Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Help!!! que necesito para grabar medianamente bien....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

galvano escribió:(...)Se dice que lo antiguo, en términos de sonido (previos, micros, etc), siempre es mejor. En el caso de los convertidores ad/da pasa todo lo contrario, cuando mas modernos mejor(...)
Exactísimo!
Aunque todo depende de por cuanto le vendan esa grabadora...Puede ser un buen cacharro para introducirse en el mundillo de la grabación. Si se lo venden muy barato -a precio de amigo :mrgreen: - puede estar interesante aunque la calidad se haya quedado un poco atrás.
Vamos, que flaqueando en profundidad de bits tampoco va a sonar espeluznante, si no un poco menos natural que las de 24 bits.
El sonido en MP3 tiene una calidad muy inferior al wav, y tampoco suena para echarse a correr.
Pero reitero: Es interesante SOLO si se la venden muy barata.

galvano escribió:(...)Por otro lado usa minidisc .... hace años que no veo en las estanterías de las tiendas este formato, tampoco sé cuanto durará en el mercado(...)
Por eso no hay problema: En eBay son muy fáciles de encontrar. Y tienen una calidad los cabrones que mete miedo...

galvano escribió:(...)preferible 4 micros a 8 micros ..... menos es mas.
Cuando no se tienen excesivos conocimientos en grabación y mezcla me parece, "personalmente", una manera innecesaria de complicarse la vida y de encarecer la grabación. A demás que creo que es mucho mas satisfactorio y divertido grabar con 4 canales(...)Mas canales no es sinónimo directo de mas posibilidades, también puede serlo de mas errores, mas complicaciones y mas caro(...)
Más claro, solo el agua.
Con pocos conocimientos, mucha paciencia, imaginación y ensayo/error, se pueden grabar cosas muy decentes (y más que eso) con 4 micros.
Con pocos conocimientos y 8 micros... :roll:
Problemas de fase asegurados.
Vale, con 4 micros también puede haber fases mal, pero hay 4 veces menos posibilidades de problemas de fase con 4 que con 8 micros (16 contra 64 combinaciones)

El VST es una opción cojonuda también.
Eso sí: Quién se atreve a decírsel al baterista? :mrgreen: :sofa: :smt064
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Eso sí: Quién se atreve a decírsel al baterista?
Por eso no hay problema.
Siempre se dice que el baterista es el mejor amigo del músico. :smt082

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
doctor-maligno
B
B

Mensaje por doctor-maligno »

pues yo pienso que todos esos micros y aparatos son una perdida de tiempo y de calidad.... con Drumagog no necesitas micros caros , de hecho con micros de 2 o tres euros ya te va de muerte , incluso puedes grabar los golpes en casa sobre una mesa o donde te de la gana y luego el programa convierte los golpes en golpes de bateria de gran calidad... o sea micros de a peseta el kilo y unos potes de colon y al final suenas a gloria bendita... muchisimo mejor que con la bateria mas cara que te puedas pillar y micros de miles de euros, no seais gilipollas.
fender jazz bass , squier precision tb , isanda bass laney richter .
Dexter_Bass
Moderador

No coincido del todo, en especial con esto:
doctor-maligno escribió:muchisimo mejor que con la bateria mas cara que te puedas pillar y micros de miles de euros, no seais gilipollas.
Si tienes la mejor batería del mundo, los mejores micros del mundo y los conocimientos técnicos que requiera la ocasión vas a lograr el mejor resultado.
¿Por qué?. Porque vas a poder tomar todos los matices de tu batero y ciertas cosas que creo que un software no puede resolver.
A lo mejor me equivoco, pero creo que no estoy tan loco. ¿O si?. :roll:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Dexter_Bass escribió:(...)vas a poder tomar todos los matices de tu batero y ciertas cosas que creo que un software no puede resolver(...)
Exacto, Dex! :smt023
A ver qué carallo hace cualquier software con los infinitas dinámicas de una batería de arce de verdad.
Otra cosa es que Doctor Maligno tiene toda la razón si hablamos de baterías normaluchas para abajo y micros de gama media. Y si los conocimientos de microfonía no están a la altura, claro.
Está claro que en el 90% de las situaciones se dan alguna de las 3 cosas (o las 3 :roll: ) pero también está claro que en algunos grupos hay gente con muy buen material, con conocimientos técnicos de batería, y -sobre todo- con una solvencia más que decente para microfonear baterías.
Pienso que lo más difícil (y esto si que es jodido de solventar) es conseguir una sala acústicamente preparada para grabar baterías...Ahí no hay micro ni previos que valgan... :smt102
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Otra cosa es que Doctor Maligno tiene toda la razón si hablamos de baterías normaluchas para abajo y micros de gama media. Y si los conocimientos de microfonía no están a la altura, claro.
Exacto. En una situación así te creo que sea mejor el software.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
galvano
B
B
Contactar:

Mensaje por galvano »

OptiMuff Prime escribió: Pienso que lo más difícil (y esto si que es jodido de solventar) es conseguir una sala acústicamente preparada para grabar baterías...Ahí no hay micro ni previos que valgan... :smt102
- Tienes toda la razón.

Si la acústica no funciona la batería tampoco. Hay una regla de oro orientativa con el orden de importancia de los diferentes elementos en una grabación, de mas importante/relevante en una grabación a menos importante:

músico> instrumento>sala>micro>previo>convertidor

Hay quien difiere en el orden de instrumento/sala sobre cual es mas importante/relevante de los dos. Pero está claro: ambos son mas importantes que el micro con el que grabes (por lo menos para mi).

- Un saludo.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Luigiman escribió:En mi opinión es siempre mejor una batería secuenciada rollo EzDrummer que microfonar una batería en plan amateur. El resultado final es muchísimo más pulido. Por el esfuerzo de grabar una batería te programas esas 5 cancioncitas en tu casa tranquilamente y sin ruidos de fondo ni acoples ni móviles sonando de fondo.
Sonorizar una batería es muchísimo más complicado que eso y el resultado final es siempre bastante mediocre, en el mejor de los casos. La verdadera inversión en un buen estudio es la grabación del bajo y la batería.
Las voces y las guitarras funcionan muy bien casi siempre.

Just my two cents. :wink:
la bateria en plan baratillo es tirar el dinero, mejor meterle el ezdrummer, que suena tremendo.
galvano
B
B
Contactar:

Mensaje por galvano »

- Bueno, para mi (personalmente), pienso que eso es relativo.

Hace unos meses hice una grabación con 4 canales: un solo micro en la batería, otro micro para el bajo, otro para la cantante y un teclado por linea. Todos tocando a la vez y en un local con buena acústica.

http://vicentcolonques.bandcamp.com/album/demo

Hay estilos que con muy poca cosa se pueden hacer. Perdón por repetirme tanto, pero con buenos músicos, buenos instrumentos y buena sala..... siento ser tan paliza. :mrgreen:

Darle un vistazo para ver si os convence la grabación de una batería con un solo micro. :wink:

- Un saludo.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

La sala como alguien a dicho antes, es de los mas importante, si gravas en el local de ensayo, ya puedes usar los micros y baterias que quieras, el resultado sera malo.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

galvano la gravacion esta bien, pero la bateria se nota que faltan micros, y claro ese estilo se presta a ese tipo de gravaciones, pero depende del estilo como que no.
Si escuchais grupos de rock&roll de los años 50 vereis lo que es gravar con un micro y sonar cojonudo.

mirad este video, una buena sala y solo 2 micros de ambiente y uno para la voz, y suena realmente bien, pero claro, todos los instrumentos son acusticos y el estilo es muy limpio.
Curiosa formacion por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=cpMUBsTWfwg
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Cojonudos los 2 ejemplos.
No habeis si no corroborado que menos es más!
Está claro que a un grupo de death metal no se le puede grabar con 4 micros, pero en estilos con más dinámica y sutileza como estos se pueden hacer maravillas como me ha quedado claro escuchando estos 2 ejemplos.
Buen trabajo, Galvano! :brindis:
McNulty.
Responder