http://www.youtube.com/watch?v=2U2cOVgaKBM
Saludos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Que el tío tiene groove es algo que salta a la vista y al oídourbano escribió:
Victor tiende al solo, pero eso si, el tío tiene groove.
Y técnica, más que nadie, y musicalidad, pero despues de 12 minutros...
Pues creo que tienes razón, disculpas en lo que me toca.Luigiman escribió:Creo que la discusión es mucho más interesante. Wooten habla sobre el papel del bajo en la música y de cómo salirte de él hace que se pierda interés en el instrumento. Plantear la n-ésima batalla berlin vs wooten o wooten vs resto del mundo es ya un poco cansino...
Pues sí!Luigiman escribió:Creo que la discusión es mucho más interesante. Wooten habla sobre el papel del bajo en la música y de cómo salirte de él hace que se pierda interés en el instrumento. Plantear la n-ésima batalla berlin vs wooten o wooten vs resto del mundo es ya un poco cansino...

Coincido totalmente con lo que dice Joe. Por poner un ejemplo a sus palabras, Pastorius, no hacia slap. Y eso no lo va a convertir en un mal bajista, por no dominar esa técnica.Joe escribió: Ningún bajista es el mejor en TODO... como en cualquier cosa la gente se especializa. No creo que haya que darle más vueltas...

Dos grandes verdades. En el primer caso: si esa emoción existe, no importa que des 4 o 400 notas, vas a llegar igualmente al público. En el segundo caso: volvemos a algo que ya se ha comentado antes en este foro y es que la tecnica debe estar al servicio de la música (debe ser un medio para poder expresarse mejor, no un fin en si misma) y no al revés, en cuyo caso estamos mas cerca del circo que de la expresión musical.urbano escribió: Un solo bien estructurado, en el que hay emoción
.....................................................
Un bajista con sobrada técnica, y conocimientos musicales enciclopédicos, puede llegar a ser tan cansino como el que más cuando lo que hace se convierte más en una exibición que en una forma de expresión.