Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Me ayudáis a hacer un listado de Hollow Body basses?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Javijunevil!!!

He encontrado por internet esta review de Ed Friedland sobre el Epiphone Zenith bass, no sé si la has visto pero por aquí te la dejo.

Vale que cualquier instrumento en manos de este tío suena muy bien pero el bajo cuanto menos ha llamado mi atención.

http://www.youtube.com/watch?v=CsuiVj3B9E0
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Javijunevil!!!

He encontrado por internet esta review de Ed Friedland sobre el Epiphone Zenith bass, no sé si la has visto pero por aquí te la dejo.

Vale que cualquier instrumento en manos de este tío suena muy bien pero el bajo cuanto menos ha llamado mi atención.

javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

juanbcn83 escribió:Javijunevil!!!

Gracias!

Sí la conozco, es una de mis referencias (bueno, las pruebas en general de Mr Friedland). El Zenith no es mi favorito estéticamente, pero podría considerarlo candidato por precio, sonido y características. Se parece un poco al Schecter H-Baron, un par de cientos de euros más barato.

Tengo ganas, se me va a hacer larga la espera.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

javijuvenil escribió:
juanbcn83 escribió:Javijunevil!!!

Gracias!

Sí la conozco, es una de mis referencias (bueno, las pruebas en general de Mr Friedland). El Zenith no es mi favorito estéticamente, pero podría considerarlo candidato por precio, sonido y características. Se parece un poco al Schecter H-Baron, un par de cientos de euros más barato.

Tengo ganas, se me va a hacer larga la espera.
A nosotros también, para ver que te pillas :mrgreen:

Pilles lo que pilles ya sabes, fotos, impresiones sobre el cacharro etc.

La verdad es que el Zenith me ha gustado más de lo que pensaba, suena superbien.

No sé si se puede catalogar como hollowbody, acústico o no se qué, pero el Godin A10 también me gusta mucho.

En fin, ya dirás.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

A5 perdón. :mrgreen:
javijuvenil
B
B

¡Ay! Si pudiera probar el Zenith y el H-Baron el mismo día y a la misma hora... ¡qué bueno sería!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Por casualidad he encontrado este bajo y creo que podría entrar en la denominación "hollowbody".

Pero mayormente lo pongo por que me ha despertado curiosidad saber como sonaría y por que estéticamente es precioso.

Imagen

Por el precio (unos 2500€) ya puede ser un buen bajo!

http://www.takamine.com/guitars/bass_guitars/tb10
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ese takamine lo tengo visto desde hace mucho tiempo, la verdad es que es un instrumento muy interesante.

Es un invento raro entre un hollowbody y un contrabajo rollo música latin. Puede tocarse de pie porque tiene un soporte para tocarlo tipo contrabajo, pero también puede tocarse sentado.

Lo que no tengo claro es si el mástil también tiene esa inclinación que tienen los contrabajos, sería algo incómodo de tocar.

Aquí dejo algún link:

https://www.youtube.com/watch?v=WEIXECdi-G0

Por casualidad he encontrado también este bajo a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=ZZW6c-D ... re=related
javijuvenil
B
B

¡Por supuesto que lo tenía controlado! Ya tuve mis sueños húmedos con él hace tiempo.

Efectivamente, el precio es prohibitivo y, además, como solo lo tienen en 4 tiendas on-line mal contadas, pues no hay ofertas jamás de los jamases, ni b-stocks ni nada por el estilo... por lo menos yo no las he visto.
javijuvenil
B
B

Uno más:

· Spectorcore Piezo-4

http://www.spectorbass.com/professional ... core4.html

Lo voy a probar en unos días, en Doctorbass. Me gusta el bajo y me gusta el precio. Es koreano y lo hay fretless, aunque el que tienen en Burgos es fretted ¡qué lástima!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sé que está totalmente fuera de tu presupuesto pero no me he podido resistir a colgar este vídeo.

Es el bajo semiacústico del luthier Alejandro Ramírez, o3 custom para que no entendamos, llamado Helyum.

La verdad es que el bajo me ha dejado bastante flipado, me gusta como suena (y lo hacen sonar claro) y la estética no me desagrada del todo en absoluto, ahí os lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=twCvq0Z ... r_embedded#!
javijuvenil
B
B

Gracias, Juan!

Increíble vídeo, el bajo suena genial! Está varios peldaños por encima de lo que merecería, en todo caso.

¡Cómo mola el bajo bien tocado con púa!
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Uno más para la lista:

http://www.lakland.com/hollowbody.htm

El Lakland Hollowbody, el bajo de mis sueños... si no fuera porque no lo fabrican para zurdos :(

aquí se puede ver y escuchar, aunque es la versión Skyline y está hecho en Indonesia:

http://www.youtube.com/watch?v=8KWTYrYnleA
edecas
B
B

hollowbody

Mensaje por edecas »

!!! como he sufrido leyendo este post!!!!
Estoy lleno de picores, ansiedad , indecision :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tengo un ataque de GAS GAS GAS :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
(Gracias a todos por los aportes, va camino de convertirse en un clásico)
:-D
javijuvenil
B
B

La semana que viene voy a probar los siguientes, y de entre ellos me llevaré mi nuevo bajo, me gustaría leer cosas de ellos que conozcáis y que a mi puedan escapárseme:

· Godin Acousticaster 4: es acústico, pero de tanta calidad y a tan buen precio que lo mismo me lo llevo a casa. De hecho, he pagado una reserva, aunque podría utilizarla para otro bajo. Es ex-demo y tiene alguna leve marca, parece ser.
· Höfner President CT: lo único que creo que a priori podría echarme para atrás es que creo que es Chino. Aún así, no lo descarto sin probarlo.
· Spectorcore Piezo-4: buen precio, buen aspecto, semi-hollow, Coreano (creo), escala 35", puente piezoeléctrico... ¡qué curiosidad por probarlo!
· Eastwood Classic-4: buen precio, buen aspecto, hollow-body, escala corta, posibilidad de estuche vintage "a juego".
· Eastwood EUB-1: no es hollow, pero es fretless, es increíblemente bonito y lo de comprar un fretless es motivante, aunque puede suceder que no me haga con él y acabe en la sección de compra-venta, cosa que no me apetece nada.
· Fender Kingman: más por curiosidad que por otra cosa. Sinceramente, no creo que me cautive, salvo que sonase muy bien sin enchufar, cosa que dudo.

Bueno, seguro que allí pruebo alguno más, pero cualquier cosa que me podáis decir, será más que bienvenida.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Los Eastwood y el Hofner son muy recomendables, pero muy distintos el uno del otro.
Los demás no los conozco.
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

El Eastwood Classic 4, es muy interesante encuanto a calidad-precio, yo compre por el foro uno y ahora lo vendo, no por gusto, sino por que pretendo irme a vivir con mi novia y no hay sitio.

Yo lo he estado tocando un año con cuerdas planas y un amplificardor Ampeg y BA115HP de 220W y me ha encantado el sonido que le he sacado, antes habia tenido otros hollow ytguardo buen recuerdo de todos, pero creo que este ha sido el que mejor he aprovechado, ya sea por el estilo de mi actual banda, los años de experiencia, etc...

Es un bajo comodo, ligero y resultón a la vista. Por lo que te he leido buscas una linea quizá más alta, pero te invito a que lo pruebes, no creo que te decepcione. Si pusieramos un simil (Espero que nadie me mate por lo que voy a decir), ultimamente hablamos de la calidad de los Squier Classic-Vibe frente a los Fender MIM, y que lo que realmente han hecho en Squier es darle el valor calidad-precio que merece un instrumento, cosa que se habia desvirtuado con los años. Pues yo veo que algo así ocurre con los Eastwood, no son caros, ni serán los mejores bajos hollow si los comparamos con Gretch, Guild, Starfire...pero en su franja de precios junto a Hofner, lo mejorcito. Eso si, como dice el compañero Farosenlaniebla respecto a estas dos ultimas marcas, son difentes unos con respecto a otros (Esteticas, componentes...).
javijuvenil
B
B

Gracias por los comentarios...
...y por las ofertas.

La semana que viene saldré de dudas, espero. Menos mal que no voy a esperar a navidades...
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

javijuvenil escribió:· Eastwood EUB-1: no es hollow, pero es fretless, es increíblemente bonito y lo de comprar un fretless es motivante, aunque puede suceder que no me haga con él y acabe en la sección de compra-venta, cosa que no me apetece nada.
Es una pena porque el original de Ampeg sí era hollow... pero desde luego donde yo creo que la han cagado los de Eastwood con este bajo es en el clavijero.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

mefizz escribió:
javijuvenil escribió:· Eastwood EUB-1: no es hollow, pero es fretless, es increíblemente bonito y lo de comprar un fretless es motivante, aunque puede suceder que no me haga con él y acabe en la sección de compra-venta, cosa que no me apetece nada.
Es una pena porque el original de Ampeg sí era hollow... pero desde luego donde yo creo que la han cagado los de Eastwood con este bajo es en el clavijero.
No estoy de acuerdo. Yo tengo uno y es un bajo que funciona estupendamente y con una estética muy particular. Además tiene un sonido muy interesante.
Conozco el Ampeg original y no tiene nada que ver. Eastwood ha intentado capturar la esencia haciendo un bajo más sencillo, pero si nos olvidamos de eso es un bajo a tener muy en cuenta si buscas algo diferente a lo habitual
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

farosenlaniebla escribió:No estoy de acuerdo. Yo tengo uno y es un bajo que funciona estupendamente y con una estética muy particular. Además tiene un sonido muy interesante.
Conozco el Ampeg original y no tiene nada que ver. Eastwood ha intentado capturar la esencia haciendo un bajo más sencillo, pero si nos olvidamos de eso es un bajo a tener muy en cuenta si buscas algo diferente a lo habitual
Ya ya, si estoy de acuerdo, Eastwood no hace réplicas, son diseños asequibles basados en modelos antiguos que ya no se fabrican o salen un pasta y el EUB-1 es un señor bajo que he estado valorando muchas veces. Está bien construído y tiene un sonido muy guapo (probablemente suene "mejor" que los originales de Ampeg) y diferente a lo habitual como tu dices...

pero me hubiera gustado que hubieran conservado el diseño del clavijero. Entiendo que la producción del scroll subiría mucho el precio final del instrumento (los originales eran de plástico), pero los Eastwood no se pueden llamar "scroll basses".
Report

Mensaje por Report »

Bueno, ahora que ya tienes una larga lista de bajos de caja fabricados en la actualidad, no me resisto a poner el enlace de Corin Ashley, a quien conocí por poseer ambos un Höfner President.

Ese bajo está fuera de producción hace muchos años.

Tuve uno, que ahora tiene un buen amigo del foro, y ahora tengo el 500/3, que es un modelo similar pero con la caja un poquito más ancha y pastilla de bobinado simple.

Solo pretendo que se conozca el sonido de estos venerables instrumentos, que aún pueden ofrecer mucha música:

http://www.youtube.com/watch?v=M8hDMxNd ... plpp_video
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Report escribió:Bueno, ahora que ya tienes una larga lista de bajos de caja fabricados en la actualidad, no me resisto a poner el enlace de Corin Ashley, a quien conocí por poseer ambos un Höfner President.

Tuve uno, que ahora tiene un buen amigo del foro, y ahora tengo el 500/3, que es un modelo similar pero con la caja un poquito más ancha y pastilla de bobinado simple.

Solo pretendo que se conozca el sonido de estos venerables instrumentos, que aún pueden ofrecer mucha música:

Joooder, como toca y que bien suena el cacharro!!!!!!

Si al final voy a acabar yo por comprarme el hollowbody de turno :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

juanbcn83 escribió:
Report escribió:Bueno, ahora que ya tienes una larga lista de bajos de caja fabricados en la actualidad, no me resisto a poner el enlace de Corin Ashley, a quien conocí por poseer ambos un Höfner President.

Joooder, como toca y que bien suena el cacharro!!!!!!

Si al final voy a acabar yo por comprarme el hollowbody de turno :mrgreen:
Corin tiene una dilatada trayectoria musical, pero es un tipo accesible.

Es un enamorado de Beatles (aunque durante años hizo otra música) y últimamente se lanzó a una carrera como cantante/bajista.

Creo que le sabe sacar mucho partido a su viejo Höfner y que le aporta una gran personalidad al tocarlo.

Hay por aquí un forero que tiene un bajo como el suyo, en acabado natural, que antes me perteneció... él podrá decir como suenan estos bajos :brindis:
javijuvenil
B
B

Gracias por compartir!

Así es como espero que suene el Höfner... aunque supongo que dependerá de las cuerdas, ecualización, etc...
Responder