GOLDINAKO escribió:Hombre, yo me pillé un g&l en thomann hace poco, y ta lvez no viene perfectamente ajustado como a mí me gusta, pero viene muy tocable, ajustado si está.
Y los bajos esos que dices son parecidos, la diferencia grande que veo es que el ibanez es activo y el yamaha pasivo, que en realidad, yo creo que todos los estilos que has citado viene mejor pasivo.
Aunque yo prefiero que te recomiende otro lo que sea, que yo éstos bajos no conozco ninguno de los dos a decir verdad. Aunque si te digo que ese tipo de pastillas lo hacen versátil a los estilos que mencionas.
¡Muchas gracias Goldinako por tu comentario! Así que debo entender que el bajo que pille (seguro que de Thomann), salvo una primera afinación obligada para asegurarse de que está bien afinado, está listo para tocar nada más desenvolver, ¿no?
En cuanto a activo y pasivo, no paro de leer cosas, pero no me termino de entender bien. Sé que los activos llevan una pila que hay que cambiar cada cierto tiempo (he leído que aprox. cada 6 meses o 1 año, dependiendo del uso) y que proporcionan un sonido más potente que los pasivos. Mi objetivo es aprender por los géneros más básicos y sencillos (pop, rock, funky, jazz facilón) para pasar a cosas más elaboradas, entre ellas, la música latina, la fusión y el jazz avanzado. Sé que a ciertos niveles es mejor definir unos géneros, especializarse en ellos y adquirir un bajo en consecuencia, pero yo lo que quiero es en definitiva saber tocar un poco de todo.
Mi duda existencial está motivada por la pasta. Me gusta mucho el SR300 PW, pero está en los límites de mi presupuesto, ya que hay que añadir el afinador, ampli, cable y un soporte (que no sé si al final descartaré).
Sin embargo, si uno de estos dos
- El Ibanez GSR200 PW.
- El Yamaha RBX 270 (en natural YNS o blanco SI).
no se aleja mucho del SR300, me tiro de cabeza a por él. Pero la cuestión es, ¿cuál merece más la pena entre ese Ibanez y ese Yamaha?
Agradeceré mucho cualquier opinión...