Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Os han llamado la atención los vecinos alguna vez?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Vaya tendré que considerar algún Ashdown en el futuro :cool:

Pues nada hoy me he topado con la vecina y me ha hablado muy bien, casi pidiéndome perdón por como habló su marido, ahora lo explico.

Pues resulta que me puse a las 10 de la mañana a tocar como ya he dicho, y subió el vecino que resulta que es policía local y empezó a hablarme de casos por problemas de ruido que había visto y a decirme que por eso me pueden echar del piso y no se que más. A mi eso me pareció muy exagerado y más tocando a un volumen muy bajo la verdad y con un ampli de 15 W :roll:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Lo malo de este tema es que siempre tienes las de perder... quizás no por la parte legal si no excedes el nivel de ruido y tocas dentro de las horas razonables, pero sí por el hecho de que una vez que tengas mal rollo con un vecino eso se va extendiendo y resulta más incómodo.

A mí me tocó insonorizar una habitación (es lo que tienen los pianos acústicos, sobre todo si te dedicas a estudiarlo de cuatro a seis horas al día). Con el vecino de arriba llegué al acuerdo de tocar dentro de un horario (el pobre hombre era camionero y buena persona y es mejor llevarse bien), pero el de abajo se llevaba toda la vibración de 300 kilos de piano y no hubo manera. No me denunció, pero sí que llamamos a la policía local para que midiera el ruido en su casa y era infernal.

Ahora tengo una habitación insonorizada estupenda y un piano digital, pero ese vecino ya se ha acostumbrado a pensar que en mi casa se hace ruido, y se queja de que oye andar al niño. De momento le he contestado que tener a un niño de dos años atado a una silla es cruel y que no entra en mis planes cortarle las piernas, pero que poco a poco le educaré para que sepa que en casa no se corre (con dos años ni siquiera saben saltar, así que no hay problema). A esto me refiero al decirte que una vez que tienes el primer encontronazo, ya nada vuelve a ser igual.

Respeta a tus vecinos todo lo que puedas, y si tus horarios no te permiten tocar a las horas normales, ponte unos cascos y disfrutas. Yo con el piano no lo podía hacer y todavía me miran raro a pesar de que no toco ese piano en esa casa desde hace unos quince años.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Joe Carrión
B
B

Mensaje por Joe Carrión »

lwsensei escribió:Tiene gracia que nadie se queje de los ruidos producidos por una obra (por ejemplo): martillazos, etc.... aunque empicen a trabajar a las 8.30h de la mañana y sean mas fuertes y molestos que alguien que, al fin y al cabo, está haciendo música :mecaliento:. Pero es que, claro, el que da martillazos está trabajando y el que toca un instrumento musical está divirtiendose, de cachondeo, de fiesta :fumado:..... ¡Pais! (que diria Forges)
A mí me toca las narices que el bajo moleste. Vale. A mí me molestan las velás, las cofradías, las fiestecita pastilleras en garaje junto a mi casa, los gilipuertas voceando por la calle puestos de coca a las 6 de la mañana un martes. Pero con eso no pasa ná :wink: Di tu en Sevilla que la Macarena no la arme tanto a las 3 de la mañana porque tienes que trabajar a ver dónde te mandan :razz: ¿Por qué no puedo poner Reign in blood en la calle Feria cuando pasan las cofradías? Los devotos me lapidan.

País!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Michael escribió:Vaya tendré que considerar algún Ashdown en el futuro :cool:
jaja

En honor a la verdad eso hubiese sucedido en ese piso con cualquier ampli de 100W o más. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Joe Carrión
B
B

Mensaje por Joe Carrión »

Yo pongo el Trace Elliot con la ganancia al 8 el volumen a 4 y son 130 :mrgreen: En dos años y poco nadie me ha dicho nada. Aunque no vivo en un bloque.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

urbano escribió:Si tocas con un ampli pequeño, aléjale de las paredes y no le pongas encima de ningún mueble. Las vibraciones graves se propagan facilmente. Ponle unos tacos de goma o espuma, o colocale encima de una alfombra.
......
Venden unas alfombrillas amortiguadoras (son antideslizante, antivibraciones, etc) en el Aki (supongo que un Leroy Merlin y similares también) que vienen muy bien para que el ampli no esté directamente en contacto con el suelo y evitar estas vibraciones que comentáis. La del Aki vale unos 5 o 6 euros y es cuadrada de 63 x 63 con 1,2 cm de grosor. Está pensada para lavadoras, motores y esas cosas. Se corta bien si hiciera falta.

Yo en casa toco en un cuarto muy pequeño y lo he notado en la vibración de la ventana. Ahora puedo meter más volumen y sin recortar graves.

Saludos. Carlos.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

A mi no me han llamado la atención nunca, tampoco se me ocurre poner el Mesa a todo trapo tan solo necesito escucharme yo, sois unos cafres si os escuchan los vecinos o eso o vuestros vecinos tienen ganas de tocar lis huevos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder