Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cubierta de las pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
¿es grave?
B
B

cubierta de las pastillas

Mensaje por ¿es grave? »

Hola estoy intentando cambiarles las pastillas a mi bajo y me surgen muchas dudas (es la primera vez que hago algo parecido). Bueno, la cuestión es que me he dado cuenta que lo que va fijado al cuerpo del bajo no es la pastilla en si sino la cubierta de plástico que va por encima (en donde ponen el nombre algunos fabricantes, por ejemplo basslines...), y en las pastillas nuevas no hay ningun tipo de sujeción entre la pastilla y esta cubierta, es decir puedes introducir la pastilla en la cubierta pero al fijar con los tornillos la cubierta y no la pastilla, esta no se mantiene y cae al hueco del cuerpo...¿como he de hacer para que se mantenga la pastilla dentro de la cubierta y próximo a las cuerdas?¿la pego con pegamento?¿le pongo cinta adhesiva o aislante por debajo para que la pastilla no salga de la cubierta?....Espero haberme explicado
Imagen
me refiero a esto lo que se ve delante es la pastilla y lo de detrás lo que yo llamo cubierta, que es lo que cubre la pastilla y es lo que va fijado al cuerpo del bajo.

Gracias por la ayuda.
sasi

Mensaje por sasi »

Pues ya es raro :roll:

No se.... puedes probar con pegamento, o epoxi. Pero asegurate bien. O darle un baño de glicerina (pones la glicerina al baño maria y metes la pasti entera en ella, te aseguras de que la pasti no se mueva dentro de la cubierta). Cuando este dura no creo que la pastilla se te mueva.

Saludos
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

Gracias Sasi.
Osea que es raro que las pastillas vengan separadas de la cubierta...
Como es la primera vez que compro pastillas creía que era lo habitual...pues las pastillas son Basslines de Seymour Duncan SJB 1, no son una marca extraña. . . en fin. Muchas gracias otra vez ya veré como me las compongo
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

La mayor parte de los bajos llevan entre las pastillas y el cuerpo un trozo de gomaespuma que mantiene la pastilla pegada a las cuerdas. De este modo, puedes apretar o aflojar los tornillos haciendo que la gomaespuma se contraiga o expanda y la pastilla siempre quede pegada a la cubierta.

Supongo que es eso lo que necesitas, si no es asi es porque no te he entendido bien

Un saludo!
Imagen
Imagen
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

ok...entonces está la madera del cuerpo, seguido gomaespuma, seguido la pastilla y encima la cubierta con los tornillos para fijar la posición de la pastilla y bajarla si hace falta. Ahora entiendo, por eso no hace falta que este pegada la cubierta de la pastilla. . .
Muchas gracias Sugart
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

pues lo de la goma espuma es sierto pero recomiendo que hagas lo que dice sasi, que es meterlas llenarlas con parafina o resina de poliester o epoxy

yo me imgino que cuando te vienen asi es para que le puedas sacar hilo de cobre para bajarle la resistencia o que les sale mas barato

yo lo tengo con parafina en mi bajo y las pastillas las tengo pegadas a la madera, asi suenan totalmente distinto que con el cojin de goma espuma... una vez me dieron un ejemplo que no puede ser mas acertado, que es escuchar el bajo desenchufado y despues morder la pala y darle mientras aprietas... asi es de grande la diferencia... yo lo comprobe :mrgreen:
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

cocuy tienes las pastillas pegadas a la madera del cuerpo?¿hicistes tu los huecos de las pastillas a medida?...
ciao
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

hmmm, no se a lo que te refieres, yo lo que tengo son las pastillas bajadas al máximo sin la goma espuma debajo.. osea, están atornilladas al cuerpo
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

ah!! es que te había entendido que las pastillas las tenías pegadas totalmente a la madera es decir que la parte contraria a la de las cuerdas entraba en contacto con la madera. Por eso pregunté si es que era de fabricación propia, porque si yo hago eso en mi bajo (pegar el reverso de la pastilla a la madera) quedarían las cuerdas lejísimos...
por cierto tu que eres un entendido en la materia, hay algún tipo de cable idóneo para la circuitería del bajo. Ya lo pregunté en otro post pero como nadie me ha dado respesta aprovecho la ocasión :wink:

Gracias.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

yo no soy muy entendido con la electrónica... es cuestión que lleves un pedazo de cable a una tienda de electrónica y que ellos te digan.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

yo lo tengo con parafina en mi bajo y las pastillas las tengo pegadas a la madera, asi suenan totalmente distinto que con el cojin de goma espuma... una vez me dieron un ejemplo que no puede ser mas acertado, que es escuchar el bajo desenchufado y despues morder la pala y darle mientras aprietas... asi es de grande la diferencia... yo lo comprobe Mr. Green
Pero si atornillas las pastillas directamente al cuerpo, vamos sin 'gomaespuma' debajo de ellas, ¿No quedan demasiado bajas? por lo tanto no cojerian nada de señal que proviene de la cuerda, ¿nO?!

No se, yo pienso que cuanto mas cerca (sin pasarse de la raya xD) de las cuerdas mejor, nO?! mucho más potente, creo yo...

Pero yo como que no soy nada entendido

Saludos!^^
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

nada dificil, pero tiene su maña:
http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

el hueco de mi bajo no es muy profundo y quedan justo en su lugar si lo tienes bien ajustado, yo creo que el bajoe sa diseñado para que sea asi, de hecho mevino sin la gomaespuma
global_sound
B
B

altura de las pastillas

Mensaje por global_sound »

hola

voy a cambiarle las pastillas a mi bajo yme he dado cuenta que no esta nivelada es decir la que trae no esta a la misma distancia de las cuerdas por un extremo que por otro

es eso normal?

se trata de un modelo precision y digamos que por la parte mas cercana a la primera y segunda cuerda las pastillas estan mas alejadas

estan mal montadas o responden a alguna razon?

un saludo y gracias

PD agradaceria cualquier sugerencia o advertencia ya que es la primera vez que lo voy a hacer y seguro que me encuentro con mil problemas distintos
un saludo
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Pues eso se debe al setup u '''''''''''''puesta a punto'''''''''''' que viene de fabrica, pero eso no afecta al sonido de ninguna manera. Cuando cambies las pastillas a tu bajo dejaselas al mismo nivel, para no complicarte la cabeza, pues no te va a afecta en nada.

OFFTOPIC: Un consejo para cambiar de pastilla? Pues en vez de cortar los cables de las soldadura ya existentes, calienta la soldadura hasta que saques el cable sin tener que cortarlo. Asi evitarás malas soldaduras y por lo tanto esos ruidos que esto puede generar. Es un juego de niños :wink:

BYE! :brindis: :brindis:
Responder