Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha RBX 374 sin previo, (retirado, disculpen)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mariete
BAJ
BAJ

Yamaha RBX 374 sin previo, (retirado, disculpen)

Mensaje por Mariete »

Pués nada, se le jodió el previo a este bajo que usaba como 2º bajo, repuesto, estudiar en casa etc... (con el que estaba bastante satisfecho), el previo se jodió sin arreglo y yo pensando que las pastillas eran pasivas lo llevé al luthier con la intención de dejarlo pasivo y que almenos sonase (que para la función que le daba me valía) pero este me dijo que eran activas y que necesitaban un previo para funcionar, el tema es que no venden (o yo lo desconocco) previos malos y baratos, los que venden son buenos y caros, me recomendaba ponerle el aguilar obp3, y entre el precio del previo y la mano de obra no tengo dinero ahora mismo para hacer eso, prefiero tratar de vender lo que queda de bajo (todo menos previo) a un precio simbólico, solo 45 euros y buscarme algún otro bajo similar baratillo de 2º mano.

Así pues os ofrezco este "mueble", cosas para las que puede servir:

-para tocar en casa sin enchufar ni nada, tocar sin molestar, practicar digitación... (yo mismo lo he usado más así que enchufado cuando aún funcionaba).

-ponerle otro previo y mejorarlo sustancialmente.

-ponerle otras pastillas por ejemplo pasivas y usarlo sin previo (aunqe es un poco jodienda porque el tamaño de estas es propio solo de este bajo, aunque poner unas más grandes y fresar un poquito la cavidad no es un trauma tampoco).

-o pastillas más previo si ya estais to motivaos jaja

Fotos:

Imagen

Imagen

En las imágenes falta un botón de potenciómetro, tranquis, lo tengo y lo incluyo jeje

Lo tengo bien cuidado y mastil muy bien ajustado, se puede venir a ver sin compromiso en Madrid, si hay que mandar portes a cargo del comprador.

Un saludo !
Última edición por Mariete el 06 Ago 2012, 17:24, editado 1 vez en total.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
YouXE
B
B
Contactar:

Mensaje por YouXE »

Hola, Mariete

Algo sé de electrónica, aunque no soy experto, pero creo que tu luthier se explicó mal o no lo entendiste bien. Supongo que tu bajo tiene la electrónica original que puede verse en esta web (última página del documento):
http://www.yamaha.com.cn/resource/suppo ... RBX375.pdf

Pues bien, ahí se ve que las pastillas son pasivas (van directas a un potenciómetro de balance de 500Kohm, y por el otro extremo a tierra). Lo único que sucede es que el pot de volumen es de 20Kohm porque va después de un previo activo. Sólo tendrías que cambiar ese potenciómetro por otro de valor igual o superior a 250Kohm para que funcione con pastillas pasivas, cortar el cableado del balance que va al previo y dirigirlo al volumen. (Por supuesto, como tienes huecos de sobra, puedes añadir un potenciómetro de tono y alguna cosa más)

Si no se me escapa nada, creo que así puedes hacerlo pasivo sin problemas y no tener que "regalar tontamente" el bajo.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Jooder :shock: muchísimas gracias por la info, pues no, no entendí mal al tipo, yo supuse que como solo había un pila y los cables de esta solo salían hacia el previo pues que las pastillas eran pasivas, y luego el me dijo que esque las pastillas se retroalimentaban desde el previo, y que solo podían funcionar con un previo.

De modo que aún tengo posibilidades de salvarlo, pues voy a retirarlo de la venta de momento, aunque me gustaría seguir con este tema en otro foro que no fuera el de compraventa, reabriré el hilo con esta cuestión en el apartado de luthería, ya que tengo que exponer un poco más el caso.

Un saludo !
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/