Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

T V F I M E M E

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miki.Brut
Colaborador

T V F I M E M E

Mensaje por Miki.Brut »

...érase una vez un inglés, un peruano, un vasco y un catalán,

Amantes del rock duro y el fuzz decidieron hacer algo así como una banda. Algo así.

Nunca he colgado nada propio en el foro, aquí hay tanta calidad tanto individual como en formato banda que da hasta verguenza colgar según que, pero después de luchar durante 2 años contra viento y marea, después de que hayan pasado hasta 7 bateristas por el sillin de nuestra Ludwig, podemos decir con mucho orgullo y sobretodo ilusión que Tufi Meme es, a día de hoy, un proyecto musical cerrado y listo para machacar tímpanos.

No será fácil en un mundo de etiquetas musicales en la que, seguramente, alguno intente encasillarnos y sobretodo no será fácil en un país donde Bisbal es referente musical y lo demás es música underground.

No pretendo que guste, ni siquiera que escuchéis las canciones enteras, solo pretendo compartir un proyecto que en lo personal y musical me satisface y si además consigue gustar a otros, mucho mejor.

Sin más dilación os presento una pequeña muestra de lo que somos, la grabación se ha hecho con varios shure SM58 y una multipistas digital, es decir, el que espere encontrarse con una ejecución profesional, un sonido definido y una mezcla propia de Steve Albini mejor que no lo escuche. Ni siqueira hay claqueta... Es más bien para que os hagáis una idea de lo que es T V F I M E M E

http://tufimeme.bandcamp.com/track/manutebol
https://www.facebook.com/pages/Tufi-Mem ... 7864103790

Formación: Batería, Bajo, Guitarra, Lap Steel y Voz.

Agradecería comentarios críticos y sinceros si es que alguien pensaba comentar.

Siento el ladrillo, pero somos un tostón hasta para esto.

:brindis:
Última edición por Miki.Brut el 24 Ago 2012, 13:53, editado 2 veces en total.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Mola tío :palmas:

Si, la verdad es que sois difíciles de encajar. Al principio del tema me dabais un tufillo a Tool, pero a los tres minutos ya no se de que cojones vais :-D el cantante tiene un rollo Skunk DF, pero la canción es muy doom.

Que seáis dificiles de encasillar es un buen síntoma. Seguir dando caña.

Esa voz, un poquito mas alta para la próxima vez.
Última edición por Anotherbassplayer el 23 Ago 2012, 16:55, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Suena denso, tío. Buen trabajo.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

No es mirollo, pero me ha gustado bastante, me rucuerda no se por que a Faith No More, y eso es muy bueno.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

muchas gracias chicos, transmitiré vuestras opiniones al grupo ya que no esperabamos gustarle a más de dos! jajajaja :brindis:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

...érase una vez un inglés, un peruano, un vasco y un catalán,
vaya, pensaba q ibas a contar un chiste xD

Estoy de acuerdo q la voz está baja y es lo q se fija el publico ahi ya pierdes el 50% de la plebe xD

A mi el estilo no me va, pero reconozco q está bien hecho musicalmente para el estilo q es.
Y también está bastante bien grabado en general. Te lo dice un técnico de sonido (de título, porque de curro bastante poco xD)

Ahí va mi critica constructiva-quisquillosa... a parte de la voz:
Igual es q lo estoy escuchando en altavoces de pc jodidos, o el formato de la web. Pero los platos del bateria, no se si son muy baratos o como estan grabados pero suenan casi como si la resolución (ya sea de grabación, o al comprimirlo después, o por algun efecto) fuese muy baja; como cuando bajas un disco mp3 y esta a 64kbps, q chaskean los agudos, eso si lo ves en editor la onda hace cuadrados, no se si me explico.

También mola q haya intrumentos como el lap steel, me molan las cosas distintas a lo tipico, aunque no lo distingo ahi :oops:

Esta bien! A seguir dando caña! :fumado:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Si te soy franco hay mil y una cosas que no nos gustan de la grabación pero como comento más arriba, todo ha sido un poco por empezar a grabar cosas ahora que ya tenemos un batería definitivo y queremos empezar a salir a rodar.

Se ha encargado de todo el guitarra (ni es técnico ni nada, pero es vasco y cabezón así que algo decente tenía que salir) y la verdad que grabar la batería acústica con los medios con los que lo hemos hecho y como lo hemos hecho, es como para quedarse satisfecho jajaja. De todos modos se lo comentaré a ver si consigue apañar estas cositas.

Muchísimas gracias, las opiniones de este tipo son las que pulen detalles y nos hacen crecer.

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

(que cojones he hecho... estaba editando mi post anterior por un error gramatical, en fin... cosas del internet)

(Aprovecho ya el post)

Me mola vuestro tema -12db :cool:

Me da a mi que vas ha sacar más jugo al Muff de lo que le sacaba yo con mi banda.
Última edición por Anotherbassplayer el 23 Ago 2012, 17:01, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

stoned maik escribió:Si te soy franco hay mil y una cosas que no nos gustan de la grabación pero como comento más arriba, todo ha sido un poco por empezar a grabar cosas ahora que ya tenemos un batería definitivo y queremos empezar a salir a rodar.

Se ha encargado de todo el guitarra (ni es técnico ni nada, pero es vasco y cabezón así que algo decente tenía que salir) y la verdad que grabar la batería acústica con los medios con los que lo hemos hecho y como lo hemos hecho, es como para quedarse satisfecho jajaja. De todos modos se lo comentaré a ver si consigue apañar estas cositas.

Muchísimas gracias, las opiniones de este tipo son las que pulen detalles y nos hacen crecer.

No os detengáis a pensar en todas las cosas que no os gustan de la grabación, supongo que es un demo o maqueta, y lo importante es tener algo grabado "decentemente" para empezar a mostrar el sonido del grupo.

Incluso los artistas más reconocidos siempre encuentran detalles en sus trabajos que no les gustan o que cambiarían. Yo lo veo como parte de la música. Grabar el disco perfecto es una locura, son esas pequeñas imperfecciones lo que hacen la música tener alma. Por esa misma razón odio tanto la música enlatada, prefabricada y superprocesada.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Estás en lo cierto, es una demo ya que hemos tenido tantos baterías y problemas para tirar esto hacia delante que ahora que parece que todo está estable queríamos tener una grabación. está claro que siempre se puede, y se debe, mejorar y creo que la mejor manera es aprendiendo de errores.

por si a alguien le interesa, el bajo es un peavey T40 afinado en C y en algunos temas en drop A# grabado por linea des de un Tech21 Sansamp DI y algún tema sacado directo por linea des del SVT-VR.

POR CIERTO! Estamos empezando a buscar bolos por la zona de barcelona y cataluña en general, a ver si algun grupo se anima y montamos algo juntos. todo es hablarlo!

gracias a todos por darle una escucha a nuestras paranoyas

Smoking Dog
B
B

Mensaje por Smoking Dog »

iep felicitats! :palmas:

Me ha gustado mucho el estilo y los temas, Manutebol sobretodo, hay algun detalle en la grabación, (voz y volumenes) pero ya te los han comentado... Yo me quedo con el sonido y el ambiente denso y pesado que se crea.

Me ha recordado muchísimo a Neurosis, del Times Of Grace en adelante y eso moooola!

Espero poder disfrutar de algun bolo vuesto...

Salut!! :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me gusta, no me ha parecido un coñazo y para estar grabado en esas condiciones suena realmente bien!
Me alegra que haya gente haciendo estas cosas por ahí, a seguir dándole!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

ankbass escribió:Me gusta, no me ha parecido un coñazo y para estar grabado en esas condiciones suena realmente bien!
Agradecemos tus palabras ankbass, sobretodo lo de que te alegra que haya gente que hacemos este tipo de cosas. Nosotros tenemos la firme convicción de que lo nuestro es atípico y a poca gente le gustará, es decir, nos costará mucho más mover nuestro material y hacer "fans" de nuestra música, pero nosotros disfrutamos con ello y solo que hayan unas pocas personas que lo pasen igual de bien que nosotros, ya nos es suficiente. Esto no nos va a sacar de pobres a ninguno jeje :brindis:

Y aprovechando os informo de que hemos grabado dos temillas más que ya están en bandcamp. Si alguien quiere darle un tiento... ahí va.

BARAKAH
HOKUSAI (la ola)

Un abrazo!
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Suena bien, aquí en Alicante hay varios grupos en esa onda rollo psicodelia, rock espacial, etc... (yo tampoco soy de encasillar, no sé como llamarlo...). Me recuerda un poco a un grupo de aquí llamado Pyramidal, quizá os pueda interesar para "intercambio de bolos". Hoy tocarán en Madrid (Rock Palace).
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Vayamos con lo malo por delante:

La mezcla no me gusta y el timbre de la batería no me gusta (ni en maderas ni en platos).
La voz un poco atrás. (Tampoco demasiado, a mi parecer)

El resto: para mi de puta madre, el estilo (particularmente) me encanta.

Avisa si algún día os pasais por Cantabria. :saludos:
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

stoned maik escribió:
ankbass escribió:Me gusta, no me ha parecido un coñazo y para estar grabado en esas condiciones suena realmente bien!
Agradecemos tus palabras ankbass, sobretodo lo de que te alegra que haya gente que hacemos este tipo de cosas. Nosotros tenemos la firme convicción de que lo nuestro es atípico y a poca gente le gustará, es decir, nos costará mucho más mover nuestro material y hacer "fans" de nuestra música, pero nosotros disfrutamos con ello y solo que hayan unas pocas personas que lo pasen igual de bien que nosotros, ya nos es suficiente. Esto no nos va a sacar de pobres a ninguno jeje :brindis:
Lo bueno es ir un día a ver unos conciertos a algún garito local y encontrarte estilos que no esperas, que te sorprendan y te guste verlo en directo. Quizás no es la música que llevo en el coche, pero es la música que me gustaría encontrarme más a menudo en los pequeñas salas locales o en los bares. En la diversidad está el gusto, y si está bien hecho, mejor que mejor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder