Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

No he tenido la oportunidad de probar uno de esos, pero los comentarios son buenos.

Los Spector son buenos en general, pero hay diversas gamas, en función del lugar de fabricación.

Por otro lado, y en espera a que algún forero que tanga más información sobre ese modelo pueda asesorarte, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer, si te apetece participar con asiduidad en el foro.

Suerte con el bajo :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Bubu escribió:
Bubu escribió:Ya se acerca la extra!!!! Jajajajaja, que manirroto soy...

A ver que os parecen estos SX:

http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... 205NA.aspx?

http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... 205FL.aspx?

http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... X_SWB.aspx?

Como veis tengo poco repertorio... bajo de 5 cuerdas (por probar), de color natural y, por supuesto, barato.

Que diferencia hay entre los dos primeros? Merece la pena gastarse un poco más y pillar el tercero?

Quedo a la espera de vuestras respuestas, Oh! grandes gurús del mundo bajinal!!!
Echadme un cable, porfa...
Uno de los 2 "iguales" es fretless (el que pone FL en el nombre).

El más caro (que copia el diseño warwick streamer/ spector) lo ponían bastante bien en talkbass, a priori es incómodo de tocar en los trastes más graves, pero es muy cómodo en los trastes intermedios. El cuerpo va tallado de forma que resulta muy cómodo si te queda en la barriga, el apoyo del brazo derecho sobre el cuerpo también es muy cómodo. Intenta que algún conocido te deje un warwick parecido y así ver si te adaptas al diseño
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

No sabía que SX tuviese modelos copia de Spector/Warwick (cuerpo NS/Streamer, pala Spector, pastillas tipo Warwick Jazzman), la verdad tienen buena pinta, y son neck-thru. Si mantienen la calidad de los SX tipo 7ender, seguro son una excelente compra.

Imagen
Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Gracias por el empujón!

A ver que nos depara el futuro en un par de semanas :wink:
Es el indio, no la flecha.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Ayuda rapidín!!!

Los que he puesto o este viewtopic.php?t=32939 ??

Me parece la mar de interesante pero os recuerdo que es para tocar flamenco... cual me vendría mejor??

Venga que en una semana me quito todo el gas de encima :fumado:
Es el indio, no la flecha.
finalemule
B
B

Mensaje por finalemule »

Unos post anteriores les comenté que estaba buscando mi primer bajo y me he decidido a comprar un Rockbass Corvette y quería que me dieran su opinión sobre cual de estos dos sería el mas versatil:

http://www.samash.com/p/Warwick_Rock%20 ... s_1093141#
http://www.samash.com/p/Warwick_Rock%20 ... rs_1179500

En estos momentos solo lo quiero para tocar en casa pero en un futuro quisiera incorporarme a algún grupo.

Gracias por sus consejos.
GOLDINAKO
B
B

Mensaje por GOLDINAKO »

Ke pasa compis.
Mirad llevo de hace unos añitos con un squier jazzbass de la gama más baja y me parece que voy a por otro "bajito".

Estoy tocando en un grupo de estilo rock alternativo, más bien grunge. Aunque busco uno para tocar también punk, rock, ska, algo de funk.

Para éstos estilos tengo dudas y cabilaciones sobre si pastillas activas vendrán bien, si un precision, si no se qué.

Mi presupuesto es de unos 400 euros, aunque si uno es mucho mejor y vale 600 los conseguiría.

Me interesa un "bisho" que no meta ruido de masa y que tenga presencia, quiero decir, que no haya momentos sordos en los que no me oiga tocando en conjunto.

He pensado en :

- un g&l tribute 2000 que se habla muy bien aquí.

- un jaguar modern player, que lleva dos pastillas J y P.

- un precision standar mejicano

- ¿que sabéis de los fleabass? que según thomann valen 500 pavos y los tienen a menos de doscientos.

- algún fender lyte de segunda mano o un aerodyne (que no veo de éstos por ahi)

Se agradecerán vuestras sugerencias o consejos de cualquier tipo, tanto éste estaría bien, éste ni de coña, te vendo éste xd...
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

GOLDINAKO escribió:Ke pasa compis.
Mirad llevo de hace unos añitos con un squier jazzbass de la gama más baja y me parece que voy a por otro "bajito".

Estoy tocando en un grupo de estilo rock alternativo, más bien grunge. Aunque busco uno para tocar también punk, rock, ska, algo de funk.

Para éstos estilos tengo dudas y cabilaciones sobre si pastillas activas vendrán bien, si un precision, si no se qué.

Mi presupuesto es de unos 400 euros, aunque si uno es mucho mejor y vale 600 los conseguiría.

Me interesa un "bisho" que no meta ruido de masa y que tenga presencia, quiero decir, que no haya momentos sordos en los que no me oiga tocando en conjunto.

He pensado en :

- un g&l tribute 2000 que se habla muy bien aquí.

- un jaguar modern player, que lleva dos pastillas J y P.

- un precision standar mejicano

- ¿que sabéis de los fleabass? que según thomann valen 500 pavos y los tienen a menos de doscientos.

- algún fender lyte de segunda mano o un aerodyne (que no veo de éstos por ahi)

Se agradecerán vuestras sugerencias o consejos de cualquier tipo, tanto éste estaría bien, éste ni de coña, te vendo éste xd...
Yo también llevo muchos años con un Squier Jazz Bass y hace un mes me compre un G & L Tribute, el cual te lo recomiendo totalmente. Bajo versátil y que tiene un sonido potente muy bueno para tocar rock alternativo y grunge. Yo toco mucho de ese estilo: Tool, Soundgarden, Nirvana, etc y va de lujo. Y si además de hace con el modelo Carved Top mejor por lo bonito que es.
GOLDINAKO
B
B

Mensaje por GOLDINAKO »

Iré a probarlo, ya lo he localizado en el ardemadrid, aunque ahí no lo compraré, no me da apuro porque me pillé un ampli hace un mes.
albertofunk24
B
B

Warwick RockBass Streamer Standard

Mensaje por albertofunk24 »

Hola amigos resulta que en estos dias encontre en un estado de mi pais una tienda musical que tiene un bajo que a mi me interesa lamentablemente yo soy de otro estado y tengo que traerlo por encargo y ya tengo el dinero es un Warwick RockBass Streamer Standard, queria que me aclararan una duda que me dijo un amigo recientemente pero en realidad no se si sea verdad ojo primera vez que escucho una opinion mala de este warwick MI AMIGO DECIA: " ese warwick es bueno, pero esa serie de rockbass vienen con el mastil muy tierno y se dobla facilmente, y son un dolor de cabeza para calibrarlo un luthier, la manufactura china es mala" ayuda por favor es cierto eso o no?, les dejo una foto del bajo es ese exactamente pero en negro

Imagen
dalbatros
B
B

Mensaje por dalbatros »

Hola a todos:

Después de pasarme varios días leyendo este hilo, imprescindible para hacerse una idea sobre las dudas iniciales de todo novato, me gustaría hacer a los más veteranos dos consultas.

1. ¿Los bajos comprados en tienda (por ejemplo en Thomann) vienen listos para desembalar y tocar o hay que ajustarlos previamente?

2. Soy novato, exbatería, y me gustaría adentrarme en el mundo del bajo. Me gustaría aprender por gusto personal, es decir, no pretendo meterme a tocar en grupos, y los estilos que me gustaría aprender son los básicos tipo pop, rock, jazz y algo de funk con idea, de si progreso, meterme con cuestiones más serias del jazz, funk y música latina (pero todo se andará), es decir, abarcar un abanico grande de géneros. Quiero comprarme un bajo nuevo, pues como soy un auténtico novato no me atrevo a comprar de segunda mano (tampoco tengo a nadie que me asesore en persona), por lo que he decidido pillar uno de gama baja para empezar. Y por supuesto, necesito todo el equipo. Tengo en mente estas dos opciones:

- El Ibanez GSR200 PW.
- El Yamaha RBX 270 (en natural YNS o blanco SI).

¿Cuál pensáis que es mejor? Los veo muy igualados, pero como no entiendo seguro que se me escapan detalles. Por otro lado, pensando en la pasta, el Ibanez viene con funda y correa (Thomann), por lo que me tira más pillarme ese.

He de decir que estaba encoñao con el Ibanez SR300 PW, pero se me sube algo de presupuesto, dado que tengo que comprar ampli y un afinador :(.

¿Qué me podéis aconsejar?

¡Muchas gracias!
GOLDINAKO
B
B

Mensaje por GOLDINAKO »

Hombre, yo me pillé un g&l en thomann hace poco, y ta lvez no viene perfectamente ajustado como a mí me gusta, pero viene muy tocable, ajustado si está.

Y los bajos esos que dices son parecidos, la diferencia grande que veo es que el ibanez es activo y el yamaha pasivo, que en realidad, yo creo que todos los estilos que has citado viene mejor pasivo.

Aunque yo prefiero que te recomiende otro lo que sea, que yo éstos bajos no conozco ninguno de los dos a decir verdad. Aunque si te digo que ese tipo de pastillas lo hacen versátil a los estilos que mencionas.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
dalbatros
B
B

Mensaje por dalbatros »

GOLDINAKO escribió:Hombre, yo me pillé un g&l en thomann hace poco, y ta lvez no viene perfectamente ajustado como a mí me gusta, pero viene muy tocable, ajustado si está.

Y los bajos esos que dices son parecidos, la diferencia grande que veo es que el ibanez es activo y el yamaha pasivo, que en realidad, yo creo que todos los estilos que has citado viene mejor pasivo.

Aunque yo prefiero que te recomiende otro lo que sea, que yo éstos bajos no conozco ninguno de los dos a decir verdad. Aunque si te digo que ese tipo de pastillas lo hacen versátil a los estilos que mencionas.
¡Muchas gracias Goldinako por tu comentario! Así que debo entender que el bajo que pille (seguro que de Thomann), salvo una primera afinación obligada para asegurarse de que está bien afinado, está listo para tocar nada más desenvolver, ¿no?

En cuanto a activo y pasivo, no paro de leer cosas, pero no me termino de entender bien. Sé que los activos llevan una pila que hay que cambiar cada cierto tiempo (he leído que aprox. cada 6 meses o 1 año, dependiendo del uso) y que proporcionan un sonido más potente que los pasivos. Mi objetivo es aprender por los géneros más básicos y sencillos (pop, rock, funky, jazz facilón) para pasar a cosas más elaboradas, entre ellas, la música latina, la fusión y el jazz avanzado. Sé que a ciertos niveles es mejor definir unos géneros, especializarse en ellos y adquirir un bajo en consecuencia, pero yo lo que quiero es en definitiva saber tocar un poco de todo.

Mi duda existencial está motivada por la pasta. Me gusta mucho el SR300 PW, pero está en los límites de mi presupuesto, ya que hay que añadir el afinador, ampli, cable y un soporte (que no sé si al final descartaré).

Sin embargo, si uno de estos dos

- El Ibanez GSR200 PW.

no se aleja mucho del SR300, me tiro de cabeza a por él. Pero la cuestión es, ¿cuál merece más la pena entre ese Ibanez y ese Yamaha?

Agradeceré mucho cualquier opinión...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Warwick RockBass Streamer Standard

Mensaje por Nachobassman »

albertofunk24 escribió:Hola amigos resulta que en estos dias encontre en un estado de mi pais una tienda musical que tiene un bajo que a mi me interesa lamentablemente yo soy de otro estado y tengo que traerlo por encargo y ya tengo el dinero es un Warwick RockBass Streamer Standard, queria que me aclararan una duda que me dijo un amigo recientemente pero en realidad no se si sea verdad ojo primera vez que escucho una opinion mala de este warwick MI AMIGO DECIA: " ese warwick es bueno, pero esa serie de rockbass vienen con el mastil muy tierno y se dobla facilmente, y son un dolor de cabeza para calibrarlo un luthier, la manufactura china es mala" ayuda por favor es cierto eso o no?, les dejo una foto del bajo es ese exactamente pero en negro

Imagen
Hola, y bienvenido.

Los modelos Rockbass a partir de 2010/2011 comparten muchas de las características de los Warwick Alemanes: Mismos herrajes (Puente, potes, afinadores); Mismas pastillas MEC; y cejilla JANIII.

Con respecto a las maderas: Aquí es donde la diferencia se nota. En los modelos chinos no utilizan maderas exóticas, por lo que se podría esperar un sonido más tradicional, es decir, tipo Fender.

Mano de obra: Vale, son hechos en China, pero nombra un fabricante de instrumentos musicales de masas que NO fabrique en China o en otro país asiático... Los actuales Squier Vintage Modified son excelentes instrumentos para su precio, y reciben cientos de comentarios positivos, y a nadie le parece importar que sean hechos en China.

Mi opinión personal, basada en mi experiencia con Warwicks alemanes y con Rockbasses es que son, en este momento, los mejores intrumentos hechos en china en su rango de precio.

En todo caso te recomiendo que, en la medida de lo posible, intentes tocar el bajo antes de comprarlo, para que sepas realmente si es lo que buscas (sonido, tacto, comodidad, etc.).

Un saludo. :cool:

PD: Por favor, utiliza comas cuando escribas. Es toda una odisea tratar de leerte. :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
dalbatros
B
B

Mensaje por dalbatros »

dalbatros escribió:
GOLDINAKO escribió:Hombre, yo me pillé un g&l en thomann hace poco, y ta lvez no viene perfectamente ajustado como a mí me gusta, pero viene muy tocable, ajustado si está.

¡Muchas gracias Goldinako por tu comentario! Así que debo entender que el bajo que pille (seguro que de Thomann), salvo una primera afinación obligada para asegurarse de que está bien afinado, está listo para tocar nada más desenvolver, ¿no?

En cuanto a activo y pasivo, no paro de leer cosas, pero no me termino de entender bien. Sé que los activos llevan una pila que hay que cambiar cada cierto tiempo (he leído que aprox. cada 6 meses o 1 año, dependiendo del uso) y que proporcionan un sonido más potente que los pasivos. Mi objetivo es aprender por los géneros más básicos y sencillos (pop, rock, funky, jazz facilón) para pasar a cosas más elaboradas, entre ellas, la música latina, la fusión y el jazz avanzado. Sé que a ciertos niveles es mejor definir unos géneros, especializarse en ellos y adquirir un bajo en consecuencia, pero yo lo que quiero es en definitiva saber tocar un poco de todo.

Mi duda existencial está motivada por la pasta. Me gusta mucho el SR300 PW, pero está en los límites de mi presupuesto, ya que hay que añadir el afinador, ampli, cable y un soporte (que no sé si al final descartaré).

Sin embargo, si uno de estos dos

- El Ibanez GSR200 PW.

no se aleja mucho del SR300, me tiro de cabeza a por él. Pero la cuestión es, ¿cuál merece más la pena entre ese Ibanez y ese Yamaha?

Agradeceré mucho cualquier opinión...
Chicos, ¿alguna ayudita para poder decidirme entre esos dos bajos?

Muchas gracias y gratas horas a todos
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola, para decidir entre los dos bajos , lo mejor es que busques en youtube vídeos grabados con cada uno de ellos, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=RHuq5sOKiUg
http://www.youtube.com/watch?v=CoG81iu3Vzg

Y puedes escucharlos un buen rato (encontrarás muchísimos vídeos de cada modelo) y así poder formarte una opinión de cómo suena cada uno. Por supuesto, no caigas en aquello de que alguien toque muy bien y pienses que es cosa del bajo, o viceversa!

En cuanto a las maderas de cada uno, a mi no me gusta un pelo el agathis. Peeero eso es cosa de cada uno. La mayoría de los foreros te recomendaríamos buscar algo por ese precio de segunda mano.

En cuanto a ampli, antes de coger el más barato puede ser mejor comprar un chisme para tocar con cascos (Vox Amplug y similares), y ya comprar ampli cuando tengas dinero para uno en condiciones.

Lo mismo te digo del cable, el más barato te va a durar dos telediarios. Hazte con uno que al menos se pueda soldar si se rompe (con el conector metálico, no plástico, en general).

Por los estilos no te preocupes, yo creo que todos los bajos sirven para todo. Son los dedos los que tienen que "domarlo".

Y no hay que afinar al desenvolver, sino cada vez que vayas a tocar ;)
dalbatros
B
B

Mensaje por dalbatros »

korg escribió:Hola, para decidir entre los dos bajos , lo mejor es que busques en youtube vídeos grabados con cada uno de ellos, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=RHuq5sOKiUg
http://www.youtube.com/watch?v=CoG81iu3Vzg

Y puedes escucharlos un buen rato (encontrarás muchísimos vídeos de cada modelo) y así poder formarte una opinión de cómo suena cada uno. Por supuesto, no caigas en aquello de que alguien toque muy bien y pienses que es cosa del bajo, o viceversa!

En cuanto a las maderas de cada uno, a mi no me gusta un pelo el agathis. Peeero eso es cosa de cada uno. La mayoría de los foreros te recomendaríamos buscar algo por ese precio de segunda mano.

En cuanto a ampli, antes de coger el más barato puede ser mejor comprar un chisme para tocar con cascos (Vox Amplug y similares), y ya comprar ampli cuando tengas dinero para uno en condiciones.

Lo mismo te digo del cable, el más barato te va a durar dos telediarios. Hazte con uno que al menos se pueda soldar si se rompe (con el conector metálico, no plástico, en general).

Por los estilos no te preocupes, yo creo que todos los bajos sirven para todo. Son los dedos los que tienen que "domarlo".

Y no hay que afinar al desenvolver, sino cada vez que vayas a tocar ;)
Korg, muchísimas gracias por tu valiosa opinión. En cuanto a los vídeos, ya me he rastreado youtube buscando vídeos de la mayoría de modelos que me gustan y el de la canción de Santana de tu primer link es uno de mis favoritos. Ese bajo, por los apenas 250 euros suena de maravilla, a mi humilde entender. El problema es que soy un novatazo y no sé si el tipo le ha cambiado pastillas, tiene un ampli excelente o algún pedal que mejora el sonido final, de ahí mi consulta al foro.

En cuanto al ampli, mi intención es aprender a tocar para mí, no tengo previsto meterme en grupos: ¿crees que es mejor en tal caso pillar un ampli baratín para ensayar en casa o a pesar de lo dicho es mejor esperar, pillarse mientras tanto una tarjeta de sonido externa usb y tener más tarde en cualquier caso un ampli mejor? Repito, no tengo intención de meterme a tocar con gente, sólo en casa (sí, sé que me pierdo muchas cosas, pero en principio esa es la idea).

¡Muchas gracias!
Sen
B
B

Mensaje por Sen »

Report escribió:Creo que para la música que comentas cualquiera de los dos te va a responder bien.

En cuanto a la relación calidad-precio de esos dos modelos, seguramente gana el Ibanez. Suenan bien, se tocan bien, responde al tipo de música que quieres... (por cierto, no creo que haya que cambiar pastillas; tal como está va bien, y si en un futuro se te queda corto posiblemente lo que necesitarías es un bajo mejor).

El Squier tiene también algunos aspectos buenos. Ese modelo está desarrollado sobre un Classic Vibe, serie que ha recibido muy buenas críticas, siendo lo mejor que ha hecho Squier en muchos años.
Y ese modelo de bajo va a ser exclusivo para Europa, lo que siempre le dará más valor con el tiempo.

Por lo tanto, el Squier irá bien, y tiene ciertas ventajas... pero siempre pagas más la marca. Por lo que como decías que te interesaba la relación calidad-precio, dado que el Squier vale 399 y el Ibanez 249, posiblemente en ese apartado gana el Ibanez.
Y si en ved de hablar de calidad-precio hablamos de calidad y sonido? tengo la mismita duda que tenía este chico! D=
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Sen escribió:
Report escribió:Creo que para la música que comentas cualquiera de los dos te va a responder bien.

En cuanto a la relación calidad-precio de esos dos modelos, seguramente gana el Ibanez. Suenan bien, se tocan bien, responde al tipo de música que quieres... (por cierto, no creo que haya que cambiar pastillas; tal como está va bien, y si en un futuro se te queda corto posiblemente lo que necesitarías es un bajo mejor).

El Squier tiene también algunos aspectos buenos. Ese modelo está desarrollado sobre un Classic Vibe, serie que ha recibido muy buenas críticas, siendo lo mejor que ha hecho Squier en muchos años.
Y ese modelo de bajo va a ser exclusivo para Europa, lo que siempre le dará más valor con el tiempo.

Por lo tanto, el Squier irá bien, y tiene ciertas ventajas... pero siempre pagas más la marca. Por lo que como decías que te interesaba la relación calidad-precio, dado que el Squier vale 399 y el Ibanez 249, posiblemente en ese apartado gana el Ibanez.
Y si en ved de hablar de calidad-precio hablamos de calidad y sonido? tengo la mismita duda que tenía este chico! D=
Yo tuve un Squier Jazz Bass que sonaba de lujo pero si te estiras un poco tienes un Squier Vintage Modified con pastillas Seymour Duncan que eso se que te va a sonar bien, en mi opinión mejor que cualquier Ibanez de ese precio: http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm

Además es precioso! Y la calidad que he visto en los Squier es muy aceptable para lo que valen!
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Report

Mensaje por Report »

Sen escribió:

Cuando hablo de calidad en ella incluyo el sonido, faltaría más.

Otra cosa es que un sonido que tenga cierta calidad te agrade o no, eso es cusetión de gustos.
javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

Kyoni escribió:Buenos, soy nuevo en el foro, y tengo una duda. Tengo pensado en comprarme un bajo nuevo y mirando por diversas tiendas he encontrado un Spector Semi-Hollow de 4 cuerdas http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA300_.jpg

Al ser Spector, y por lo que he oído sueña como una caña :-D , que opináis, es una buena compra por 500€
Yo voy a probar uno en aproximadamente 4 horas. Aunque una review mía podría ser incluso peor que una de Sid Vicious, por lo menos te diré algo...
Sen
B
B

Mensaje por Sen »

Report escribió:Cuando hablo de calidad en ella incluyo el sonido, faltaría más.

Otra cosa es que un sonido que tenga cierta calidad te agrade o no, eso es cusetión de gustos.
Entonces supongo que sigue ganando el Ibanez al Squier =P
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Sen escribió:
Report escribió:Cuando hablo de calidad en ella incluyo el sonido, faltaría más.

No estés tan seguro, Squier es una muy buena opción
Sen
B
B

Mensaje por Sen »

Michael escribió:
Sen escribió:

No estés tan seguro, Squier es una muy buena opción
hombre, la verdad es que a mi me hace muchísima ilusión este de aquí http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... s60_ow.htm
Y también está este de aquí que en su día pude tocar un poco http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300pw.htm
Aun que con el vídeo que me has pasado ya puedo saber que se vale muy bien el Squier... y mayoritaria mente prefiero los Jbass tanto en sonido como en estética (sobre todo en estética jajaja) pero me asaltaba la duda por que no sabía si Squier era realmente bçmarca de fiar jaja
Responder