Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nunca me he metido en el mundillo de los bajos acusticos a fondo y he escuchado muuuuuuuchas opiniones sobre ellos.....gente que dice que no se nota apenas la diferencia y es tirar el dinero si ya tienes un buen electrico (viniendo a decir que es más cosa de estética que no de sonido) y otra gente que dice que es un mundo totalmente distinto en cuanto a sonido y tal
Por eso a todos aquellos que hayan experimentado con ellos querría que me contaran su experiencia
Sobretodo quiero que me deis el TOP 3 de bajos acusticos, los que mejor salen
Mis hijos lo odian. Cuando tenía mi Ibanez, iba a despertarles todas las mañanas en plan mariachi . Eso no se puede hacer con un eléctrico.
Yo creo que si tienes un eléctrico decente, el acústico es un buen complemento. Lo coges y lo tocas, pero se supone que no sirve para muchas cosas, y es más sensible al "no saber tocar" (muchos ruidos residuales, creo yo). Si lo acercas a un ampli que tenga bastante volumen, puedes dejar sordo al público... mooooooooola!
Curiosamente, conseguí destrozar una muñequera tocando mi Ibanez en una larga y cañera sesión con púa, cosa que no he conseguido hacer con los eléctricos.
Durante un tiempo llegué a pensar ¿para qué necesito un eléctrico? Pero vaya, que no es lo mismo.
P.D.: Pesan poco y mi Ibanez por lo menos no era "cabezón".
Jajajajajajajaja, creo que sólo por poder despertar a la familia en plan mariachi ya vale la pena comprar uno xDDDD, muy buena anecdota javijuvenil jajajaj
Merci stoned maik x colgarme esta linea, pero ya me la lei antes de publicar esto, en esa linea y en las publicadas a posteriori pedian opiniones acerca de un par de modelos en concreto, yo lo que preguntaba en mi publicacion es cuales son los mas pepinos o los mas míticos
Queria saber cuales eran los más famosos o los más usados, por eso queria ver si alguien lo sabia . Así como alguien en cuanto a amplis te diria Ampeg SVT 2PRO, SVT CLASSIC, etc etc (como los modelos de amplis miticos digamos), me molaria saber cuales son los bajos acústicos míticos o la amrca que mejor trabaja con ellos
Tacoma Thunderchief, así de simple, es una pasada, a mi me encanta. Los bajos acústicos son otro rollo, a mucha gente no le gustan, pero son un animal muy diferente a un eléctrico o un contrabajo, mucha gente los compara, o espera un sonido cercano a un contrabajo...
Un bajo acústico es al bajo lo que una guitarra acústica es a una eléctrica. Brillante, definida y generalmente con un tacto duro, es la mejor forma de explicarlo.
Como ya digo, a mi me gustan, es otro rollo, con ese brillo tan particular que da un bajo acústico con trastes se pueden hacer muchas cosas interesantes, he visto bajistas tocando con ellos por ahí y muchos enfocan sus líneas como una segunda o tercera guitarra acústica y mientras las acústicas machacan unos acordes ellos hacen frasecillas melódicas por detrás...incluso tocado como lo que es un bajo tradicional, es otro sonido, amplificado o no.
Esa "suciedad" todos esos ruidos al tocar, no desaparecen por muy buena que sea la técnica, es parte de la gracia de hecho.
Sobre modelos...pues hay de todo, los más comunes quizás sean los Ibanez, Tacoma los he visto de vez en cuando, están sobre los 900 euros, Taylor tiene un modelo muy chulo (AB2, AB3 y AB4) ditintas maderas y tal, muy bonitos estéticamente, no se como sonarán, por lo visto Road Trippin de los Red Hot se grabó con uno, aparece en el vídeo también, he visto algunos por ahí, son caros.
Martin tiene un par, yo probé el básico (sobre 1200 euros) y no me llamó la atención, eso si la estética clásica Martin mola. Los Ovation tienen buena pinta, típico rollo Ovation, con la trasera de plástico, pero si son como las guitarras, pueden ser un pepino, he visto a Tim Commerford con uno, no recuerdo donde. Como curiosidad Ovation y Tacoma tienen marcas "segundonas" Applause y Olympia respectivamente, ambas tienen bajos acústicos en catálogo que imitan a sus hermanos mayores, por 200-300 euros.
Ernie Ball fabricaba uno, Earthwood, es ENORME, gordísimo, muy parecido a un guitarrón mejicano, algo único. Puedes ver uno en el vídeo de Gone Daddy Gone de Violent Femmes.
Hablando de guitarrones, siempre he querido tocar uno, tiene que ser interesante.
Muchisimas gracias por tu respuesta groovylines!!! Ahora ya voy viendo por donde van los tiros
Quiero investigar cada uno de estos, la desgracia es que por barcelona mucho bajo acústico no he visto, (almenos no de los de gama mas o menos alta).
A alguien le suena la marca Ortega??? es marca de guitarra española y acustica y también tienen bajos acústicos, la verdad es que tienen muy buena pinta tmb ^^
Hay por ahí un Washburn AB-10 a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buen precio, solo les queda uno. ¿Dónde? Amazon.es. No sé si cumplirá tus expectativas pero a mi me gusta mucho como suena y si no me hubiera embarcado en el proyecto hollow body, ya sería mío. Lo que no entiendo es por qué no se vende a ese precio si solo queda uno.