Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marusczcyk Elwood TCS custom

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 880
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Marusczcyk Elwood TCS custom

Mensaje por entreBASStidores »

Ya llevo con el aproximadamente un mes, asi que puedo hacer una pequeña review de este maravilloso instrumento. Lo primero, decir que al encargarlo, estaba pensando en el Pensa Shur de "el Maca" y mi intención era hacerme algo parecido, no exacto. Como sabeis que siempre he sido Warwickero, quería hacer una especie de híbrido entre estos dos mundos, la verdad es que el bajo se sale.
Especificaciones:
* cuerpo de mahogany con tapa de bubinga con cámaras resonantes, tiene una pieza central de caoba donde lleva estas cámaras y una tapa posterior también de caoba y la susodicha de bubinga para el frontal.
* mástil de arce con diapasón de rosewood.
* pastillas delano con previo glokenlang de dos bandas, activo/pasivo con control de tono pasivo.
* herrajes cromados, el puente es tipo ETS de la propia marca Marusczyk

Imagen
En modo activo tiene un punch y un growl que tira para atrás, muy versatil, jugando con las dos bandas practicamente puedes tocar de todo.
En pasivo, es otro animal, primero decir, que es un auténtico true bypass, o sea, en posición central no hay alteración de volumen entre activo y pasivo, lo que hay es una transformación del sonido, en algo más orgánico, más natural, un sonido tradicional, precioso.

Imagen
Detalle de las capas de mahogany y bubinga, separadas por una delgada de nogal.
Imagen
Imagen
En fin, un pedazo de instrumento, que me ha dejado loco, a ver si pronto puedo tener algo grabado para mostrar su sonido :brindis:
Imagen
Imagen
Además, gracias a las cámaras resonantes, tiene un peso de tan solo 4kg, en báscula digital, a pesar de las maderas de las que está fabricado. :baba:
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Enhorabuena. Tiene pinta de estar muy bien construido.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Exelente bajo compañero, la verdad que tiene una combinacion de maderas increible, tiene una exelente pinta, muy llamativo. a disfrutalrlo como se merece :brindis:
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 497
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

Eso tiene que sonar de miedo!!! :shock:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

La has clavado David, absolutamente precioso, tiene lo mejor de dos mundos, un detalle que me ha encantado, que a pesar de ser un bajo con tapa de madera vista preciosa, le hes puesto el control plate enlugar de los 4 potes como en el Victor Bailey, sensacional David , de veras, esta marca cada vez me llama mas la atencion, que lo disfrutes
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Que pasada de bajo,cada dia me mola más esta marca y ando a la caza de algo diferente a lo que ya tengo. :roll:
Enhorabuena por esa compra y a disfrutarlo
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 880
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por entreBASStidores »

carax escribió:La has clavado David, absolutamente precioso, tiene lo mejor de dos mundos, un detalle que me ha encantado, que a pesar de ser un bajo con tapa de madera vista preciosa, le hes puesto el control plate enlugar de los 4 potes como en el Victor Bailey, sensacional David , de veras, esta marca cada vez me llama mas la atencion, que lo disfrutes
Gracias Julián, la verdad, que era algo que tenía claro lo del control plate e incluso pensé en encargar un golpeador de maderita también haciendo contraste con la bubinga, algo tipo arce quilted o así, pero finalmente me decidí a dejarlo tal cual.
Haciendo referencia al VBailey, yo lo tuve también y a pesar de ser un muy buen bajo, tengo que decir que no tiene nada que ver con este Marusczcyk, el VB no tenía ni el growl, ni la mordida ni la pegada de este, tenía un sonido muy bonito, pero era otra cosa.
Gracias a todos por vuestras respuestas. :brindis:
Avatar de Usuario
fatduck
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:32 pm
Ubicación: Madrid (Oeste)

Mensaje por fatduck »

:shock: :shock: :shock: con herrajes dorados....el bajo de mis sueños :baba: :baba: enhorabuena!!!!es precioso!!!!!!
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 880
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por entreBASStidores »

He aquí una pequeña muestra sonora de lo que puede entregar este bicho. Modo activo, a little bit of bass and a little bit of highs, ambas pastillas, mastil y puente, termino con un cutre slap con ambas pastillas:
http://www.goear.com/listen/fa5c9b2/mar ... avid-galan

Muestra sonora en modo pasivo. Ambas pastillas tono abierto, ambas tono cerrado, mástil, tono abierto, cerrado. Puente tono abierto, cerrado. Slap ambas pastillas tono abierto:
http://www.goear.com/listen/2ffbf6c/mar ... avid-galan

Tan solo es una pequeña muestra, con el bajo enchufado al cabezal GK rb artist 700, directo a linea a tarjeta de sonido Omega lexicon, volcado al cubase. Batería de la librería del ezdrummer.

:brindis:
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: Sab May 09, 2009 8:57 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por mishima »

Y lo mas importante...

Que vale ezoooo
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1116
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Maruszczyk

Mensaje por HoraceWimp »

Juas!!! como se lo pasa el David con los "maripiliz" :fumado:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 880
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: Maruszczyk

Mensaje por entreBASStidores »

HoraceWimp escribió:Juas!!! como se lo pasa el David con los "maripiliz" :fumado:
Ya te digo Iv, estoy como un niño con un caramelo jajajaja
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6557
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Madre mía como suena. Me ha dejado loco.
:brindis:
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 880
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por entreBASStidores »

yimijendriss escribió:Madre mía como suena. Me ha dejado loco.
:brindis:
Gracias Carmelo :smt023
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

yimijendriss escribió:Madre mía como suena. Me ha dejado loco.
:brindis:
La verdad que sí.


Buena compra hermano y enhorabuena.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
guitrax
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Sab Jul 26, 2008 7:16 am
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensaje por guitrax »

Enhorabuena!!! un bajazo.
Una pregunta, las cámaras resonantes le dan un sonidillo más acústico?
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 880
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por entreBASStidores »

guitrax escribió:Enhorabuena!!! un bajazo.
Una pregunta, las cámaras resonantes le dan un sonidillo más acústico?
No exactamente, lo que hacen es que tenga más resonancia y esto se nota mucho desenchufado, pero por lo demás en lo que más se nota es en la reducción de peso.

:brindis:
danibassBOL
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:25 pm
Ubicación: granada

Mensaje por danibassBOL »

Hola, si no es mucha indiscreción me gustaríua saber el precio aprox de este bicharraco, estoy pensando en hacerme con uno y quiero saber precios y tal

Un saludo! :brindis:
Avatar de Usuario
Carlos66
BAJ
BAJ
Mensajes: 839
Registrado: Mié Mar 21, 2012 5:16 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Carlos66 »

yimijendriss escribió:Madre mía como suena. Me ha dejado loco.
:brindis:
1+
Precioso bajo y gran sonido. Me encantan los Maruszczyk Elwood pasivos. :baba:
La práctica hace al maestro.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 817
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

okeee

Mensaje por tonii1986 »

Suena genial .....felicidades.........

Corregirme si me equivoco los sandberg california jm5 ... Lkevan lad misma configuracion pastillas previo????


Yo tuve uno y sonaba muy bien...lo cambie por el peso
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1116
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

sandberg

Mensaje por HoraceWimp »

ya sandberg no monta Delano. Al parecer montan su propia marca que las hacen a imagen y semejanza de éstas en Asia, pero no las originales Delano como al principio.
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
bullt
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:56 pm
Ubicación: coruña

Mensaje por bullt »

si no me equivoco la pastilla del puente, está muy cerca de las cuerdas no?
aprendiz de nerd
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6557
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

bullt escribió:si no me equivoco la pastilla del puente, está muy cerca de las cuerdas no?
El bajo es ahora mío :wink:

Está cerca, pero nada exagerado, ni aque afecte negativamente al sonido. La configuración de estas pastillas con el previo es de lo mejorcito que he probado.
Una muy buena opción estos maruchi.... En cuando pueda caera un fretless y a tirar millas.
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1116
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por HoraceWimp »

yimijendriss escribió:
bullt escribió:si no me equivoco la pastilla del puente, está muy cerca de las cuerdas no?
El bajo es ahora mío :wink:

Está cerca, pero nada exagerado, ni aque afecte negativamente al sonido. La configuración de estas pastillas con el previo es de lo mejorcito que he probado.
Una muy buena opción estos maruchi.... En cuando pueda caera un fretless y a tirar millas.
Estoy en las mismas circunstancias que tu Carmelo. En cuanto pueda le pillo un buen fretless a Adrian. Y tambien estoy deacuerdo en la buena combinacion que hacen Delano+Glockenglang. Saludos
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Responder