Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Iniciacion en el mundo de los pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
caxondomix
B
B

Iniciacion en el mundo de los pedales

Mensaje por caxondomix »

Hola buenas! Llevo como unos tres años con el bajo y me han entrado ganas de experimentar con nuevos sonidos!
Siempre he querido conseguir un sonido mas agresivo del que puedo ajustar en el ampli y no tengo ni idea de como hacerlo. Para que os hagais una idea, me gustaria conseguir el sonido hardrockero tipico (vease Motley Crue) y os pido ayuda para que me aconsejes sobre que pedales puedo usar para conseguirlo! o si como me estoy temiendo, es mas cosa del bajo y ampli que usa el Sr Nikki.
Me pille hace un par de años un compresor EBS que me esta dando buenos resultados y habia pensado en pillarme un overdrive, a ver si asi consigo este sonido...como lo veis? y cual recomendais? esque hay tantos...haha

Tambien queria saber que es exactamente un pre amp y cual es la diferencia con los pedales....(mirando por ahi, a este lo ponian muy bien http://www.thomann.de/gb/ebs_micro_bass_ii.htm)

Os dejo aqui el bajo y ampli que furulo:
CORT GB74 OPN
http://www.thomann.de/intl/ashdown_mag_414t_deep.htm
y de cabezal
ASHDOWN MAG-600H

Ashdown MAG-600H Bass Head - 575W/4ohms, active and passive inputs, VU meter, 5-band EQ, bass/mid/high thomann controls, 15dB cut/boost @ 220Hz and 1.6kHz, bright & deep switches, post EQ, compressor, balanced DI, line/tuner output, FX loop.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si quieres emular bien ese tipo de sonido lo mejor son los cabezales 100% valvulares y hacerlos crujir. Los clasicos, Ampeg Classic, Fender Bassman... o sea, mucho dinero.

Con pedales te puedes acercar al rollo, más o menos, con un overdrive suave, pero no vas ha sonar igual de bien. No te puedo aconsejar sobre pedales porque no estoy tan puesto, pero échale un vistazo al buscador que puede que encuentres soluciones. Personalmente toco con un Tone Hammer con el que consigo un crujido agradable.

Y hablando de previos:
viewtopic.php?t=19353

Un previo en pedal como el que pones de ejemplo te permite añadir ganancia y moldear el sonido antes de llegar al amplificador. Puedes equipararlo al previo que montan los bajos activos, pero en formato pedal. Algunos incluyen salida balanceada para llevarte a mesa, overdrive y demás chucherías, pero básicamente es eso.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hace poco he escuchado ese bajo en directo y cojones no le faltaban... una pua y cuerdas nuevas deberían bastarte para tener un sonido agresivo. Lo que quieres lo veo más cuestión de forma de tocar y tipo de bajo que de pedales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

... y en caso de duda, sigue el consejo de Ankbass que te saldrá mas barato. Con la que esta cayendo...
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

Gracias por los consejos!

La verdad me temia que era mas cosa del ampli y bajo.Con lo que llevo consigo un sonido que se acerca mas o menos al que quiero...por eso habia pensado en meterle un poco de distorsion como dices a ver si asi le daba mas agresividad, pero claro, ando bastante perdido en el tema pedales asi que voy a mirar por ahi!
Gracias por el post! Me ha servido bastante!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

has probado a subir bastante el high mid y a activar el bright switch? eso debería darte algo de "grind" en el sonido. Como te comentan, mejor todavía con con cuerdas nuevas y pua. Aunque dependiendo de que cuerdas casi te sale mejor un bad monkey :brindis:
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

justamente los tengo asi! El bright switch le da demasiado para mi gusto!
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

Ah!! una cosa mas! que tipo de cuerdas recomendais para tocar este tipo de musica? Yo he estado usando unas Ernie Ball Stainless Steel Extra Slinky...
YKARO13
BAJ
BAJ

haber, yo tengo un bad monkey de digitech

Mensaje por YKARO13 »

solo lo he probado en mi casa, mi local y en un concierto pequeño.
es un efecto de tube overdrive de guitarra (es una distorsion muy leve para guitarra electrica pero para bajo es bastante buena,para mi, y da mucho juego), con este pedal puedes jugar con tipos de distorsion (yo he conseguido sacar un sonido como el de un kelly bird de un penoso jb-8.

Hay momentos en los que estas tocando heavy metal en los que hay un pequeño puente de bajo, si pones poca ganacia y distorsion y mucho nivel y carga al pisarlo sonara por encima de los otros instrumentos y todos te miraran hacia tí.
No esta mal, pruebalo si lo tienen en tu tienda cercana, yo por lo menos lo recomiendo. :brindis:
Responder