Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

P-BASS 1952 RELIC - Nuevas Demos de Audio!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

:shock:

Tio, me ha flipado! habra que seguirte la pista a partir de ahora

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Me sumo a las felicitaciones por el espectacular relicado que te has marcado :smt023 .
Parace ser que en Valencia hay una buena escuela del relic no ? , con los también fantásticos relicados de Nacho Baños con sus Nachocasters .

Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Me sumo a la larga lista de felicitaciones!!

El trabajo es impresionante, has hecho que ese bajo haya pasado de ser virgen a tener mucho rock and roll encima. Como tiene que ser.

A mi también me ha dejado especialmente flipado el cuarteado de la nitro.

A ver si cuelgas más trabajos de estos, da gusto verlo.
MARKIN
BAJ
BAJ

relic

Mensaje por MARKIN »

¡¡¡¡EXPECTACULAR!!!
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Impresionante, enhorabuena...

Fotos del proceso, sería mucho pedir, :roll:

Saludos
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

de nuevo mi enhorabuena a xabi, por el trabajo, y os dejo una pregunta al aire para discutir y comentar y tal........

viendo este trabajo me ha asaltado una duda.

¿como sabemos que todos los bajos vintage que andan por el mundo a precios desorbitados ( recordad todo lo vintage no tiene porque sonar bien, y no es lo mismo vintage que viejo) son auténticos? porque si como dice xabi este le ha podido costar unos 1500€ amén del precio del relicado y lo vendes x 9000€ o + el negocio es redondo. no? es que ultimamente no veo mas que jazzbass y precision del los últimos 60 y 70 por ahí.

también decir que por amigos bajistas mayores que tengo según ellos en los 70 fender hacia unos zurullos de bajos de la leche,(también salía alguno bueno) bastante peores que los actuales ( que la verdad parece que están mejorando bastante la calidad) y no entienden muy bien la fiebre que hay ahora por conseguir esos bajos y pagar precios desorbitados. polémica al canto, para que no os aburrais en verano. saludos
xavitattoo

Re: fender

Mensaje por xavitattoo »

MARKIN escribió:¿como sabemos que todos los bajos vintage que andan por el mundo a precios desorbitados ( recordad todo lo vintage no tiene porque sonar bien, y no es lo mismo vintage que viejo) son auténticos?
Para eso está la asesoría de los expertos, para evitar que te engañen. Puedo decirte con seguridad que en Ebay se están vendiendo a diario instrumentos y piezas de instrumentos falsificados a precios de auténticos. En alguna ocasión he escrito a Ebay para denunciar el fraude y nunca han hecho ningún caso.
MARKIN escribió:también decir que por amigos bajistas mayores que tengo según ellos en los 70 fender hacia unos zurullos de bajos de la leche,(también salía alguno bueno) bastante peores que los actuales ( que la verdad parece que están mejorando bastante la calidad) y no entienden muy bien la fiebre que hay ahora por conseguir esos bajos y pagar precios desorbitados. polémica al canto, para que no os aburrais en verano. saludos
No estoy completamente de acuerdo con esto. Que con el ajuste de costes en la producción que impuso la CBS tras comprar Fender los instrumentos mermaron en calidad es una cosa obvia pero decir que los instrumentos actuales los superan... Creo que Fender no ha vendido nunca tantos zurullos como lo hace en la actualidad. Y en esto incluyo todo lo Mexicano, todo lo Standard USA y PARTE de la producción del Custom Shop. Vaya, por lo que cobran por sus zurullos antes me pillo un Squier que sale más barato.

De todos modos sería mejor abrir otro hilo para discutir estos temas que se desvían un poco de este, no?

En breve más fotos del P-Bass acabado!
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

la leche algunos no saben de donden sacar dinero,anda que no hay espabilados.

en cuanto a lo de los bajos de los 70 no me referia a que todo fuera malo, seguro que hay muchos que suenan genial, pero que la gente ve algo de los 60 y 70 y ya se da por hecho que tiene que sonar bien. ahora mismo creo que es parecido a antes .si hay suerte y te toca el que suena bien entre los 2000 que salen al dia pues has tenido suerte. ( tengo un precision de 2ª mano del 2009 que suena muuuuy bien, así que me ha tocado ese 1 de ese dia. (comparado con varios vintage incluso del 66, suena mejor este)).

NO PONGAS MAS FOTOS DE NADA QUE NO NOS QUEDAN UÑAS.
xavitattoo

Mensaje por xavitattoo »

Ya que estamos con los relics aquí os dejo un par de enlaces muy interesantes para quienes no los conozcan...

Para los que todavía dudan que pueden colarte un réplica por un original que miren los sunburst de Bravewood Guitars:
http://www.bravewoodguitars.co.uk/PandJbasspage.html

Y por si aún dudas Revelator Guitar Works, uno de los master entre masters. Vale la pena echar un rato viendo sus trabajos pues son casi más bonitos que los originales:
http://www.revelatorguitarworks.com/gallery.html
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Mmmm...estos links me la ponen morcillona. :tonqe:
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

dejar de poner esas cosas que no hay dios que lo aguante. menos mal si no me equivoco el revelator no hace bajos, al menos no los he encontrado.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Menudo trabajazo se está marcando aquí el señor.

Sin palabras tío, lo único que puedo decir es que es un curro muy profesional, me encanta.

Cada día lo paso peor en el foro vaya nivelón. :brindis: :brindis: :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues para ver como tatúa Xavi, solo hay que entrar en su web, y os puedo asegurar que si con el trabajo de relicado os ha dado un pasmo, con los tattoos os vais a quedar traumatizados definitivamente.
Es un artista de los pies a la cabeza, y no hace falta que yo lo diga, lo podéis comprobar vosotros mismos.
Nunca he pensado en tatuarme nada, pero viendo sus trabajos te dan ganas de llevar alguna de sus obras encima, porque son una maravilla. Si algún día me decido a hacerlo...contaré con Xavi sin duda.
Por algo ha viajado por medio mundo tatuando en los lugares mas prestigiosos.
Visitad su web, y alucinad.
Un abrazo, Xavi.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

farosenlaniebla escribió: Visitad su web, y alucinad.
El otro día le pegué un vistazo por curiosidad y suscribo lo dicho por faros, yo me quedé flipado con los ojos de muchos de los retratos.

Un bajo precioso, a ver si nos enseñas el otro Precision.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Groovylines escribió: Un bajo precioso, a ver si nos enseñas el otro Precision.
Eso Xavi, ya inpresionastes a medio foro con tu primer entrega,esperamos todos ansiosos la siguiente entrega.. :wink:

Esto promete,y mucho :palomitas:

Desde ya reservo mi butaca en primera línea,esto se pone interesante.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

He estado viendo los tatus y no veas que nivel!!!!!!!

Impresionantes tío!!!

No tienes el sex appeal de Katie von D. pero coño me han encantado, y eso que no soy mucho de tatus.

Enhorabuena por tu curro!!!

:brindis: :brindis: :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¡Pero vamos a ver! Como decía el chiste: ¿Estamos a bajos, o a tatoos o a rolex?

No, en serio. Muy buenas las dos cosas, el relicado y los tatuajes.

TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

He disfrutado como un niño con este post. Enhorabuena Xavi por tu p.bass. Ya conocia tu trabajo con los tattoos pero no esta vertiente como montador,relicador. Tus trabajos estan a la altura de los de Bill Nash del que soy bastante admirador. esas paginas que has puesto ya las conocia, pero me ha venido bien recordarlas. He vuelto a flipar! un saludo!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

... pensandolo mejor casi podria decir que me gusta mas tu relic que el de Bill Nash... al menos el craquelado de la nitro no lo he visto asi en los Nash.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
KUSKU
BAJI
BAJI

Mensaje por KUSKU »

Mis felicitaciones por el trabajo, es realmente preciso. :baba:
Y tambien porque has conseguido abrir una puerta donde podamos dar nuestras opiniones y de que no.., nos censuren los moderadores por ello.
La idea es muy buena y espero que dure, no creo que se haga mal a nadie. Te deseo mucha suerte con la venta.

Un saludo. :brindis:
alexcasalruiz
BA
BA

Mensaje por alexcasalruiz »

El pasado jueves Xavi me prestó el precision para hacerle una review, estoy currando ya en ella, con algunas muestras de audio y algun video.

Lo cierto es que el bajo es todavía más bonito en vivo y en directo y que decir del tacto... Nada que ver con el acabado de los Nash, esto si es relic.

Bueno en breve comenzaré a colgar la review
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Impresionante.
Precioso!
No conocía esos puentes ni esas silletas...Simplemente maravilloso! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
alexcasalruiz
BA
BA

REVIEW Fender Precision '52

Mensaje por alexcasalruiz »

Después de unos dias probando el bajo, ya puedo empezar a contaros un poco la experiencia.

La primera sensación cuando lo coges el bajo es que es increiblemente ligero, te da la sensación que el mastil pesa más que el resto del bajo, pero para nada desesquilibrado, no cabecea en ningún momento. Con lo que invita a tenerlo largas horas colgado.

El mastil es muy grueso para lo que yo estoy acostumbrado, pero te haces a el en 10 minutos y te encuentras muy comodo, a mi me ocupa toda la palma de la mano, es la misma sensación que el mastil de un contrabajo en la parte superior, con un tacto a madera que hace que resulte familiar el tocar con el. (Esta misma sensación la he tenido siempre con los mastiles relicados, tipo Nash o Custom Shop en los que el acabado del mastil es inexistente y rozas la madera directamente).

Como se ve en las fotos que colgó Xavi el relicado es espectacular, muy bien acabado, no da en ningun caso la sensación de envejecido adrede, no como sucede con los Nash por ejemplo en los que el relicado de la nitro se nota que esta poco cuidado, se nota la lija y la intención del desgaste.

En cuanto al sonido, cuando lo tocas sin enchufar notas como vibra todo el bajo y ya define un tono gordo que recuerda a antiguo, lleva puestas unas flatwound, que es lo suyo para un precision vintage. Tras probarlo en varios amplificadores (ebs td-650 con caja 2x12 neo, Fender bassman 100 con pantalla ampeg 4x10 y el clasico ampli de estudio de casa de 10w) la primera impresión con el tono abierto es que estas tocando en un disco de funk de los 70, recuerda al timbre de meters, james brown. Este sonido gordo pero con mucho ataque, incluso peca un poco de agudo.

En cuanto empiezas a cerrar el tono te transporta a sonidos mas motown, recuerda a Jamerson por todos lados. Se endulza el sonido y gana en presencia. (Se nota que el funk, el soul, el rb son mi rollo claro...)

He grabado un audio con el tema de Sir Duke de Stevie Wonder en el que hay tres partes, la primera con el tono abierto, la segunda con el tono semicerrado y la tercera con el tono cerrado. Disculpar los fallos y la ejecución pero sirve como idea del sonido del bajo. Esta grabado directamente a la tarjeta M-audio y sin ningun efecto.

http://www.goear.com/listen/b32bdb3/dem ... arcia-boix

Os dejo también un audio que grabe en el ensayo con mi banda, jammeando, el ampli que suena es el EBS TD-650 con la eq plana y el bright a 0. Grabado con un micro ambiente en el local y sin ninguna edición ni efecto.

http://www.goear.com/listen/4e6f68d/dem ... emon-lemon

Por resumir el bajo esta muy bien en cuanto a funcionalidad y sonido, si te gusta el rollo vintage es perfecto, cubre todas las expectativas de un precision de esas caracteristicas. Me falta probarlo con algo más cañero, la semana que viene subire algunos audios mas con otros estilos.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, cojonuda review!
Dan ganas hasta de cometer un crimen... :mrgreen:
Suena de PM! :brindis:
El Sir Duke... Muy bueno!
Hace unos meses me tocó grabarlo en un estudio para un proyecto, y sudé tinta china con él...
Graciñas, compi!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Excelente todo lo detallado por ti Alex,da gusto ver post de estos,siempre es de agradecer estas review,mejor expuesto,imposible.

Gracias por comentar y darnos todos estos datos,se nota que el señor Xavi tiene una mano y un don especial para trabajar un instrumento.

Por otro lado,tengo problemas para oír las demos,a alguien mas le ha ocurrido?

Felicitaciones por el pedazo de post que están haciendo :brindis:
Responder