Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[CONSULTA] Origen Fender PB USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
LocoMilo
B
B

[CONSULTA] Origen Fender PB USA

Mensaje por LocoMilo »

Hola denuevo a todos: actualmente estoy en un conjunto ballet+conjunto musical de folklore latinoamericano. Al entrar, me fije de inmediato con el bajo que iba a tocar: un Fender PB made in USA. Al preguntarle al director del conjunto sobre la procedendia del bajo, me dijo que lo habia adquirido en los años '70, como el 74 aprox. El numero de serie es este:

S 898275-E

Me gustaria saber sus especificaciones o caracteristicas, si alguien sabe. Saludos a todos :)

PD: me contó el director tambien que una vez lo pasó y le sacaron las pastillas originales :S .
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola,

creo que es del año 1980, si bien el prefijo S,representa los 70's,pero por la numeracion creo que es fabricado provablemente en el 79, y puesto en el mercado en 1980.

S880000 a S980000 Esta es la numeracion de correspondiente al año 1980.

Ya te lo confirmaran bien algun compañero,ya que hay gente muy puesta en todo este tema vintage, yo recien estoy comenzando en este mundillo, estoy muy verde ahun :mrgreen:

un saludo :brindis:
Report

Mensaje por Report »

¿Seguro que es S 898275-E?

Me parece que sobra la E.

Si solo es S 898275, es una serie que designaría el año 1978, pero no es seguro pues la serie S8 (seventy eight) se usó más de un año, y podemos encontrarla también en el 79 y el 80.

La única manera de datar mejor el bajo sería desmontando el mástil y viendo el código de su talón (código, pues en esos años no se les ponía directamente fecha).

Así que, en principio, entre finales del 77 y el 80... pero comprueba lo de la E.

Si puedes sacarle una foto y la pones por aquí quizá podamos aclarar algo más :brindis:
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Ok, gracias. Dentro de la semana pondre mas datos y fotos. Saludos

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Las saqué con mi celular. En la semana traigo mas definidas. En el clavijero, debajo del logo "Fender", sale el numero de serie que les dije.
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

La vdd no puedo sacar el mastil del cuerpo, ya que no es mio y no tengo permiso para hacerlo. Pero como se puede ver, el numero de serie sí es el que puse antes.
Report

Mensaje por Report »

Lo siento, pero eso no es un Fender.

Ni las clavijas, ni el puente, ni el logo (que es una copia...). No lo es
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Gracias Report. Me podrias describir las diferencias ?? de antemano, gracias.
Report

Mensaje por Report »

Aunque las clavijas solo se ven por delante (una foto de estas por detrás podría ayudar) se ve que los postes son de dos piezas. Ese tipo de clavijas fue usada por varias marcas japonesas a finales de los 70 y principios de los 80.

El puente tiene dos tornillos más de sujeción en la parte más externa. Los puentes Fender no. Las selletas no son como las originales.

El logo de la marca es más pequeño, las letras no tienen la misma forma que las originales y está ubicado erróneamente, como también el que se refiere al modelo "Precision Bass". Además de ese número de serie inexistente.

Ese bajo debe ser japonés, de finales de los 70 o principios de los 80. Y las buenas copias japonesas de esa época sonaban bien y se tocaban sin problemas. Pero no es un Fender.

Incluso (y decir esto ya es muy arriesgado con la calidad de las fotos) la veta de la madera que se ve en la foto del puente parece la típica del sen, el fresno asiático que tanto se usó en Japón en esa época.
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Gracias Report. T las mandaste
Responder