Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dos bajos diferentes y dos afinaciones. ¿Buena idea?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Trasteador
B
B

Dos bajos diferentes y dos afinaciones. ¿Buena idea?

Mensaje por Trasteador »

Ando a ver si empiezo a hacer ruido algo más en serio (aunque lo justo sería decir más de coña vista la filosofía del grupo XD) y ando con el 5 cuerdas en Drop C y el 4 en MI para mis chuminadas varias.

Pregunto... ¿es buena idea, o le saco más partido si tiro con el 4 "bajado" y el 5 en MI?

¿Opiniones? ¿Sigo como estoy? ¿Cambio los bajos a justo lo contrario?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

con un 5 cuerdas en Si, Mi, La, Re, Sol, lo tienes todo sin cambiar de bajo. Y si subes la 5ª a Do ya tienes el Drop C y las 4 restantes estandar
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

masabakes escribió:con un 5 cuerdas en Si, Mi, La, Re, Sol, lo tienes todo sin cambiar de bajo. Y si subes la 5ª a Do ya tienes el Drop C y las 4 restantes estandar
mejor explicado imposible.

con un 4 cuerdas y un 5 cuerdas cada uno con su afinacion standard, tenes todo el registro que necesitas (de hecho, 1 nota mas con el de 5, el Si) si andar complicandote
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

perdonadme si me equivoco pero en un 5 cuerdas, si pones la 5 en Do no tendremos Drop C, dado que la 4 sigue en Mi, en toco caso si lo dejas estándar (la 5 cuerda en Si) puedes tocar el Do perfectamente aunque no como cuerda al aire si es lo que buscas.

Yo toco con un 4 cuerdas afinado en Do y hago Drop A#. al final es como tener un 5 cuerdas anulando la primera cuerda (yo tube un 5 cuerdas en Do y al final poco usaba la aguda, nunca me llegué a acostumbrar a las 5 cuerdas y decidí venderlo).
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

perdonadme si me equivoco pero en un 5 cuerdas, si pones la 5 en Do no tendremos Drop C, dado que la 4 sigue en Mi, en toco caso si lo dejas estándar (la 5 cuerda en Si) puedes tocar el Do perfectamente aunque no como cuerda al aire si es lo que buscas.

razón tienes, no te equivocas
Yo toco con un 4 cuerdas afinado en Do y hago Drop A#. al final es como tener un 5 cuerdas anulando la primera cuerda (yo tube un 5 cuerdas en Do y al final poco usaba la aguda, nunca me llegué a acostumbrar a las 5 cuerdas y decidí venderlo).
Imagino que usarás un juego de cuerdas de 5 desechando la primera. Si no eso es chicle :mrgreen:

A lo que voy, teniendo dos bajos, (uno de 5 y otro de 4) se tiene todo lo que se quiere sin necesidad de cambiarse a afinaciones raras.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

masabakes escribió:Imagino que usarás un juego de cuerdas de 5 desechando la primera. Si no eso es chicle :mrgreen:

jajaj por suerte hay marcas como DR que se acuerdan de los que afinamos raro y venden juegos de 4 cuerdas con calibres gruesos, por ejemplo el que yo uso, DR DDT (drop down tuning) 125, la tensión y el tacto es buenísimo y sorprendentemente permite una acción cojonuda sin trasteos, algo raro en afinaciones así en bajos de 4 cuerdas.
masabakes escribió:A lo que voy, teniendo dos bajos, (uno de 5 y otro de 4) se tiene todo lo que se quiere sin necesidad de cambiarse a afinaciones raras.
Sí, me parece más lógico dejar cada bajo en su afinación estándar, incluso dejar el 5 cuerdas en estándar y afinar en Do el 4 cuerdas me parece mejor idea que al revés. El abanico de notas al aire es mayor de esta manera.

A gustos colores oiga!
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Gracias por las respuestas, iré probando a ver con qué me muevo mejor.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo tengo 4 bajos y han estado afinados de multitud de formas, actualmente tengo 2 en E (uno de 4 y uno de 5 cuerdas) y 2 en D# (otro de 4 y otro de 5 cuerdas)

Eso depende de lo que te pida el cuerpo en cada momento y solo tú puedes ver lo necesario de usar uno u otro.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Es difíciles decir, pero dejar el 5 cuerdas en standart y el 4 en d o d# me parece bien o eso es lo que haría si tuviese un 5 cuerdas y un 4.
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Finalmente, antes de cambiar la tensión de las cuerdas del 5 (trasteaba un tanto) he decidido volver a la afinación estándar con ése y cambiar el 4 cuerdas.

La 5ª no tenía mucho uso que digamos y los problemas eran mayores que los beneficios.

Gracias por las respuestas.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Acabo de encontrar eso:

http://www.thomann.de/es/warwick_black_ ... rd_set.htm

085-105-135-175

¿Alguien ha probado esas cuerdas?

No me suena este calibre ni en juegos de 5 cuerdas :shock:

Saludos
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Leinhad, ese juego de cuerdas es especial para un bajo en concreto, el warwick dark lord, viene de fabrica preparado para afinar en A B E F#.
http://warwick.de/modules/produkte/prod ... 4460&cl=RU
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Tragedy76 escribió:Leinhad, ese juego de cuerdas es especial para un bajo en concreto, el warwick dark lord, viene de fabrica preparado para afinar en A B E F#.
http://warwick.de/modules/produkte/prod ... 4460&cl=RU
Gracias por la aclaración, no conocía ese modelo de Warwick.

:brindis:
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

stoned maik escribió: jajaj por suerte hay marcas como DR que se acuerdan de los que afinamos raro y venden juegos de 4 cuerdas con calibres gruesos, por ejemplo el que yo uso, DR DDT (drop down tuning) 125, la tensión y el tacto es buenísimo y sorprendentemente permite una acción cojonuda sin trasteos, algo raro en afinaciones así en bajos de 4 cuerdas.
Usas un 125 para poner la en A#??? :shock:
Si es asi, no es chicle eso?
Yo tengo un 130 en C y ponerlo en A# me puede dar la risa jaja
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Sigo con dudas, esta vez sobre cuerdas, ya que me trastean un tanto en determinadas notas.

En este mismo hilo recomendáis las DR y precisamente para un 4 cuerdas. ¿Alguna opción más que evite trasteos en "afinaciones extrañas" o voy directo a por ellas?
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Spurky escribió:Usas un 125 para poner la en A#??? :shock:
Si es asi, no es chicle eso?
Yo tengo un 130 en C y ponerlo en A# me puede dar la risa jaja

Pues se supone que un 130 es lo standard para el Si, y Si bemoll (A#) es solo medio tono más bajo. No debería representar ningún problema si tienes el bajo bien ajustado. Yo paso del C al A# y obviamente pierde tensión pero nada de "chicle", el luthier me ajustó el bajo para poder hacer estos "drop" y un leve trasteo sí hay pero nada más allá del sonido típico del "clank" de un bajistas que toca fuerte rollo Steve Harris o incluso menos.
Trasteador escribió:Sigo con dudas, esta vez sobre cuerdas, ya que me trastean un tanto en determinadas notas.

En este mismo hilo recomendáis las DR y precisamente para un 4 cuerdas. ¿Alguna opción más que evite trasteos en "afinaciones extrañas" o voy directo a por ellas?
Si ya usas alguna marca que te guste y te de buen resultado en afinaciones standard, prueba de comprarte el mismo juego en 5 cuerdas y aunque desaproveches la primera cuerda quizás así logres solventar tu problema. Si no es por tacto sinó por el tema del trasteo (el brillo de las cuerdas nuevas ayuda a tener mayor sensación de trasteo), la cosa sería que ajustaras mejor el bajo para evitar esto.
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

A B E F#
Por los tamaños de cuerdas del link sería de agudo a grave.
Va por quintas afinado entonces en plan chelo??
Ese F# está una séptima debajo del E estándar??

edito:
vaya liada: septima, quinta, septima o segunda, quinta segunda, queria decir
Responder