Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Y os preguntareis, ¿y este de que va?, bueno pues la verdad es que estoy intentado localizar esto de la foto y que es, pues segun dice su autor es Plantilla óptica para el Diapasón para violín o viola de 1/2 286mm para violín 1/2 (viola 305mm). El Diapasón D'Addario Appliqué fue elaborado por la educador de música Peter Stoney para ayudar a que el instrumento fuera más fácil de aprender, tocar y disfrutar. Su diseño promueve la adecuada colocación de los dedos usando un enfoque táctil, permitiendo que el intérprete sienta el punto de contacto para la nota. El Appliqué también es una herramienta ideal para añadir fácilmente unos sutiles trastes para el violín, por lo que es más fácil para los intérpretes de instrumentos con trastes pasarse al violín, y también amplia la flexibilidad del instrumento para usar modernos estilos de interpretación. El Diapasón Appliqué está disponible en dos estilos: una versión ''óptica'' con líneas de color de oro para proporcionar una señal visual, y una ''táctil'' que es la versión negro sólido y casi invisible en el Diapasón. El Appliqué se instala en pocos minutos y es fácil de retirar cuando ya no sea necesario.....
Que pasa, que lo que yo busco es para el contrabajo, saber si alguien ha visto algo parecido que me pueda servir, para irme soltando con el contrabajo... Gracias a todos de antemano
JAVIERMEDITERRANEO escribió:Gracias contrabajo por la aclaración, pero yo soy tan torpe que hasta que aprende ya que soy nuevo con el contra necesitaba esa ayuda
Es una mala ayuda en mi opinión. Hay que hacerse con la posición de la mano y sobre todo, aprender a afinar de oído.
Primero controlar la primera posición, luego la media (que es un pelin mas dura) y poco a poco empezar a.moverse y controlar los desplazamientos.
Aunque reconozco haber hecho una marca con el lápiz en el "traste" 5 al principio, en seguida me dijo el profe que me dejase de tonterías y la borrase :-P
contrabajo escribió:Con todos mis respetos, el contra se toca sin mirar al mástil :-P
Yo miro el mástil y estoy a mitad de carrera...todo depende, desde luego no miro como miraría el bajo eléctrico,pero la referencia visual viene muy bien, aún sin marcas en el diapasón.
contrabajo escribió:Con todos mis respetos, el contra se toca sin mirar al mástil :-P
Yo miro el mástil y estoy a mitad de carrera...todo depende, desde luego no miro como miraría el bajo eléctrico,pero la referencia visual viene muy bien, aún sin marcas en el diapasón.
Yo pocos he visto que toquen sin mirar el mastíl, cómo bien dice extremo la referencia visual viene muy bien, sobre todo al principio ya que además de las notas tienes que observar la mano, cada maestro tiene su forma de enseñar, toda ayuda es buena, mientras sea una ayuda y no una costumbre.