Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo diminuir la vibración de las cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
qmajosoy
B
B

Cómo diminuir la vibración de las cuerdas

Mensaje por qmajosoy »

Tengo un bajo que al tocarlo vibran demasiado las cuerdas y suenan con poco ataque, no se si me entendéis, es como si le faltase tensión a las cuerdas y por eso balancean mucho y la verdad es que lo toco muy muy suavito apenas acaricio las cuerdas.
¿Cual es la causa?
¿Puede ser el puente?
¿Puede ser la calidad de la madera?

Que alguien me haga ver la luzzzzzz
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Olvídate de la madera.
Que cuerdas usas?
qmajosoy
B
B

Mensaje por qmajosoy »

¿tu crees que son las cuerdas? ¿qué me recomiendas? no se qué cuerdas lleva montado el bajo porque lo compré no hace mucho tiempo.
Lo que necesito es mas tensión para que la cuerda al tocarla haga menos onda al vibrar evitando que rompa el sonido y así sacar un sonido mas limpio y definido. Por otro lado me gustaría que el tuviera mayor respuesta/ataque al dar la cuerda y no sé si está relacionado también con la tensión o son imagianciones mias.
qmajosoy
B
B

Mensaje por qmajosoy »

¿tu crees que son las cuerdas? ¿qué me recomiendas? no se qué cuerdas lleva montado el bajo porque lo compré no hace mucho tiempo.
Lo que necesito es mas tensión para que la cuerda al tocarla haga menos onda al vibrar evitando que rompa el sonido y así sacar un sonido mas limpio y definido. Por otro lado me gustaría que el tuviera mayor respuesta/ataque al dar la cuerda y no sé si está relacionado también con la tensión o son imagianciones mias.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Deberías de aumentar el calibre de las cuerdas. Para la misma afinación, las cuerdas de mayor calibre tienen más tensión, que parece que es lo que tú buscas.

Un saludo!
Report

Mensaje por Report »

Evidentemente tiene que ver con las cuerdas, como ya te han comentado.

Igual te pregunto una tontería, pero... ¿tienes el bajo bien afinado?

Además del calibre, hay marcas de cuerdas que son más duras y otras más blandas.

El primer paso puede ser cambiar las cuerdas.

Por otro lado; ¿qué bajo es? ¿es escala larga o corta? En la escala corta las cuerdas llevan menos tensión.
qmajosoy
B
B

Mensaje por qmajosoy »

Nielins escribió:Deberías de aumentar el calibre de las cuerdas. Para la misma afinación, las cuerdas de mayor calibre tienen más tensión, que parece que es lo que tú buscas.

Un saludo!
Gracias probaré haber si cambiando las cuerdas me quedo mas conforme
qmajosoy
B
B

Mensaje por qmajosoy »

Report escribió:Evidentemente tiene que ver con las cuerdas, como ya te han comentado.

Igual te pregunto una tontería, pero... ¿tienes el bajo bien afinado?

Además del calibre, hay marcas de cuerdas que son más duras y otras más blandas.

El primer paso puede ser cambiar las cuerdas.

Por otro lado; ¿qué bajo es? ¿es escala larga o corta? En la escala corta las cuerdas llevan menos tensión.
El bajo esta afinado y quintado, a demás es de escala corta ¿cambiar el puente me puente por uno mejor me puede dar mas sustain?
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

En los bajos de escala corta las cuerdas tienen menos tensión. A mi squier mustang bass le cambie las cuerdas por unas 105 y la tensión aumentó lo suficiente.

Lo del sustain, pues no lo sé, habría que ver que bajo es y que posibilidades tiene de mejorar.
qmajosoy
B
B

Mensaje por qmajosoy »

Nielins escribió:En los bajos de escala corta las cuerdas tienen menos tensión. A mi squier mustang bass le cambie las cuerdas por unas 105 y la tensión aumentó lo suficiente.

Lo del sustain, pues no lo sé, habría que ver que bajo es y que posibilidades tiene de mejorar.
El bajo es un SX, ya se que no puedo pedir demasiado por un bajo de gama baja pero con unos arreglillos igual me puedo quedar lo suficientemente conforme. Le cambie los potes y las pastillas pero el tema del tacto tocando no estoy muy contento, a demás es como si le faltara un poco de respuesta al tocar y ahí me tienes buscando la causa del problema, probaré a cambiarle las cuerdas haber que tal.
Report

Mensaje por Report »

Un buen puente mejora el sustáin y el tono. Pero un buen puente es caro... no sé si realmente vale la pena.

Si efectivamente el bajo es de escala corta, pues ahí tienes el tema.

Como ya te han recomendado, unas cuerdas de mayor calibre serán más adecuadas para ese bajo y te resolverá la cuestión.

Saludos
Responder