Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tuve en mis manos un combo de Warwick, en este caso un Sweet 25.2 y me dio muy buenos resultados. Me parecen amplis muy fiables, además de ser cristalinos.
GOLDINAKO
B
B

Mensaje por GOLDINAKO »

ya a mi tambien me echa para atras que sea un Behringer, pero mi presupuesto no me da por ejemplo para un Fender, orenge, Roland, ETC[/quote]

Un behringer pa lo que vale, no está mal, pero los watios rms que tienen, no tienen nada que ver con los reales, comparado con un ampli de calidad de precio bastante mal elevado, es una chusta, pero por lo que vale no está mal.

También te digo que los Harley Benton que venden en thomann relación calidad precio aún mejor, aunque lo compres "a la aventura sin probarlo" le da un par de vueltas. Y si te echan para atrás los 20 pavos del envío, con publicar aquí que quieres compis para llegar a los 300 € que vivan cerca, te sorprenderías. -offtopic(probad sus cuerdas, si os gustan ahorraréis bastante)-
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo quiero haceros una consulta. Me estoy pasando de un combo a cabezal+pantalla. El caso es que el sonido de el combo me encanta y,como venden el cabezal suelto, estoy por comprarmelo. Estoy empezando a salir con mi grupo a tocar en otras localidades y llevarme solo el cabezal me ahorraria problemas de espalda. Estoy dudando entre dos cabezales que son el mismo modelo pero dan distinta potencia. Uno da 400-200W a 4-8 ohm y el otro 750-375W a 4-8ohm. Leyendo por el foro aconsejan de 300W para arriba, por eso no se si con el pequeño me llegara (la mayoria de pantallas suelen ser a 8ohm). Si estuviera seguro de no quedarme corto me pillaba el pequeño. ¿Vosotros que creeis?
GOLDINAKO
B
B

Mensaje por GOLDINAKO »

javi_bassist escribió:Yo quiero haceros una consulta. Me estoy pasando de un combo a cabezal+pantalla. El caso es que el sonido de el combo me encanta y,como venden el cabezal suelto, estoy por comprarmelo. Estoy empezando a salir con mi grupo a tocar en otras localidades y llevarme solo el cabezal me ahorraria problemas de espalda. Estoy dudando entre dos cabezales que son el mismo modelo pero dan distinta potencia. Uno da 400-200W a 4-8 ohm y el otro 750-375W a 4-8ohm. Leyendo por el foro aconsejan de 300W para arriba, por eso no se si con el pequeño me llegara (la mayoria de pantallas suelen ser a 8ohm). Si estuviera seguro de no quedarme corto me pillaba el pequeño. ¿Vosotros que creeis?
Ten cuidao mirando el peso de los cabezales, que hay muchos que pueden pesar igual que un combo los hay de hasta 30 kilos. Otro factor a tener en cuenta son los Watios RMS, pero miré unos cuántos en thomann y no ponen éstos watios reales ni bajando el manual, esto es el colmo!
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

javi_bassist escribió:Yo quiero haceros una consulta. Me estoy pasando de un combo a cabezal+pantalla. El caso es que el sonido de el combo me encanta y,como venden el cabezal suelto, estoy por comprarmelo. Estoy empezando a salir con mi grupo a tocar en otras localidades y llevarme solo el cabezal me ahorraria problemas de espalda. Estoy dudando entre dos cabezales que son el mismo modelo pero dan distinta potencia. Uno da 400-200W a 4-8 ohm y el otro 750-375W a 4-8ohm. Leyendo por el foro aconsejan de 300W para arriba, por eso no se si con el pequeño me llegara (la mayoria de pantallas suelen ser a 8ohm). Si estuviera seguro de no quedarme corto me pillaba el pequeño. ¿Vosotros que creeis?
Cual es ese cabezal? Con 200/400w te sobra, no hace falta más (segun mi experiencia).
Un saludo.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

majo escribió:
Cual es ese cabezal? Con 200/400w te sobra, no hace falta más (segun mi experiencia).
Un saludo.
Pues es el line6 HD400 o HD750. No tienen muy buena fama pero siempre me ha gustado su sonido
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

No los conozco, no te puedo decir. Yo uso hartke y me va de cine, el cabezal a 8ohm me da 220w y no me quedo corto para nada.
Un saludo.
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Hola que os parece el SWR headlite para tocar metal, el sonido que quiero es mucho brillo, agudos y distorsión, lo escuche por youtube y me encanta el sonido, lo que pasa es que no se si pegará mucho. Sabeis si tiene entrada para pedal, para aumentar ganancia o distorsion, no se... el SWR WORKING PRO 700 tiene pedal, para que es esto exactamente???

Gracias
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Hola muy buenas, como ya tengo mi nuevo G & L Tribute voy a empezar a ahorrar para un combo de 350-500 W.

He estado barajando combos de Ashdown, Marshall y Ampeg que entran bastante bien dentro de lo que pienso gastar (600- 700 euros) Mi estilo es básicamente rock en todas sus vertientes, quiero algo que al enchufarlo el bajo ruga como un león :fumado:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

harrison escribió:Hola que os parece el SWR headlite para tocar metal, el sonido que quiero es mucho brillo, agudos y distorsión, lo escuche por youtube y me encanta el sonido, lo que pasa es que no se si pegará mucho.
El sonido SWR se caracteriza por ser cristalino y con unos graves muy claros. No he probado este cabezal, pero calculo que debe seguir esa línea.
Distorsión no trae, pero puedes enchufar algún pedal entre tu bajo y la entrada del cabezal.
harrison escribió:Sabeis si tiene entrada para pedal, para aumentar ganancia o distorsion, no se...
Trae una entrada para un footswitch opcional, el cual permite mutear el sonido, activar/descativar el loop de efectos, y a su vez trae un afinador incorporado.
No permite hacer lo que vos querés (a no ser que tengas algún pedal en el loop de efectos :wink:)
harrison escribió:el SWR WORKING PRO 700 tiene pedal, para que es esto exactamente???
Según las especificaciones en su página web: http://www.swramps.com/es-AR/products/s ... 4450000010
Incluye Pedal-selector de 2 botones para activar el circuito intensificador de graves y la función Mute
Espero haberte ayudado.

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

pues lo de intensificador de graves no me disgusta, alguien me puede decir los efectos que tiene el headlite y que hacen, porque en las especificaciones no me entero de mucho, xd, el enhancer creo que basicamente clarea el sonido lo tiene mi pedalera boss me 50 b y lo tengo siempre activado. barajando este dinero que ampli se comprarian para tocar con distorsion, brillo y agudos claros?

Si alguien a probado el headlite me gustaria saber su opinión.

gracias
Dexter_Bass
Moderador

harrison escribió:alguien me puede decir los efectos que tiene el headlite y que hacen
Creo que has malinterpretado las especificaciones.
Trae loop de efectos, no efectos.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Dexter_Bass escribió:
harrison escribió:alguien me puede decir los efectos que tiene el headlite y que hacen
Creo que has malinterpretado las especificaciones.
Trae loop de efectos, no efectos.

A vale, correcto, es que no sabía que era lo del loop pero ya me informé.

Pues no se, estoy con las dudas de siempre, el ampli me gusta mucho pero hay poca informacion sobre el, tengo experiencia con ashdown y hartke, marcas como ampeg, swr, etc, ni idea...

Si alguien se anima a aconsejar algun cabezal cojonudo, no quiero arriesgar a comprar a ciegas.

Gracias pues :cool:
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Michael escribió:Hola muy buenas, como ya tengo mi nuevo G & L Tribute voy a empezar a ahorrar para un combo de 350-500 W.

He estado barajando combos de Ashdown, Marshall y Ampeg que entran bastante bien dentro de lo que pienso gastar (600- 700 euros) Mi estilo es básicamente rock en todas sus vertientes, quiero algo que al enchufarlo el bajo ruga como un león :fumado:
Nadie me ayuda? :(

También he considerado juntar este cabezal y pantalla de EBS:

EBS Classic 450
http://www.todobajos.com/Producto/Ampli ... 20450.html

EBAS Classic 410
http://www.todobajos.com/Producto/Ampli ... 20410.html
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Michael escribió:
Michael escribió:Hola muy buenas, como ya tengo mi nuevo G & L Tribute voy a empezar a ahorrar para un combo de 350-500 W.

EBS Classic 450

EBAS Classic 410
Si tienes presupuesto para eso, es una excelente elección. El cabezal EBS classic 250 me gustó mucho cuando lo probé en el bassday, y luego también me lo dejaron para un bolo con la 4x10, pero no eran las mejores condiciones acústicas para hacerse a la idea del sonido.
Siendo pro-ampeg, te recomiendo ese cabezal antes que un combo ampeg de gama media.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

harrison escribió:Si alguien se anima a aconsejar algun cabezal cojonudo, no quiero arriesgar a comprar a ciegas.
El mejor consejo que te puedo dar es que no compres a ciegas.
Ve y pruebalo, y en lo posible con tu bajo.
Te evitaras sorpresas.

Fender Jazz Bass Japan
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

ankbass escribió:
Michael escribió:

EBS Classic 450

EBAS Classic 410
Si tienes presupuesto para eso, es una excelente elección. El cabezal EBS classic 250 me gustó mucho cuando lo probé en el bassday, y luego también me lo dejaron para un bolo con la 4x10, pero no eran las mejores condiciones acústicas para hacerse a la idea del sonido.
Siendo pro-ampeg, te recomiendo ese cabezal antes que un combo ampeg de gama media.
Ahora mismo presupuesto no tengo pero si voy a empezar a ahorrar, prefiero esperar mucho y comprarme algo serio de primeras que empezar con un combo y con el tiempo renovar equipo. Llevo casi cinco años tocando y no he tenido nada decente todavía.

Me he fijado en ese cabezal por las válvulas y el supuesto sonido clásico que da. Mi rollo es rock de toda la vida y algo de progresivo de los 70, osea que busco algo polivalente que sirva para hacer rock actual pero que a la vez tenga ese sonido clásico.

Como es un gasto importante en tener el dinero yo creo que valdría la pena desplazarme a Madrid a probarlo todo de primera mano.
Dexter_Bass
Moderador

Michael escribió:Como es un gasto importante en tener el dinero yo creo que valdría la pena desplazarme a Madrid a probarlo todo de primera mano.
Ni lo dudes. Siempre intenta probar (y en lo posible con tu bajo).
Más aún cuando se trata de una inversión importante.

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Michael escribió: Me he fijado en ese cabezal por las válvulas y el supuesto sonido clásico que da. Mi rollo es rock de toda la vida y algo de progresivo de los 70, osea que busco algo polivalente que sirva para hacer rock actual pero que a la vez tenga ese sonido clásico.

Como es un gasto importante en tener el dinero yo creo que valdría la pena desplazarme a Madrid a probarlo todo de primera mano.
No tiene ni una sóla válvula, tenlo en cuenta. Acabo de ver cuánto vale nuevo... Uff, por ese precio puedes tener muchas cositas interesantes. Si vas a Madrid a provecha por supuesto para pasar por todobajos. Allí tienes también Ashdown y Markbass, estos últimos son los que más me han gustado después de los ameg.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Dexter_Bass escribió:
harrison escribió:Si alguien se anima a aconsejar algun cabezal cojonudo, no quiero arriesgar a comprar a ciegas.
El mejor consejo que te puedo dar es que no compres a ciegas.
Ve y pruebalo, y en lo posible con tu bajo.
Te evitaras sorpresas.

tambien voy a tener que desplazarme que por donde vivo no hay gran cosa...

Muchas gracias por la ayuda colega :razz:
Dexter_Bass
Moderador

harrison escribió:Muchas gracias por la ayuda colega :razz:
Un gustazo!!!. :birras:
Espero que puedas conseguir el sonido que buscas.

Fender Jazz Bass Japan
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

A pesar de que aun no lo he comprado, voy a comprarme un cabezal "economico" (es barato, pero he tenido la suerte de encontrar el sonido que me gusta con el) y necesito una pantalla para el. Me gustaria que fuera a 4ohm para sacarle los 400W que da. Como no puedo comprar una 4x10 (no podria transportarla a los conciertos) pues estaba pensando una 2x12 o una 1x15. He visto estas
http://www.thomann.de/es/marshall_mbc115.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_212mbe.htm
No puedo gastarme mas de 300 euros. La cosa es que no sabria muy bien la diferencia de una 2x12 a una 1x15. He llevado siempre un combo 2x10 y nunca me ha parecido que le faltara sonido, aunque quiza un pelin de graves. Toco punk/rock, con mucho ritmo,pero no a volumenes excesivos xD. Creo que la 2x12 me daria mas definicion y de momento es la que mas me convence. ¿Que opinais? Tambien acepto sugerencias de otras combinaciones y marcas
Gracias de antemano
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Tambien había pensado en comprarme dos hartke 210XL (200W a 8ohm cada una) para tener una "4x10" pero transportable (y además le sacaría los 400W). Lo que pasa es que la segunda pantalla tardaría bastante en comprarla y no estoy seguro que teniendo 200W me bastara para bolos (aunque normalmente me sacan por linea). ¿Que creeis?
gonguin
B
B

cabezal gallien krueger mb200

Mensaje por gonguin »

buenas gente soy bruno de la ciudad de rafaela en argentina.
alguno de uds conoce algo sobre el gallien krueger mb200?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Javi bassist, en esta misma sección, la de amplis, tienes una review de la GK mb212 de un compañero del foro. Yo creo que es mejor opción que la marshall

gonguin, no se si lo tiene alguien del foro, supongo que si, por lo que he leido en talkbass no es para nada un juguete, es un buen amplificador.
Responder