Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dudas sobre las pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
adriana
B
B

dudas sobre las pantallas

Mensaje por adriana »

Pues lo dicho tengo un cabezal ashdown ABM 500 y dos pantallas 4x10 lo que pasa que una es de 4ohms y otra de8ohms pasaría algo si enchufo las dos al cabezal?
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Si, puedes dañar el cabezal, ya que la carga minima del mismo es de 4 ohm, asi que solo puedes enchufar 1 sola pantalla de 4ohm o 2 de 8ohm.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Cieto. Conectando una pantalla de 8 Ohm. y una de 4 Ohm. en paralelo la impedancia resultante seria 2.6 Ohm. (si no me equivoco)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
adriana
B
B

Mensaje por adriana »

Gracias por la información compañeros
jastbassguitar
BAJ
BAJ

De nada

Arriba las cañas :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Jamsyuk
B
B

Mensaje por Jamsyuk »

Siempre puedes pedir a un técnico de amplis que te re-cablee la de 4 y te la pase a 8. Así la suma de ambas si te volverá a 4 y podrás usar las dos pantallas.

Suerte.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿No puedes tirar sólo con la de 4ohm? incluso es más cómodo a la hora de transportar los cacharros
doctore
B
B

Mensaje por doctore »

Se puede hacer eso? pasar una pantalla de 8 Ohm a 4 Ohm por ejemplo? :shock:
Igloo & Broken Peach
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

doctore escribió:Se puede hacer eso? pasar una pantalla de 8 Ohm a 4 Ohm por ejemplo? :shock:

no. Si es de 4 ohms, los altavoces serán de 4ohm en serie-paralelo, o de 16ohm en paralelo. Ninguna combinación de 4 altavoces de 4ohm o de 4 altavoces de 16ohm te va a dar una impedancia total de 8ohm. Creo que Glockenlag vendía unos transformadores para pasar pantallas de 4ohm a 8ohm y viceversa, pero salían por un ojo de la cara y no se si los siguen fabricando siquiera :brindis:

edito, siempre puedes poner un anuncio para cambiar la pantalla de 4ohm por el modelo de 8ohm que ya tienes
Jamsyuk
B
B

Mensaje por Jamsyuk »

no.. lo que si la puede dejar es en 16 y podrá trabajar con ella mientras encuentra la que le interesa. No?
Última edición por Jamsyuk el Mié Sep 05, 2012 6:57 pm, editado 2 veces en total.
Jamsyuk
B
B

Mensaje por Jamsyuk »

borrar, please.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si llevara altavoces de 4ohm, con todos en serie se conseguirían 16ohm, y si fueran de 16ohm, en serie-pralelo tambien se conseguirían 16ohm. Pero estamos hablando de que tiene dos pantallas que puede usar(aunque solo una al tiempo) con su ampli. Estas historias de cambios de impedancia solo funcionan cuando el ampli es estable a 2ohms y tienes una pantalla con altavoces de 8ohm en serie paralelo, cambias todo a paralelo y tu pantalla de 8ohm pasa a 2ohm y sacas toda la potencia; o si es un ampli de valvulas que no tiene una salida de la impedancia que necesitas pero si de la que puedes conseguir con estos apaños. Por ejemplo, los SVT solo funcionan a 2 y 4ohm, o puedes tener una 2x10" de 4ohm, quieres añadir una segunda pero tu ampli de valvulas no tiene salida de 2ohm, pones los altavoces en serie en lugar de paralelo y tienes dos pantallas de 16ohm que en serie dan 8ohm(ojo, subir la impedancia solo funciona si el ampli ofrece el mismo watage con ambas cargas, lease amplis de valvulas). Creo que me he saltado la maxima conversacional de cantidad y relevancia, pero bueno, espero haber acertado con la de claridad y la de cualidad (Paul Grice, sal de mi cabeza!) :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo creo que la estáis liando a la pobre chica con tanta movida... tiene dos pantallas una de 8 ohm y otra de 4 ohm:

- Usa la de 4 ohm sólo (tal vez te baste) y vende la de 8 ohm.
- O vende la de 4 ohm y busca otra de 8 ohm para ir con las dos.

Y liarse con modificaciones de altavoces, series y paralelos... es marear la perdiz vamos.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

masabakes escribió:Yo creo que la estáis liando a la pobre chica con tanta movida... tiene dos pantallas una de 8 ohm y otra de 4 ohm:

Y liarse con modificaciones de altavoces, series y paralelos... es marear la perdiz vamos.
+1 a todo el comentario.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

jastbassguitar escribió:
masabakes escribió:Yo creo que la estáis liando a la pobre chica con tanta movida... tiene dos pantallas una de 8 ohm y otra de 4 ohm:

+1 a todo el comentario.
eso mismo xD
Responder