Llevo muchos años tocando con púa y 2 y 3 dedos, pero ahora quería hacer un poco de slap en condiciones, es una técnica que nunca dominé.
He estado estudiando algunos patrones rítmicos fáciles. Luego he empezado a estudiar un tema complicado que me gusta mucho y mezcla varias dificultades técnicas, por partes. Sinister Minister. El caso es que ya va saliendo casi completo y estoy ganando coordinación y limpieza con la velocidad... Cuando practico sentado.
Hoy que ya lo tengo bien memorizado me ha dado por tocarlo de pie y me salía de pena
Si toco el bajo sentado no se mueve a pesar de que empuje con el antebrazo en cada golpe de pulgar. De hecho ni me había dado cuenta.
La pregunta:
¿Me fastidio y me limito a practicar de pie hasta que los dedos caigan perfectamente en su sitio a pesar del movimiento del cuerpo del bajo?
¿O lo estoy haciendo TODO mal y lo que debo hacer es dar el golpe de pulgar desde la muñeca, pero evitando cualquier movimiento del antebrazo?
Está claro que hay que practicar todo tanto sentado como de pie, pero hasta ahora las diferencias nunca me habían dado problemas. Solía estudiar sentado y practicar en local de pie y eso sera suficiente. Y ahora que empiezo a hacer slap de repente parece que lo he olvidado todo al ponerme de pie.
Gracias!