Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Eleccion de cabezal !!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- antonio jose
- B

Eleccion de cabezal !!!
Bueno compañeros tras buscar numerosa informacion en el foro y ver un monton de videos en youtube, me gustaria que me dierais vuestro punto de vista sobre algunos cabezales de ampeg, cuento con un presupuesto de 1800 euros para comprar cabezal y pantalla. El principal motivo que me lleva a cambiar de equipo es que en septiembre comienzo un proyecto serio con mi grupo y me gustaria mejorar mi sonido todo lo posible. Bueno sin mas rollos voy al grano jejeje, los cabezales que e visto y que me gustan son el svt 3 pro (del que se habla un monton en el foro), el svt 4 pro (de este hay menos informacion y me gustaria saber vuestra opinion) y el v4bh (todo a valvulas pero segun me han comentado se queda un poquillo corto de volumen), el cabezal me gustaria que fuese USA lo que me lleva sin mas remedio al mercado de segunda mano, por ello mi pregunta es ¿cual de estos cabezales os parece mejor? ¿Con el presupuesto que tengo podria pillar algo mejor?
Por cierto toco en un grupo de rock y la pantalla para el cabezal seguramente seria una ampeg 410hlf o en su defecto una 4 x 10 y una 1 x 15 tambien de ampeg. Bueno compañeros no me enrollo mas, espero vuestra respuesta. Un abrazo y gracias de antemano.
Por cierto toco en un grupo de rock y la pantalla para el cabezal seguramente seria una ampeg 410hlf o en su defecto una 4 x 10 y una 1 x 15 tambien de ampeg. Bueno compañeros no me enrollo mas, espero vuestra respuesta. Un abrazo y gracias de antemano.
Aquí hay gente mas cualificada que yo para hablar de ampeg, pero te comento una cosa, por lo que he leido, el V4BH, que es la reedicion que sacaron del V4B, no da tanta potencia como los V4 y V4B viejunos. Si al final te tiras a al V4 intenta buscar uno de los 70, y creo que no es buena idea usarlo junto con una 410HLF, que es una pantalla que necesita mas ampli, por decirlo de alguna manera(muchos graves, pocos medios) 
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
De cabezales no puedo hablar ya que solo he probado el svtIII el IV estuve tentado en su día me parece muy correcto y bueno y del otro ni idea.
En lo que si que te puedo dar una opinión es las pantallas la 410hlf es muy buena trabaja a 4 con lo que no la vas a poder combinar, la otra opción que manejas de 410+115 como he comentado en muchas ocasiones no me convence en absoluto Japo podría dar su opinion ya que la uso con un 350h si no recuerdo mal. Si te puedes permitir esa combinación puedes permitirte una 810 y eso ya son palabras mayores no te puedes imaginar la cantidad de aire que mueve.
Suerte con tu búsqueda
En lo que si que te puedo dar una opinión es las pantallas la 410hlf es muy buena trabaja a 4 con lo que no la vas a poder combinar, la otra opción que manejas de 410+115 como he comentado en muchas ocasiones no me convence en absoluto Japo podría dar su opinion ya que la uso con un 350h si no recuerdo mal. Si te puedes permitir esa combinación puedes permitirte una 810 y eso ya son palabras mayores no te puedes imaginar la cantidad de aire que mueve.
Suerte con tu búsqueda
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- antonio jose
- B

Muchas gracias compañeros, de momento creo que voy a dejar como opciones el svt 4 pro y el svt 3 pro, en cuanto a las pantallas barajo con mas fuerza la 410hfl por el tema del peso jeje de todos modos esperare a ver si alguien me puede decir algo sobre el svt 4 pro o si me recomiendan otro ampli por ese presupuesto jeje. Un abrazo y gracias de nuevo
- antonio jose
- B

Muchas gracias compañeros, de momento creo que voy a dejar como opciones el svt 4 pro y el svt 3 pro, en cuanto a las pantallas barajo con mas fuerza la 410hfl por el tema del peso jeje de todos modos esperare a ver si alguien me puede decir algo sobre el svt 4 pro o si me recomiendan otro ampli por ese presupuesto jeje. Un abrazo y gracias de nuevo
No te engañes, la 410HLF es pesada de cojones yo la he tenido y la he tnido que levantar a pulso y me he dejado los riñones, aunque son 4 de 10 el volumen de la pantalla es elevado, eso si buena de cojones, pero ahora mismo me quedaria con mi Mesa (perdon por el off topic final).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Antonioo que yo probé el ampeg v4 bh y de volumen va sobrado. Para que te hagas una idea, en guitarra son como los 30 watt del Guirao. Parecen poco 30 watt de ampli de guitarra, pero para poder exprimirlo son los perfectos, aunque a veces, incluso demasiados. Ese cabezal engaña, te lo digo que lo probé, que volumen no te va a faltar. Para que te hagas una idea, los amplis de guitarra eran de 50 watt y estaban casi a tope, y el cabezal ampeg tenía el volumen del previo al 6 y el master también al 6... Eso si, se calentaba el cabezal que daba gusto...
Salud y rock ´n roll
- antonio jose
- B

jejeje fernando aunque tenga bastante volumen, una de las cosas que me hecha para atras es su peso y ademas que tampoco son faciles de encontrar y con el svt 3 pro o el 4 pro encuentro un sonido que me encanta y tiene potencia mas que de sobra jeje y no pesan la salvajada que pesa el v4 bh ademas espero que el dia que me compre un todo a valvulas sea o un classic o un svt 2 pro jejeje por eso quiero ver si alguien del foro me puede decir algo sobre el 4 pro, ya que del 3 pro hay mucha informacion jejej
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Si te gustan el svt 3 y el svt 4, yo calzo el primero y he tenido la oportunidad de probar el segundo. Y me parecieron iguales, con dos diferencias:
El svt 3 pro tiene un control "drive" asociado a dos válvulas extra 1 x 12AX7, 1 x 12AU7 que añaden algo de carácter. Aunque a mí me cuesta notar sus efectos si no es en configuraciones extremas, vamos que no es magia (también hay que decir que el mio es asiático)
Al svt 4 pro le quitan esa opción (y ese par de válvulas). Por contra tiene más potencia. Añaden un compresor y algún control más de la EQ en el frontal.
A mi me gusta más el svt 3, sencillamente porque es más pequeño y de potencia me sobra.
El svt 3 pro tiene un control "drive" asociado a dos válvulas extra 1 x 12AX7, 1 x 12AU7 que añaden algo de carácter. Aunque a mí me cuesta notar sus efectos si no es en configuraciones extremas, vamos que no es magia (también hay que decir que el mio es asiático)
Al svt 4 pro le quitan esa opción (y ese par de válvulas). Por contra tiene más potencia. Añaden un compresor y algún control más de la EQ en el frontal.
A mi me gusta más el svt 3, sencillamente porque es más pequeño y de potencia me sobra.
- JUSTICIERO
- BAJ

Ampeg STV Classic de segunda mano ( unos 1200 euros )
Mi opinion como antiguo dueño de uno americano esque da igual que sea amaricano o vietnamita. no lo vas a notar.
Ampeg 6x10 . Las hay de segunda mano muy económicas porqu las 6x10 y las 8 x10 sin dificiles de vender.
Con ese equipo la vas a flipar y va dentro de tu presupuesto y no hay color con STV 3pro, stv4 pro y demas. Eso si, el peso es el doble. Entiendo que el peso no es problema claro
Mi opinion como antiguo dueño de uno americano esque da igual que sea amaricano o vietnamita. no lo vas a notar.
Ampeg 6x10 . Las hay de segunda mano muy económicas porqu las 6x10 y las 8 x10 sin dificiles de vender.
Con ese equipo la vas a flipar y va dentro de tu presupuesto y no hay color con STV 3pro, stv4 pro y demas. Eso si, el peso es el doble. Entiendo que el peso no es problema claro
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- antonio jose
- B

Ok muchas gracias compañeros por vuestras respuestas, intentare conseguir un svt classic usa de segunda mano aunque creo que sera dificil encontrarlo, la pantalla lo pensare mas adelante porque con el peso que tiene el cabezal no quiero comprar una pantalla muy pesada (como por ejemplo la 8x10), si es que no consiguiera el classic, igual barajaria la opcion de comprar un pro 2 o en su defecto algunos de los cabezales que tenia en mente anteriormente. Un abrazo y muchismas gracias de nuevo.
- JUSTICIERO
- BAJ

Tienes un STV2 PRO de segunda mano en este foro
viewtopic.php?t=32961
buena opción también creo yo a precio razonable.
Suerte
viewtopic.php?t=32961
buena opción también creo yo a precio razonable.
Suerte
-
Javifendermexico
- B

Re: Eleccion de cabezal !!!
antonio jose escribió:Bueno compañeros tras buscar numerosa informacion en el foro y ver un monton de videos en youtube, me gustaria que me dierais vuestro punto de vista sobre algunos cabezales de ampeg, cuento con un presupuesto de 1800 euros para comprar cabezal y pantalla. El principal motivo que me lleva a cambiar de equipo es que en septiembre comienzo un proyecto serio con mi grupo y me gustaria mejorar mi sonido todo lo posible. Bueno sin mas rollos voy al grano jejeje, los cabezales que e visto y que me gustan son el svt 3 pro (del que se habla un monton en el foro), el svt 4 pro (de este hay menos informacion y me gustaria saber vuestra opinion) y el v4bh (todo a valvulas pero segun me han comentado se queda un poquillo corto de volumen), el cabezal me gustaria que fuese USA lo que me lleva sin mas remedio al mercado de segunda mano, por ello mi pregunta es ¿cual de estos cabezales os parece mejor? ¿Con el presupuesto que tengo podria pillar algo mejor?
Yo tenia un svt-3 pro de segunda mano americano, y despues de la segunda fuente de alimentacion que me ha petado he decidido cambiar. No se si sera problema de diseño del ampli o cosa de mala suerte.