canon de Pachelbel tocada por greñudos no es fusión. Y tampoco lo es un cuarteto de cuerda tocando The Trooper. No se puede hablar tan a la ligera en estos asuntos.

¿que te parece esto?
http://es.youtube.com/watch?v=gdRS3y3y_2k
como lo quieras llamar,a mi me parece la reostia. y todos los musicos que salen son el grupo,vamos que no es que sea una orquestica aparte ni na que son el grupo todos. mola

saluzzzzzzzz!!!!!!!!!! :brindis:
IBANEZ GSR 205 5 CUERDAS
LITTLE MARK II
MARK BASS STANDARD 104 HF
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

la gravedad del asunto escribió:
knuckle escribió:

No me considero una persona cerrada, pero creo que el Canon de Pachelbel tocada por greñudos no es fusión. Y tampoco lo es un cuarteto de cuerda tocando The Trooper. No se puede hablar tan a la ligera en estos asuntos.
¿que te parece esto?
http://es.youtube.com/watch?v=gdRS3y3y_2k
como lo quieras llamar,a mi me parece la reostia. y todos los musicos que salen son el grupo,vamos que no es que sea una orquestica aparte ni na que son el grupo todos. mola

saluzzzzzzzz!!!!!!!!!! :brindis:
Un cuarteto de cuerdas...tocando temas de greñudos y con saturación...al infierno !!
http://es.youtube.com/watch?v=_tgLdWCDW ... re=related

Una orquesta tocando temas de metal:...orquesta al infierno tambien!!...
http://es.youtube.com/watch?v=zvqkwvA9i ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=zt2UKjYOi ... re=related

La fusión y la diversidad musical e instrumental no son buenas...al infierno.
http://es.youtube.com/watch?v=i0m6Ws6Ps ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=iijKLHCQw ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=zQH4tWPNJ ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=cLGtR297K ... re=related

^òó^
,,
Responder