Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Descarga eléctrica en ensayo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Descarga eléctrica en ensayo
Buenas, en los dos últimos ensayos he recibido unas descargas eléctricas al acercar la mano a la pastilla, no es inmediato, es cuando llevamos un tiempo tocando y apoyo la pierna (llevo pantalon corto) a la pared. Al principio pensábamos que era cosa del amplificador (cabezal Hartke Ha2500) pero en el local tengo también un viejo combo Fender BxR y pasa lo mismo, siempre y sólo cuando apoyo la pierna en la pared. No es una descarga muy fuerte, pero lo suficiente como para no poder tocar.
El caso es que en mi casa, con mi ampli Peavey de 15 W no me pasa nada, ni apoyandome en la pared, ni descalzo, ni nada, por eso no acabo de entender muy bien si puede ser cosa del bajo (fender jazzbass activo) o algo de la instalación eléctrica del sótano. Tocamos en un sótano bastante humedo.
A todo esto tengo que decir también que mis conocimientos de electricidad son prácticamente nulos.
Gracias y un saludo!
El caso es que en mi casa, con mi ampli Peavey de 15 W no me pasa nada, ni apoyandome en la pared, ni descalzo, ni nada, por eso no acabo de entender muy bien si puede ser cosa del bajo (fender jazzbass activo) o algo de la instalación eléctrica del sótano. Tocamos en un sótano bastante humedo.
A todo esto tengo que decir también que mis conocimientos de electricidad son prácticamente nulos.
Gracias y un saludo!
- Groovylines
- Colaborador
Re: Descarga eléctrica en ensayo
Ahí puede estar la clave, algo tiene que haber detrás de esa pared. A mi me pasaba en mi habitación hace unos años. Suelo andar por ahí descalzo, y tocaba sentado, ponía los pies en los tubitos de la calefacción y nada más hacía contacto con mi mano en las cuerdas...ZÁS! era ponerse unas zapatillas y solucionado oiga...Fore escribió: en un sótano bastante humedo.
No tiene pinta de ser cosa del bajo si no de la toma de tierra del local.
Puede que los enchufes sí tengan pero que no esté bien conectada en algún punto de la red.
A veces hay locales o viviendas antiguos que tiene los enchufes modernos, con toma de tierra, pero esta está sin conectar porque en las antigua instalación no había.
Es conveniente una revisión.
Saludos y suerte
Puede que los enchufes sí tengan pero que no esté bien conectada en algún punto de la red.
A veces hay locales o viviendas antiguos que tiene los enchufes modernos, con toma de tierra, pero esta está sin conectar porque en las antigua instalación no había.
Es conveniente una revisión.
Saludos y suerte
Yo he sufrido unas cuantas ensayando, la mas fuerte fue al recoger una partitura del suelo mientras tenia la mano izquierda muteando las cuerdas del mastil, me recorrio la electricidad desde el bajo a la mano que estabpa en el suelo.....
Casi siempre es por una mala toma de tierra o por la inesistencia de esta
Casi siempre es por una mala toma de tierra o por la inesistencia de esta
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Aprovecho este hilo y, a sabiendas que hago "semi-offtopic" me veo obligado a extender el tema hacia el efecto que provoca ensayar en un local con pocas prestaciones en la instalación eléctrica cuando ensayas con un ampli 100% a válvulas, tuve uno prestado y ,como no era mio ,me preocupaba su integridad,porque es jodido estar ensayando y ver como la bombilla fluctua ,pienso en lo que eso debe de castigar a la válvulas y por ende todo el ampli...
Una vez con un amigo tenia a guitarra que casi electrocutaba, un día me puso la pala en el brazo y el notar las cuerdas de la pala me electrocuto, al final era el adaptador 12 voltios del su ampli (microcube) ya que en su casa tubo algúnas pequeñas molestias también.
Lo más seguro será por el local.
Lo más seguro será por el local.
No creo que sea ni el ampli,ni el bajo ni la instalación,(dando por hecho de que esté bién,claro).
Puede tener bién conectado el enchufe con su correcta toma a tierra y darte el latigazo. ¿El por que ?. El exceso de humedad en zonas de la pared la hace practicamente conductora y no por el agua simple sino por los compuestos de la pared.Con ello tendriamos que entre la pared y el suelo,(que seria masa o tierra) habría una diferencia de tensión y claro.......,tu pierna es el puente entre ambas.
Revisa la instalación y primero evita esas humedades.
Un saludo.
Puede tener bién conectado el enchufe con su correcta toma a tierra y darte el latigazo. ¿El por que ?. El exceso de humedad en zonas de la pared la hace practicamente conductora y no por el agua simple sino por los compuestos de la pared.Con ello tendriamos que entre la pared y el suelo,(que seria masa o tierra) habría una diferencia de tensión y claro.......,tu pierna es el puente entre ambas.
Revisa la instalación y primero evita esas humedades.
Un saludo.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Las instalaciones son la hostia: En mi casa ya no es que te cagues tocando el bajo, es que EN LA DUCHA, como tengas una heridita en algún sitio (me estaba refiriendo a las manos, joder!
) te puedes llevar una sorpresita desagradable al abrir el grifo.
He medido con el polímetro y me salían 3 voltios y pico, pero a saber a qué intensidad, porque "pica" de carallo.
Pueden ser mil cosas, pero seguro que tiene que ver con la instalación.
Toca ir probando equipo y descartando poco a poco.
Si no es el equipo...La llevas buena con el local!
He medido con el polímetro y me salían 3 voltios y pico, pero a saber a qué intensidad, porque "pica" de carallo.
Pueden ser mil cosas, pero seguro que tiene que ver con la instalación.
Toca ir probando equipo y descartando poco a poco.
Si no es el equipo...La llevas buena con el local!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- RochyDemon
- B

- Contactar:
puff qué putada para ensayar, a mí me pasó un par de veces cuando estuve de "vacaciones" con la banda ensayando en un garaje, era tocar la puerta de metal con el bajo colgado y calambrazo
siempre me tenía que descolgar el bajo antes de abrir o cerrar cuando llamaba alguien, ya por el susto que me pegaba.
Ya nos contarás qué te dice el electricista y cómo lo soluciona!
Ya nos contarás qué te dice el electricista y cómo lo soluciona!
Cuando el río suena, se está ahogando un músico