Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Volviendome loco con distorsión/overdrive

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
muhchan
B
B

Volviendome loco con distorsión/overdrive

Mensaje por muhchan »

Buenas, me gustaría que escucháseis el riff de bajo de principio del tema...

http://www.youtube.com/watch?v=Fhb2ENZ2yoY

Que tipo de distorsión utiliza para conseguir ese sonido? Me han dicho que pruebe el valvedrive de ebs pero por lo que me he informado no tiene pinta de que llegue a alcanzar un sonido así.
Tengo el multicomp ebs y me gustaría tener una distor tipo la del vídeo, muy gorda para un grupo de postrock.
Gracias!!!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Lo primero que necesitas es afinar muy grave y con poca tensión. Gran parte del sonido viene de ahí. Luego una distorsión bastante guarra, como el MXR Blowtorch por ejemplo.
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Pues a mi me tiene mas pinta de Sansamp la verdad... aunque el MXR por ahi le andara
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Para empezar cuerdas roundwound bien brillantes y pua, algo de mid scoop sin pasarse. Yo he oido demos del boss ds-1(sisi, el naranja) con un par de mods y sonaba a este rollo totalmente :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Cuerdas brillantes, bajo con sonido HiFi, mucha ecualización y muy probablemente BI-amplificación...Y lo de menos el efecto.
Estoy seguro que con cualquier fuzz ou overdrive se puede sacar ese sonido. Para mi gusto lo importante es la bi amplificación (para mantener el peso en graves) y la ecualización (para exagerar ese agudo brillante)...Pero supongo que habrá diferentes maneras de sacar ese tono :smt102
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
david fernando
B
B

Mensaje por david fernando »

Esta tocando un B, es la quinta al aire de un 5 cuerdas, aparte del efecto que tenga eso es lo que mas hace, saludos
Responder