Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión de previo a ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
stardy
BA
BA

Conexión de previo a ampli

Mensaje por stardy »

Hola compañeros. Recientemente he adquirido un valvedrive y me asalta una duda. ¿Se puede conectar "intercalado" al ampli o es mejor conectarlo como un pedal mas a la pedalboard?
He mirado el panel trasero del cabezal y me he encontrado con esto (foto de internés):

Imagen

Por eso me he planteado esa conexión.
¿Cómo lo tendría que hacer, sirven esas entradas y salidas para eso?
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Salud!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Buenas, en los ampeg más modernos, la entrada power amp in desconecta el previo propio del cabezal, es una entrada directa a la etapa. La conexión sería bajo-valvedrive-power amp in. Así utilizarías solo el valvedrive como previo. Si utilizas el valvedrive como pedal (bajo-valvedrive-input del cabezal) puedes ganar en versatilidad, ya que tienes la posibilidad de tener el sonido normal del ampli y el sonido modificado por el pedal. Otra opción es conectar el valvedrive al bucle de efectos si tienes. Haz pruebas y busca el sonido que más te guste. :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Gracias ankbass... ¿si conecto el valvedrive como previo "único" desconectando el del ampli, la EQ del ampli se anula o siguen funcionando las dos (ampli y pedal)? No creo que sea bueno estar sonando con dos EQ ¿no?
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

stardy escribió:Gracias ankbass... ¿si conecto el valvedrive como previo "único" desconectando el del ampli, la EQ del ampli se anula o siguen funcionando las dos (ampli y pedal)? No creo que sea bueno estar sonando con dos EQ ¿no?
La EQ del ampli corresponde al previo del mismo del tal modo que si anulas dicho previo su correspondiente EQ también quedaría anulada y sólo funcionaría la del pedal.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo conecto alguna vez el SamSamp por el power in y suena muy bien,incluso cuando quiero escuchar el bajo "limpio"tambien lo hago. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Gracias compañeros
:brindis:
Responder