Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como silenciar notas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
powerseries
B
B

Como silenciar notas.

Mensaje por powerseries »

Quisiera saber cual es la mejor forma de silenciar una nota, evitando ruidos en lo mas posible. Un ejemplo de lo que me refiero seria el tema Come Original de 311. Gracias.
emimartinez
B
B

Mensaje por emimartinez »

Sobre esto hay diversidad de opiniones y métodos. Hace algún tiempo vi un vídeo-manual sobre cómo tocar el bajo, en el que decía que el pulgar derecho se apoya en la pastilla si se está tocando la 4ª cuerda, en la 4ª cuerda si se está tocando la 3ª y en la 3ª si se están tocando la 1ª y 2ª. Según decía, esta es la manera correcta, ya que sirve para mutear la 4ª y 3ª.
Yo antes tocaba apoyando el pulgar al final del diapasón y sin moverlo de ahí. Ahora me voy acostumbrando a tocar como te digo arriba y es cierto que suena más límpio, aunque me ha costado un poco acostumbrarme. Y tampoco lo llevo a "rajatabla".
En el foro hay algunas buenas respuestas sobre esto, contestando a la pregunta sobre la 'posición del pulgar' derecho.

Un saludo.
powerseries
B
B

emimartinez escribió:Sobre esto hay diversidad de opiniones y métodos. Hace algún tiempo vi un vídeo-manual sobre cómo tocar el bajo, en el que decía que el pulgar derecho se apoya en la pastilla si se está tocando la 4ª cuerda, en la 4ª cuerda si se está tocando la 3ª y en la 3ª si se están tocando la 1ª y 2ª. Según decía, esta es la manera correcta, ya que sirve para mutear la 4ª y 3ª.
Yo antes tocaba apoyando el pulgar al final del diapasón y sin moverlo de ahí. Ahora me voy acostumbrando a tocar como te digo arriba y es cierto que suena más límpio, aunque me ha costado un poco acostumbrarme. Y tampoco lo llevo a "rajatabla".
En el foro hay algunas buenas respuestas sobre esto, contestando a la pregunta sobre la 'posición del pulgar' derecho.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, emimartinez, aunque no es exactamente a lo que me referia. Yo me refiero a la forma de ejecutar los silencios entre notas.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

En esto no hay reglas absolutas, hay infinidad de técnicas y variantes que pueden ser útiles según la situación y lo que se pretenda lograr. Si lo que quieres es mutear completamente el bajo durante silencios entre notas se me ocurren dos maneras: dejar apoyado alguno de los dedos de la mano derecha sobre la cuerda que estés tocando, o apagar las cuerdas con la mano izquierda. En caso de que toques con púa, tienes otra forma adicional, que es la técnica del palm mute, apagar con la palma de la mano como hacen los guitarristas.
powerseries
B
B

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:En esto no hay reglas absolutas, hay infinidad de técnicas y variantes que pueden ser útiles según la situación y lo que se pretenda lograr. Si lo que quieres es mutear completamente el bajo durante silencios entre notas se me ocurren dos maneras: dejar apoyado alguno de los dedos de la mano derecha sobre la cuerda que estés tocando, o apagar las cuerdas con la mano izquierda. En caso de que toques con púa, tienes otra forma adicional, que es la técnica del palm mute, apagar con la palma de la mano como hacen los guitarristas.
Muchas gracias a ti tambien, Elendur Tar-Fulgoreus, eso es exactamente a lo que me referia. Creo que optare por la primera opcion, evitando asi ruidos innecesarios al levantar el dedo de la mano izquierda o al volver a pulsar la cuerda, aunque esto quizas se deba a un mal ajuste del bajo... :?
Responder