Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Añadir filtro de corte (agudos) a electronica activa ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Aeko
B
B

Añadir filtro de corte (agudos) a electronica activa ?

Mensaje por Aeko »

Holas,

Tengo un Ibanez SRX400 que suena bien con una ligera pega: no tiene potencimetro de agudos, tono, el de toda la vida. Tiene un potenciometro que hace graves o mas graves, que realmente lo vuelve una bestia, pero no quita agudos.

Se me ocurre ponerle un potenciometro para el corte de agudos, como el de un Precission por ejemplo que es bastante simple. He sacado es esquema del circuito del SRX400 y mi pregunta es ¿ donde está la electronica activa ? ¿ Dentro del potenciometro ?

¿ Alguno tiene experiencia en incorporar electronica pasiva a bajos activos ?

Imagen
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola,

¿has abierto el bajo? Ese diagrama indica cómo hacer el cableado, lo más probable es que por la otra cara de la placa del potenciómetro de EQ haya un pequeño circuito. Si subes una foto de cada cara, podemos intentar ver qué lleva ;)

Yo creo que se puede poner un control de tono pasivo, aunque soy de los que piensan que los activos tienen ventajas interesantes. ¿Qué tienes pensado? ¿Conservar el activo de graves y poner el pasivo de agudos?

Como dices, el control de tono es un circuito muy sencillito y creo que debería funcionar.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Hola,

No, este no lo he abierto nunca. De ahi mi pregunta de donde estaba la placa :)

La idea es esa, conservar el activo de graves, que le denominan Phat EQ II, y ponerle uno pasivo para los agudos (un pote 250K + un condensador 0,047).

Con el bajo pasivo que tengo, un Cort del 92', tipo P con pastillas Fender, toco con el tono totalmente cerrado y ya está. No suelto tocar la EQ del ampli casi nunca. En esa posición es como más me gusta y con pua es como más se parece a un bajo negroide, mate, setentero. Se elimina el sonido de rasgar de la pua bastante. He de decir que con esta característica el brillo de las cuerdas me dura bastante tiempo :mrgreen:

http://forum.ibanez.com/yaf_postst78620 ... stion.aspx
Aquí un tipo directamente eliminó la circuitería activa, y es que la verdad, el bajo está muy bien hecho.

Simplemente estoy estudiando la posibilidad de modificación.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

No hay nada como no tener los nenes en casa para aburrirse y tener todo el tiempo del mundo.

Ayer a las 23.00h me puse a modificarlo, después de leer las caracteristicas de la pastilla y comprobar que era pasiva, he retirado toda la electríonica activa y lo he estoy pasando a pasivo siguiendo el esquema de un Precission.

Terminé probándolo y me falla una masa. Sonaba sin ruido y con buena salida si tocaba la parte metálica de los potes, y muy bien! Algo me abré dejado. Después del curro sigo.
Responder