Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas de un Jazz Bass MIM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JJastur
B
B

Pastillas de un Jazz Bass MIM

Mensaje por JJastur »

Buenos días!

Tengo un Jazz Bass mejicano que necesita un ajuste en la electrónica (ruiditos y demás), y ya puestos a llevarlo al luthier me preguntaba si un cambio de pastillas le sentaría bien. Siempre ha tenido las originales que venían con el bajo y lo cierto es que desconozco si las pastillas del MIM son decentes o mejorables.

Bueno, gracias de antemano. Un saludo a todos :brindis:
JJastur
B
B

Re: Pastillas de un Jazz Bass MIM

Mensaje por JJastur »

Bueno, como veo que no he tenido éxito me citaré a mí mismo:
JJastur escribió:lo cierto es que desconozco si las pastillas del MIM son decentes o mejorables.
No pido recomendación sobre otras pastillas, ahí supongo que es cuestión de gustos y cada cual me diría una cosa, lo que quiero saber digamos es en qué gama podríamos clasificar las pastillas "mejicanas" de Fender. :roll:
Report

Mensaje por Report »

Si haces un cambio de pastillas, el bajo lo va a agradecer; es decir, lo agradecerás tú porque el bajo responderá bien.

Las pastillas de los Fender MEX Standard son normalitas, con imanes cerámicos (ojo, unas buenas pastillas con cerámicos pueden ser estupendas).

Tuve un Fender Mex, aunque era un Precision. El bajo estaba bien construido y el mástil era muy bueno.

Le cambié la pastilla por una Fender Original P-62, el puente (por un Gotoh) y las clavijas (ah, y el condensador).

El bajo, realmente era otro. Había subido varios peldaños.

En resumen: un bajo malo con pastillas buenas gana algo, pero sigue siendo malo. Un Fender MEX con pastillas buenas mejora bastante y si además cambias puente y clavijas tienes un buen instrumento.

Suerte :brindis:
JJastur
B
B

Mensaje por JJastur »

Suficiente. Muchas gracias por la aportación :brindis:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

:wink:
jazbass1971
BA
BA

jazz bass mex

Mensaje por jazbass1971 »

Ponle un push-pull es sencillo y gana en sonido, yo le he cambiado la cejuela (latón), clavijas, condensador y estoy bastante contento como tercer bajo con él.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tengo un precision mex con las pastillas y el puente cambiados, es mi bajo "number one", a pesar de que el otro bajo que tengo es más caro y hecho en Usa. Las clavijas no me disgustan, pero la cejuela sí que la cambiaré algún día.
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas
Mira a mi bajo MIM le puse unas VIntage Noiseless y es un cambio importante de sonido. Sino cambia a unas Seymour Duncan
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Responder