Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Me ayudáis a hacer un listado de Hollow Body basses?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Report escribió:La versión coreana de los 90 del Guild Starfire, bajo la marca Dearmond estaba muy bien también.

Yo tuve uno cuando salió. Bien fabricado y con pastillas "Gold Tone", hechas en los USA.

No hace mucho hubo uno en venta en el foro.

Pero hace mucho que no se fabrican... :roll:
Efectivamente hace poco lo puse en venta pero vendí a tiempo otro bajo y lo pude salvar.

Es una maravilla como suena y además es precioso ¡¡¡
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
Report

Mensaje por Report »

vendí a tiempo otro bajo y lo pude salvar.
Me alegro.

Es uno de esos bajos que tras venderlo siempre echas de menos.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Nachobassman escribió:
Jafo escribió:
renhoek escribió:Imagen

:mrgreen:
Y este bichooo?? :shock:
Nunca lo había visto....
Probablemente sea un Custom Shop, como aquel P-bass semi-hueco que tuvo Todobajos hace un tiempo (... o estaba en DoctorBass, ahora no recuerdo...)
No, no es CS, es un japo de una nueva serie http://www.fenderjapan.co.jp/jb_ho.html

Les ha dado el punto y han hecho varios instrumentos ahuecados.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, como ya se van agotando las posibilidades, vamos a concretar:

Mi Jack Casady: Cojonudo. No le tengas miedo al puente. Todo bien de fábrica:

http://www.youtube.com/watch?v=K9K4LQ2Nh94

Mi Epipone Rivoli (con pastilla de un EB2 del 67). Gran bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=BgNCxaPo1rY

Ah... mi otro Rivoli, que heredó la misma pastilla:

http://www.youtube.com/watch?v=VXAim34NaJY

Buenos bajos, pero la pastilla original... no siempre es buena. Un "upgrade" les eleva más allá.

¿Y los Höfner de violín (500/1)? ¡¡Ojo!! Los Contemporary Series están muy bien fabricados y tienen pastillas alemanas, pero ¡tienen bloque central!.

Los originales (o los alemanes, no Contemporary) NO:

http://www.youtube.com/watch?v=KHW-v5isb2M

http://www.youtube.com/watch?v=sioFneHyWKE

Con los Club (500/2) pasa lo mismo. Los de la serie Contemporary están bien fabricados, pero tienen bloque central. Los originales (o alemanes actuales) no:

http://www.youtube.com/watch?v=INxjCzyLaV4

Por no nombrar al Höfner Senator:

http://www.youtube.com/watch?v=XoVoLDjoNog

O al 500/3:

http://www.youtube.com/watch?v=f2277a3u-3E

Y por qué no terminar con el Framus Star Bass:

http://www.youtube.com/watch?v=6pwuv-4qIE4

El Framus era uno de los que más me gustaba cómo sonaba... pero su mástil superestrecho, pensado para guitarristas, no me ayudaba a encontrarme cómodo (supongo que alguien con manos pequeñas o un guitarrista que ocasionalmente desee tocar el bajo le vendrá de maravilla).

Y, en fin... terminando... ¿por qué no recordar al Fender Coronado):

http://www.youtube.com/watch?v=2sQUG9lzFqA

Bueno, y ya no cuento más...

Imagen

Lástima no haber grabado nada con el Dearmond Starfire ni con el Aria TAB60 :roll:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Por mi experiencia personal... Si tienes un presupuesto ajustado, un Eastwood, o un Jack Casady, el mio es el mismo que fue de Report... Si puedes dejarte unos 1000 €... Un Duesemberg...

http://duesenberg.de/es/bajos/starplayer-bass.html

El Warwick tiene una pinta increible, y seguro que le sobra calidad de construccion y un sonido acojonante... pero te vas a mas de 1500 €.

Si te mola el Rivoli... un conocido vende uno impecable por unos 400 €.

:brindis:
javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

Voy a intentar llegar a los mil quini, pero ya no sé de qué quitarme.

Muchísimas gracias por vuestra información, sois lo mejor de lo mejor.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

KingMatt escribió:Por mi experiencia personal... Si tienes un presupuesto ajustado, un Eastwood, o un Jack Casady, el mio es el mismo que fue de Report... Si puedes dejarte unos 1000 €... Un Duesemberg...

http://duesenberg.de/es/bajos/starplayer-bass.html

El Warwick tiene una pinta increible, y seguro que le sobra calidad de construccion y un sonido acojonante... pero te vas a mas de 1500 €.

Si te mola el Rivoli... un conocido vende uno impecable por unos 400 €.

:brindis:
El Warwick suena a Warwick, no a semicaja puro. Es su principal fallo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

javijuvenil escribió:Voy a intentar llegar a los mil quini, pero ya no sé de qué quitarme.

Muchísimas gracias por vuestra información, sois lo mejor de lo mejor.

Pero...Por Favor!!!
Si tienes uno de los mejores bajos de caja que puedas encontrar, y lo tienes aquí mismo!!!
Un Gretsch americano, de cuando la marca construía bien, no como ahora, y que además tiene uno de los mejores sonidos de bajo de caja que te puedas imaginar.
Al lado de esto, pocas cosas mejores hay.
Lo he tenido a le venta en la tienda durante unos tres meses, y te puedo garantizar la calidad. Lo malo es que la gente no está dispuesta a gastar esta cantidad en un bajo de caja, pero si buscas un bajo para toda la vida... es este, sin duda.

viewtopic.php?t=30895
javijuvenil
B
B

Gran bajo, sin duda!!

De segunda mano considero demasiada pasta. Seguro que lo vale sobradamente y si fuese más barato, ya no estaría entre nosotros. Pero por ese dinero, prefiero estrenar. Porque por esa pasta hay bajos nuevos muy buenos. El Duesenberg violin me gusta mucho, por un par de cientos de euros más se puede encontrar.

Por cierto, ¿qué motivo hay para que tantos bajos de caja sean de escala corta? Hay una proporción bastante elevada... o eso creo yo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Esto que dices es un error garrafal.
El Gretsch lo compré yo en Londres por 2200 euros, en perfectísimo estado. Era de un coleccionista que lo conservaba entre algodones. Yo lo compré por coleccionismo y sólo lo utilicé una vez. Luego lo compró Joan por 1800 hace menos de un año y ahora tienes la oportunidad de comprarlo por 1200.
Personalmente creo que es una ganga irrepetible.
Si crees que por esta pasta es mejor estrenar, tu mismo, pero te aseguro que jamás conseguirás un bajo como este más barato, ni de segunda mano ni nuevo.
Si quieres un bajo de caja de primera calidad, como este Gretsch o un Gibson Eb3, la única oportunidad que tienes de conseguir uno es comprándolo de segunda mano. Y si por lo que valen prefieres comprar un bajo nuevo, seguro que lo que consigas nunca será de esa calidad.
Además es escala larga, cosa poco frecuente.
Y es un Grestch, que en instrumentos de caja es una marca indiscutible.

Vamos, que tu decides, pero creo que dejarlo pasar para comprar otra cosa peor es un mal negocio.

javijuvenil escribió:Gran bajo, sin duda!!

De segunda mano considero demasiada pasta. Seguro que lo vale sobradamente y si fuese más barato, ya no estaría entre nosotros. Pero por ese dinero, prefiero estrenar. Porque por esa pasta hay bajos nuevos muy buenos. El Duesenberg violin me gusta mucho, por un par de cientos de euros más se puede encontrar.

Por cierto, ¿qué motivo hay para que tantos bajos de caja sean de escala corta? Hay una proporción bastante elevada... o eso creo yo.
javijuvenil
B
B

¡¡Satán me libre de quitarte la razón!! Pero jamás compraría un bajo de segunda mano sin verlo y probarlo, y estando a varios cientos de kilómetros eso ahora mismo es imposible, aunque el precio sea rompedor, desde el punto de vista de la calidad del instrumento.

En musicasa tienen el Duesenberg violín a 1180 €, lo que también es un precio rompedor. Y, por supuesto, también me puedo equivocar.

Pero el fondo del asunto es que hasta dentro de unos meses no podré comprarlo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Por muy bueno que sea el Grestch, si lo compra sin probarlo y luego no le gusta nada sería una putada. Demasiado riesgo teniendo en cuenta cómo está el mercado de segunda mano ahora mismo.
javijuvenil
B
B

Solo he hecho uso del moneyback en un instrumento una vez, y es muy útil si te equivocas o tiene algún problemilla.

En la segunda mano no suele haber moneyback, salvo que el vendedor sea muy legal y además porque muchos usan/usamos el dinero casi inmediatamente para curarse del maldito Gas adquiriendo otra cosa.

Si después de meses leyendo comentarios y viendo y escuchando vídeos de usuarios con distintos amplis y distintos estilos y técnicas me decido por uno u otro y me equivoco, pues mala suerte.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

javijuvenil escribió:Pero jamás compraría un bajo de segunda mano sin verlo y probarlo, y estando a varios cientos de kilómetros eso ahora mismo es imposible, aunque el precio sea rompedor, desde el punto de vista de la calidad del instrumento.
javijuvenil escribió:Si después de meses leyendo comentarios y viendo y escuchando vídeos de usuarios con distintos amplis y distintos estilos y técnicas me decido por uno u otro y me equivoco, pues mala suerte.
Yo no voy a defender ningún bajo sobre ningún otro y menos favorecer la venta de nada ni de nadie, más que nada por que tampoco los he probado y para basarme en algo creo que ese es requisito indispensable, pero por un lado dices que no comprarías de segunda mano sin probar y ver pero por otro lado dices que has indagado profundamente en ver el sonido y look del bajo en videos, cosa que se hace cuando vas a comprar un bajo a ciegas y quieres cercionarte de que va a sonar como quieres. Hoy en día hay muchísimas formas de hacer negocios de compra-venta teniendo las espaldas cubiertas por si no te acaba de convencer lo que has comprado. Todo es cuestión de hablar las cosas.

Perdonad el offtopic,

Mucha suerte con la compra compañero, almenos de esto ha salido un hilo cojonudo sobre hollowbodies! :brindis:
javijuvenil
B
B

Me refiero a comprarlo nuevo. Si lo compras nuevo con todas esas precauciones y a los dos días no casa contigo por algún motivo con el que no contabas (se me ocurre peso, comodidad, tacto, ancho de mástil, colocación de los dedos y mil cosas más), pues moneyback y listo.

Las pruebas de bajos que curioseo, en un porcentaje altísimo, son de bajos con ajustes estándar, por lo que te haces una idea general. Yo suelo acostumbrarme a estos ajustes y conmigo se quedan para siempre. No soy nada exigente en ese aspecto. Pero claro, he rechazado la compra de bajos precisamente por "sobreajustes" (por muy reversibles que sean). Si tu me dices que lo tienes ajustado así o asá porque tocabas así o asá y me lo entregas de ese modo, probablemente me lleve un chasco y automáticamente son molestias, busca luthier y que te lo deje como es debido... en fin ¡un rollo!

Y la intención del hilo, más que nada, es la de ponerme al día en este tipo de bajos, ya que el 80% de los músicos que veo "visten" Precision, Jazz Bass y algún Warwick y cuando veo algún concierto y disfruto de un bajo de estos, pues es un soplo de aire fresco, porque suenan genial.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Pregunta para entendidos en la materia (cosa que yo no soy):

Curioseando por tiendas hoy me he encontrado con un bajo muy curioso. Iba mirando los que tenían expuestos, normalillos tirando para abajo normalmente, hasta que de lejos veo uno de caja.

Me acerco y me encuentro que es un Fender Coronado viejuno pero a simple vista en bastante buen estado salvo algún pequeño detalle.

Tenía la pastilla tipo humbucker más o menos en el centro entre mástil y puente y tenía un hueco cerca del mástil para colocar una como la pequeña de Rickenbacker, no sé si me entendéis.

(Lo estoy buscando por internet para colgaros una foto pero no encuentro ninguno con la configuración como el que digo, no creo haberme hecho una idea visual equivocada pero aún así esa no es la cuestión)

El caso es que lo venden por 1600€, os parece un buen precio? caro? barato?
Report

Mensaje por Report »

Los Coronado se pagan caros porque se ven muy poco.

Hubo los modelos Coronado I (una pastilla) y II (dos pastillas).

A mí me parece caro. Yo vendí el mío por 1200€, sin ninguna modificación, bien conservado y con la maleta "Victoria" original.

Cierto que lo vendí a muy buen precio, viendo como están por ahí, pero 1600 con alguna modificación... [-X
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Report escribió:Los Coronado se pagan caros porque se ven muy poco.

Hubo los modelos Coronado I (una pastilla) y II (dos pastillas).

A mí me parece caro. Yo vendí el mío por 1200€, sin ninguna modificación, bien conservado y con la maleta "Victoria" original.

Cierto que lo vendí a muy buen precio, viendo como están por ahí, pero 1600 con alguna modificación... [-X
Modificación no, sin una pastilla que es peor.

No tenía intención de pillarlo pero sabiendo esto mucho menos.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Anduvo otro Coronado muy guapo, por el Foro...
Creo que lo habia vendido Javi Sixties, y si no recuerdo mal, tambien paso por las manos de Ricardo-Farosenlaniebla...

Si no me falla la memoria, estaba en muy buen estado y andaria por 1200 o 1400 €...

No consigo encontrar el hilo...
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Bueno,. el mìo acabó en manos de Report, que a su vez lo vendió por otro tanto.
Es que a pesar de ser Fender... no suenan como para tirar cohetes.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

.. Creo saber de que bajo están hablando,color rojo verdad?
Este bajo lo he tocado y probado en casa, me pedían por el 1600€, lo cual desde ya,ese valor no le corresponde a este instrumento,mucho mas ahun,cuando son modificados.. Como dice report [-X

Si se tiene paciencia,y no urge la compra de uno de estos,actualmente en eBay salen muy bien de precio, uno del 68/69 entre 800€/1000€.
Creo que es un buen precio este,contando lo que puede aportar este instrumento.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

El mío, que fue antes de Sixties, y luego de Report, para ser ahora de no se quien, no estaba modificado. Era todo original.
DE todas formas, repito, entre todas las opciones de bajos de caja disponibles...el Coronado no merece ninguna mención especial aparte de su curiosidad coleccionista.

brutalbass escribió:.. Creo saber de que bajo están hablando,color rojo verdad?
Este bajo lo he tocado y probado en casa, me pedían por el 1600€, lo cual desde ya,ese valor no le corresponde a este instrumento,mucho mas ahun,cuando son modificados.. Como dice report [-X

Si se tiene paciencia,y no urge la compra de uno de estos,actualmente en eBay salen muy bien de precio, uno del 68/69 entre 800€/1000€.
Creo que es un buen precio este,contando lo que puede aportar este instrumento.
:roll: :roll:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

OK, creo que me queda claro que de todos los bajos que se han comentado el Coronado no es precisamente la mejor opción.

Los gretsch no he tenido la oportunidad de probarlos pero no hay muchos que me ilusionen demasiado tampoco, uno que tenía Javi que era una rareza; blanco, una sola pastilla, ese sí que :baba: :baba: :baba: :baba:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

juanbcn83 escribió:OK, creo que me queda claro que de todos los bajos que se han comentado el Coronado no es precisamente la mejor opción.

Los gretsch no he tenido la oportunidad de probarlos pero no hay muchos que me ilusionen demasiado tampoco, uno que tenía Javi que era una rareza; blanco, una sola pastilla, ese sí que :baba: :baba: :baba: :baba:
El gran White Falcon.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Nachobassman escribió:
juanbcn83 escribió:OK, creo que me queda claro que de todos los bajos que se han comentado el Coronado no es precisamente la mejor opción.

El gran White Falcon.
Lo hay con una sola pastilla y con 2, sea como sea es un bajazo tremendo!!!
Responder