Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Music Man Sterling Vs Music Man Stingray... una ayudita?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder

Sterling o Stingray???

Sterling
1
8%
Stingray
11
92%

Votos totales: 12

edlectrico
B
B

Music Man Sterling Vs Music Man Stingray... una ayudita?

Mensaje por edlectrico »

wenaasss,
a ver si alguien me puede decir cual es la diferencia entre el Music Man Stingray y el Sterling, pq yo veo q son iwales salvo por el selector de pastillas del Sterling (algo q tampoco entiendo mu bien q hace), es su unica diferencia? Tambien me gustaria saber si eso del selector de pastillas tiene mucha repercusion en el sonido del bajo o en su polivalencia. Estoy muy interesado en el Stingray pero si con el Sterling consigo un bajo mas polivalente por casi el mismo precio no dudaria.

enga un saludo a todos y graciasss :-D

Stingray
[img]http://www.sigur-ros.it/franz/RHG/Colin/stingray.jpg[/img]
Sterling
[img]http://www.lucan.nl/gitaar/gitaarplaatj ... erling.jpg[/img]

edlectrico
B
B

Mensaje por edlectrico »

vale no se han cargao las imagenes, si alguien me puede decir q es lo q he hecho mal se agradeceria, un saludito

la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

El cuerpo del Sterling y el del Stingray no son exactamente iguales, el Sterling es algo más ligero. El mástil también cambia...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Básicamente creo que la diferencia está en el cuerpo, pero no te lo sé decir bien, yo tengo un musicman stingray, por si quieres saber alguna cosa de el.
edlectrico
B
B

Mensaje por edlectrico »

pos si me gustaria hacerte un par de preguntillas Xaviar. LA primera seria si t lo pillaste en eeuu, es segun m han comentao m saldria por unos 1.100 €, asi q me ahorraria unos 500 € q es bastante dinero. Y luego m gustaria saber q estilos practicas con él, pq yo lo kiero no solo para slap, y no estoy muy seguro de la polivalencia q pueda tener. la semana q viene o asi ire a probarlo a una tienda a ver q tal, pero m gustaria saber tu opinion ya q tienes uno. No se si es el bajo adecuado para combinar slap con estilos como rock, metal y asi. es posible q no sea tan polivalente como necesito pero weno, hasta q no lo pruebe tampoco lo sabre.

enga un saludoooo
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

A grandes rasgos y siempre como opinión personal:

El Stingray cumple bien en cualquier estilo y con cualquier técnica (igual no es el mejor bajo para tapping pero se defiende bien).

No tiene mil sonidos: tiene sólo uno, modificable con sus tres bandas de ecualización, pero es muy bueno. Y clásico. Muy setentero.

El mástil es más bien grueso y el radio del diapasón, pronunciado. Se pueden echar carreras pero no está para eso.

Como casi siempre: Los de antes (la mayoría) mejores que los de ahora (algunos). Y prefiero la versión de cuatro cuerdas que la de cinco.

Come carne cruda: es agresivo y pesado, tiene mucha pegada y definición (con todo lo que tiene de bueno y de malo).

¿Existe algún bajo (de los "de serie") más bonito y más sexy que un Stingray? (Con permiso del jazz bass).

Del Sterling no te puedo decir nada, que he probado poco. Dicen que es un Jazz Bass vitaminado, pero también dicen del Stingray que es un Precision vitaminado y a mí no me parece que tengan mucho que ver. Ahora en todobajos tienen uno, igual su ínclito responsable puede arrojar algo más de luz sobre el tema.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Patrivijose y que te lo explique él.

A mí me lo explicó hace tiempo, pero no me acuerdo muy bien :oops:
El cuerpo cambia, pero creo que tambien los radios de los mástiles y la EQ.

Sobre lo de comprarlo, pues ya sabemos todos lo que sale aquí y lo que sale en USA. El único inconveniente es el tema de no poderlo probar.
Date un "garbeo" por la Web esa, que de vez en cuando hay MM disponibles y a un precio más que asequible :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Me costó 1100, si en EEUU, y eso que el mío tiene un par de detalles interesantes, es en natural, 3 eq, con funda, por cierto.
Responder