Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Me ayudáis para encontrar el multiefectos adecuado?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Me ayudáis para encontrar el multiefectos adecuado?
Hola compis, el caso es que ando con ganas de enganchar un multiefectos.
Pretensiones que tengo son que tenga buena calidad de sonido, pero buena, otra cosa es que busco que no sea muy grande, como algún boss, que parece un órgano hammond. A ver si me entendéis, que lo puedo llevar al ensayo en la funda del bajo a ser posible.
Si no existe tal cosa, ya veré que hago, el precio de que lo busco es de no más de 300€ nuevo. Que se entienda que busco uno bueno que esté ahí y ya dejarme de pedales ni historias, que valga para toda la vida.
Si tiene pedal de expresión mejor que mejor.
Toco más rock que otra cosa, pero si es polivalente mejor por lo dicho.
Pretensiones que tengo son que tenga buena calidad de sonido, pero buena, otra cosa es que busco que no sea muy grande, como algún boss, que parece un órgano hammond. A ver si me entendéis, que lo puedo llevar al ensayo en la funda del bajo a ser posible.
Si no existe tal cosa, ya veré que hago, el precio de que lo busco es de no más de 300€ nuevo. Que se entienda que busco uno bueno que esté ahí y ya dejarme de pedales ni historias, que valga para toda la vida.
Si tiene pedal de expresión mejor que mejor.
Toco más rock que otra cosa, pero si es polivalente mejor por lo dicho.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Mirate la Zoom B3, que es buena, bonita y barata... además de ocupar poco espacio.
viewtopic.php?t=29130&highlight=
viewtopic.php?t=29130&highlight=
Do bee doo bee doo
- brutalbass
- BAJISTA

Si lo que buscas es una maquina versátil,y que puedas sacar buen rendimiento,por ese dinero me iría de cabezas en busca de una roland V-Bass,sin pensarlo,claro esta es de segunda mano por ese precio,pero creo que te dará todo lo que buscas,sin lugar alguna.
Imagine a bass guitar processing system which can accurately model the world's most popular basses—everything from classic electrics to upright acoustic bass, fretless bass and more—and combine them with the sounds of the world's greatest bass amplifiers and polyphonic effects. That's the power of the Roland V-Bass, a floor-based processor which pairs breakthrough COSM® Bass technology and a new GK-2B Divided Pickup for Bass, taking bass guitar into bold new sonic dimensions.
Bass processing/modeling system which recreates a variety of bass, pickup, amp, speaker cabinet, mic and effects combinations
COSM Bass technology models classic electric, acoustic, fretless and custom user-created basses using a standard bass guitar with GK-2B Divided Pickup for Bass*
Instant access to popular solid state and tube amp models, speaker cabinets, plus original amp models
Unsurpassed bass effects include modeled wah, modeled overdrive/distortion, compression, delay, chorus, reverb and more
Incredible synth bass sounds, polyphonic effects, wild sound effects and more
Extremely intuitive operation w/ helpful operational graphics and icons
Onboard expression pedal for realtime parameter control
1/4" bass input jack for direct access to amp modeling and non-polyphonic effects
4-string, 5-string and 6-string Select function for optimal results; 100 Preset and 100 User patches
*This user-installable pickup is required for access to COSM Bass technology and polyphonic effects.
AD Conversion
24-bit + AF method* (BASS INPUT), 20-bit (GK INPUT)
DA Conversion
20-bit 128 oversampling
Sampling Frequency
44.1 kHz
Program Memories
200: 100 (User) + 100 (Preset)
Nominal Input Level
-10 dBu
Input Impedance
1 M ohms
Nominal Output Level
OUTPUT: +4 dBu, OUTPUT (XLR): +4 dBu (BALANCED), BASS OUTPUT: -10 dBu
Output Impedance
OUTPUT: 2 k ohms, OUTPUT XLR: 600 ohms 2Pin (HOT) - 3Pin (COLD), 300 ohms 2Pin (HOT) - 1Pin (GND), 300 ohms 3Pin (COLD) - 1Pin (GND), BASS OUTPUT: 2 k ohms
Dynamic Range
100 dB or greater (IHF-A)
Display
Full-graphic LCD (160 x 64) with backlit
8 segment, two-digit LED
Connectors
GK INPUT, BASS INPUT, BASS OUTPUT, OUTPUT L (MONO), OUTPUT R, OUTPUT (XLR) L/ (MONO), OUTPUT (XLR) R/DIRECT, PHONES, SUB EXP PEDAL/SUB CTL1, 2, MIDI IN, MIDI OUT
Power Consumption
24 W (AC 117V, 230V, 240V)
Accessory
GK Connecting Cable C13-A (5m)
Option
Divided Pickup: GK-3B, Expression Pedal: EV-5, Footswitch (Unlatch): FS-5U (BOSS), Footswitch (Latch): FS-5L (BOSS), Pedal Switch: DP-2
Size and Weight
Width
504 mm
19-7/8 inches
Depth
303 mm
11-15/16 inches
Height
101 mm
4 inches
Weight
4.9 kg
10 lbs. 13 oz.
* 0 dBu = 0.775 Vrms. * AF Method (Adaptive Focus method) This is a proprietary method from Roland that vastly improves the signal-to-noise (S/N) ratio of the A/D and D/A converters.
Definitivamente en 300€ me iría a por ella amigo.

Imagine a bass guitar processing system which can accurately model the world's most popular basses—everything from classic electrics to upright acoustic bass, fretless bass and more—and combine them with the sounds of the world's greatest bass amplifiers and polyphonic effects. That's the power of the Roland V-Bass, a floor-based processor which pairs breakthrough COSM® Bass technology and a new GK-2B Divided Pickup for Bass, taking bass guitar into bold new sonic dimensions.
Bass processing/modeling system which recreates a variety of bass, pickup, amp, speaker cabinet, mic and effects combinations
COSM Bass technology models classic electric, acoustic, fretless and custom user-created basses using a standard bass guitar with GK-2B Divided Pickup for Bass*
Instant access to popular solid state and tube amp models, speaker cabinets, plus original amp models
Unsurpassed bass effects include modeled wah, modeled overdrive/distortion, compression, delay, chorus, reverb and more
Incredible synth bass sounds, polyphonic effects, wild sound effects and more
Extremely intuitive operation w/ helpful operational graphics and icons
Onboard expression pedal for realtime parameter control
1/4" bass input jack for direct access to amp modeling and non-polyphonic effects
4-string, 5-string and 6-string Select function for optimal results; 100 Preset and 100 User patches
*This user-installable pickup is required for access to COSM Bass technology and polyphonic effects.
AD Conversion
24-bit + AF method* (BASS INPUT), 20-bit (GK INPUT)
DA Conversion
20-bit 128 oversampling
Sampling Frequency
44.1 kHz
Program Memories
200: 100 (User) + 100 (Preset)
Nominal Input Level
-10 dBu
Input Impedance
1 M ohms
Nominal Output Level
OUTPUT: +4 dBu, OUTPUT (XLR): +4 dBu (BALANCED), BASS OUTPUT: -10 dBu
Output Impedance
OUTPUT: 2 k ohms, OUTPUT XLR: 600 ohms 2Pin (HOT) - 3Pin (COLD), 300 ohms 2Pin (HOT) - 1Pin (GND), 300 ohms 3Pin (COLD) - 1Pin (GND), BASS OUTPUT: 2 k ohms
Dynamic Range
100 dB or greater (IHF-A)
Display
Full-graphic LCD (160 x 64) with backlit
8 segment, two-digit LED
Connectors
GK INPUT, BASS INPUT, BASS OUTPUT, OUTPUT L (MONO), OUTPUT R, OUTPUT (XLR) L/ (MONO), OUTPUT (XLR) R/DIRECT, PHONES, SUB EXP PEDAL/SUB CTL1, 2, MIDI IN, MIDI OUT
Power Consumption
24 W (AC 117V, 230V, 240V)
Accessory
GK Connecting Cable C13-A (5m)
Option
Divided Pickup: GK-3B, Expression Pedal: EV-5, Footswitch (Unlatch): FS-5U (BOSS), Footswitch (Latch): FS-5L (BOSS), Pedal Switch: DP-2
Size and Weight
Width
504 mm
19-7/8 inches
Depth
303 mm
11-15/16 inches
Height
101 mm
4 inches
Weight
4.9 kg
10 lbs. 13 oz.
* 0 dBu = 0.775 Vrms. * AF Method (Adaptive Focus method) This is a proprietary method from Roland that vastly improves the signal-to-noise (S/N) ratio of the A/D and D/A converters.
Definitivamente en 300€ me iría a por ella amigo.
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
Pero eso es un sinte imagino si es Roland, si no es boss. Es de éstos con pastilla y todo, agüita puede ser una cosa maja. Igual es grande, pero pinta muy bien...fffffddfffffdfddddd(babeando).
El problemilla es que la he visto de 2ªmano por 600 pavos, y eso es pasarse al cofidis ya.
La zoom igual está bien, menos de 200 y pequeñita, a ver si puedo probarla en algún sitio, aunque pa los multiefectos se hacen a veces los longuis pa probarlos, en cambio los individuales no les importa, si no estoy equivocado.
De todas maneras si alguien cree en otra opcion que pueda ser considerable me ayudará a contrastar.
El problemilla es que la he visto de 2ªmano por 600 pavos, y eso es pasarse al cofidis ya.
La zoom igual está bien, menos de 200 y pequeñita, a ver si puedo probarla en algún sitio, aunque pa los multiefectos se hacen a veces los longuis pa probarlos, en cambio los individuales no les importa, si no estoy equivocado.
De todas maneras si alguien cree en otra opcion que pueda ser considerable me ayudará a contrastar.
- brutalbass
- BAJISTA

Esto es una pedalera,con todas sus funciones
Yo la he vendido en 300€,este es su precio de segunda mano,300/350€.
Y aquí ya te digo que cumplirá con todo lo que buscas de un multiefectos,sobradamente.
Saludos
Y aquí ya te digo que cumplirá con todo lo que buscas de un multiefectos,sobradamente.
Saludos
Merlos Basses
Lo que pasa que venía con la pastilla midi, por eso imagino que encarecería el asunto.brutalbass escribió:Esto es una pedalera,con todas sus funciones![]()
Saludos
Ya que la has tenido anda bien el compresor y ecualizador que lleva?Mas que nada para llevar eso y ya está. ¿Funcionará sin la pastilla Midi? Que imagino que si pero hay empresas con mucha jeta y puede pasar de todo.
- jevimetaleiro
- BAJI

- david fernando
- B

Además de la Zoom B3 tengo la Line6 M13, si quieres podrías mirar la M9 que se escapa de tu prespuesto pero también es una muy buena opción.
La B3 puede ser un buen caballo de batalla, la uso mucho para estudiar y para grabar ideas en el ordenador. También en un acústico que hicimos de su DI a la mesa de sonido con buenos resultados y para los ensayos que no me apetece llevar la M13 llevo en una funda de estas de portátil de 15" el ampli de bajo (MarkBass) y la B3 en el bolsillo exterior.
La B3 puede ser un buen caballo de batalla, la uso mucho para estudiar y para grabar ideas en el ordenador. También en un acústico que hicimos de su DI a la mesa de sonido con buenos resultados y para los ensayos que no me apetece llevar la M13 llevo en una funda de estas de portátil de 15" el ampli de bajo (MarkBass) y la B3 en el bolsillo exterior.
Do bee doo bee doo
Vamos pues con vuestros consejos voy a ir a por una zoom de 2ªmano a ver si veo sin prisa, una b3 o b2u, el caso es que la b3 parece buena, pero demasiado, porque lleva looper incorporado y teniéndo en cuenta que un pedal de looper nada más cuesta lo mismo, pues no se si fiarme.
Además que ya tengo un RC-3 con lo que me daría igual, aunque si es bueno el looper, siempre puedo vender el rc-3 y salir ganando pasta. Aunque miraré el b2u.
Aunque he pensado también en algún rocktron utopía que puede estar bien pero parece poco conocido. Las Digitech no tienen buena pinta, además tuve una ya para guitarra y no valía ni los 50 pavos que costo, una basurilla.
Además que ya tengo un RC-3 con lo que me daría igual, aunque si es bueno el looper, siempre puedo vender el rc-3 y salir ganando pasta. Aunque miraré el b2u.
Aunque he pensado también en algún rocktron utopía que puede estar bien pero parece poco conocido. Las Digitech no tienen buena pinta, además tuve una ya para guitarra y no valía ni los 50 pavos que costo, una basurilla.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
- Dexter_Bass
- Moderador
No creas que porque sean baratas son malas. Obviamente que el looper no va a tener toda la funcionalidad que te ofrece tu RC-3, pero las Zoom son cacharros baratos y de lo mejor en su escala de precios.GOLDINAKO escribió:el caso es que la b3 parece buena, pero demasiado, porque lleva looper incorporado y teniéndo en cuenta que un pedal de looper nada más cuesta lo mismo, pues no se si fiarme.
Yo tuve una B2 y para el precio que la pagué era un lindo "chiche".
La terminé vendiendo porque no la usaba y porque apunto a tener lo indispensable y de mejor calidad de sonido.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Yo soy un feliz usuario de la Boss ME20B desde años. Me parece muy práctica, ligera e intuitiva, fácil de manejar, y cuando la conoces no paras de investigar.
La he usado en directos, y la carcasa de aliminio aguanta lo que le eches
http://media.rolandus.com/manuals/ME-20B_OM.pdf
10 bancos, 3 patch por banco, con posibilidad de compatibilizar 3 efectos distintos (alguno no vale ni pa rascarse el culo, de acueeerdo), además de añadir noisegate, bass enhance (ambos regulables) señal de salida de la pedalera... Y cuando recuperes lo grabado, tienes pedal de expresión (conmutable por un wah-wah, bastante malillo, pero divertido).
En fin, un juguete
La he usado en directos, y la carcasa de aliminio aguanta lo que le eches
http://media.rolandus.com/manuals/ME-20B_OM.pdf
10 bancos, 3 patch por banco, con posibilidad de compatibilizar 3 efectos distintos (alguno no vale ni pa rascarse el culo, de acueeerdo), además de añadir noisegate, bass enhance (ambos regulables) señal de salida de la pedalera... Y cuando recuperes lo grabado, tienes pedal de expresión (conmutable por un wah-wah, bastante malillo, pero divertido).
En fin, un juguete
Long live rock and roll