Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Temas que el bajo vaya con la melodia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Temas que el bajo vaya con la melodia

Mensaje por BassuCristo »

Holita vecinos,

estoy buscando temas q la letra vaya con la linea de bajo a la par, a ver si me podeis ayudar.

por ejemplo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=9fhxiAHe ... ce=message

Me refiero sobre todo a que la rítmica sea la misma, las notas no tienen por que serlo.

Gracias!
Stus

Mensaje por Stus »

De Iron Maiden sobre todo a partir del año 2.000 tienes muchas canciones asi
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Así de repente se me ocurren solo algunas, Black Sabbath (Iron Man o NIB) son los reyes de voz/guitarra - bajo, haciendo lo mismo, Deep Purple (Black Night) también, por ejemplo. Black Dog de Zeppelin.

Si buscas líneas de bajo melódicas, no necesariamente que vayan pegadas a la voz, los Smiths e incluso alguna cosa de Morrisey en solitario son una delicia, tanto escucharlos como tocar esas líneas.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Stus escribió:De Iron Maiden sobre todo a partir del año 2.000 tienes muchas canciones asi
y de antes tambien hay alguna: http://www.youtube.com/watch?v=3LDmEVtGF0g

Groovylines me ha quitado las primeras que me han venido a la cabeza :shock:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Pues busque de iron maiden y no encontre ninguna q me valiese. menos mal q el viejarras me puso una en concreto, esa podría valer. pero me cundían aún mas obvio q hagan lo mismo bajo y voz (o guitarra y voz ahora q lo pienso)

Pero es que no me gusta el metal, pero bueno, a lo mejor alguna me cunde o la profano haciendola funky o algo :roll:

La de Iron man o nib si me valdría, sería en ese plan aunque si no fuese metal me cundia mucho mas como decia.

Deep Purple (Black Night) esta perfecto porque me molan más pero unas partes me valen pero las otras q no van con la voz me pueden fastidiar bastante.

Black Dog Led Zeppelin: esto sería precisamente lo contrario, q no lo habia pensado y tb me vale :palmas:
que sería se turnan la voz y la musica, casi nunca suenan a la vez digamos, en este plan me vale si sabeis más

Eso de smiths y morrisey busqué algo de ellos pero creo q no es lo q queria.

Bueno me explico brevemente,a ver si ayuda pa lo q quiero... Sería pa' meter unos covers en medio d mis temas pa hacer un bolillo en plan solo con el bajo.
Porque mis temas propios los puedo adaptar o hacer los instrumentales, pero como muchos, soy incapaz de tocar y cantar a la vez y la unica forma q tengo es esa, que la voz sea la misma ritmica :oops: ... (sin comentarios)

Otra que encontré q quizá podría adaptar, aunque tp me mola el rollo: another one bites the dust.
la linea del bajo es igual q el estribillo y es mitad de la canción con eso. No se si asi me explico mejor o peor.

Gracias por las respuestas, de momento igual pruebo con black night...
Responder