Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva serie Fender American Vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

El problema para Fender y todos los seguidores de instrumentos pintados con nitrocelulosa, es que esta pintura por su toxicidad está en proceso de desaparición.Hace años ya se prohibió su fabricación, y de momento se sigue comercializando el stock existente, pero ¿Y cuando este se acabe?
No parece que esto preocupe mucho en este foro,debido a que aquí la vida no se acaba en Fender, pero en el de Fendermaniacos si que estamos superinteresados en saber que puede ser esto del Flash Coat.
SI os interesa puedo publicar algo sobre este tema
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Llevas razón, la nitro es veneno y no me extraña que en las normas de seguridad laboral se esté planteando la prohibición de utilizarla.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Me suena que ésa es la nitrocelulosa antigua, que hay una composición más moderna que no está prohibida.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

La toxicidad de la nitro viene de base en su composición química , y sobre todo en los disolventes necesarios para su disolución y que pueda ser aplicable a pistola.
Cierto es que hay investigaciones para mejorar todo esto, pero entonces se perderá primero su mayor virtud :el endurecimiento al secarse, que luego origina el famoso efecto del CRAQUELADO, y segundo y mas importante: se encarecerá sensiblemente su precio, haciendo que no sea competitiva frente a las modernas pinturas acrílicas al agua.
Cierto es que todo esto es romanticismo, pero a FENDER el tema del relicado de la nitro le ha dado una nueva vida, y le ha permitido hacer negocio con el envejecimiento natural que aporta la nitro antigua.
Luego está el tabú de la resonancia, y el respirar de la madera..., cuando todo ello poco tiene que ver con el sonido que aportan los bajos y guitarras activos y con previos y equalizacines a cual mejor.
A parte de todo ello que yo conozca , ningún fabricante de pintura, al menos en España , está interesado en desarrollar una nueva nitro.
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Report

Mensaje por Report »

gridchin escribió:seguimos con las autopsias...

http://www.youtube.com/watch?v=_kylpdVe ... re=related

Bueno... casi, casi. Las autopsias se hacen con cadáveres, y este bajo está muy vivo :mrgreen: :brindis:

Dejémoslo en una "operación a corazón abierto" :mrgreen:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Isi escribió:
Imagen
Isi me encantan esas bombonas de butano orange red!
  • PBASS + FLATS
Report

Mensaje por Report »

Brotherbass escribió:
Isi escribió:
Imagen
Isi me encantan esas bombonas de butano orange red!
¿De dónde si no, crees que viene eso del GAS?
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Santi:Agustí Magnet declaró anteayer que el FLASH COAT, si es nitro, "aplicada de una cierta manera" dicen los de FENDER....SUPONER LO QUE QUERAIS....
Report

Mensaje por Report »

avibass escribió:Santi:Agustí Magnet declaró anteayer que el FLASH COAT, si es nitro, "aplicada de una cierta manera" dicen los de FENDER....SUPONER LO QUE QUERAIS....
¡Gracias por la info!

Sabía que si alguien podía enterarse era Agustí Magnet (dale recuerdos cuando tengas posibilidad :brindis: ).

Ahora habrá que ver como es esa manera de aplicarla... a ver qué han inventado :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Estoy imaginándome una fina finísima capa de nitro sobre una base de poly. Si fuera así me parecería una gran chorrada pero es lo único que se me ocurre pensando en lo que me sugiere "flash coat". Sería como tener la "alta" protección de la poly pero con el cálido tacto de la nitro, aunque no estoy seguro si son combinables estas lacas .
A ver como finaliza este tema. :roll:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

...quizás sea una laca tipo poly con tacto de nitro. :roll:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

He seguido haciendo averiguaciones sobre la nitro, y ninguno de mis antiguos proveedors en Port Aventura sabe nada de una nitro nueva, al menos en IUROP. puede que en los HE HE HU HU , hagan de mas y de menos sobre su toxicidad.
Yo creo, u opino, (me lo invento), que se trata de una proyeccion de nitro en polvo micronizado, y curado instantaneamente en horno de secado ultrarapido por medio de microondas calorifugadas con gas butano. :oops:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

a mi el que me gasea es el precision 2 tone sunburst:http://es.audiofanzine.com/bajo-electri ... 197303.htm
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Lo mire por donde lo mire no veo donde está lo nuevo de la serie vintage, lo único que espero es que la calidad no empeore porque si un vintage te sale bueno no quieres otra cosa, lo digo por experiencia.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Imagen

mmmm.... :?:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Que raro, una foto de un bajo y la parte trasera de una guitarra :roll:
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Los Precision de la serie American Vintage han desaparecido de la página de Fender, serán problemas con la página o es que por fin viene algo nuevo?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

trufus escribió:Los Precision de la serie American Vintage han desaparecido de la página de Fender, serán problemas con la página o es que por fin viene algo nuevo?
Ayer lo fui a mirar yo también para ver la especificación de las pastillas, y no estaban...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Bueno, oficialmente ya se sabe lo que es el acabado flash coat de la nueva serie VINTAGE de FENDER.
Según Agustí Magnet, persona autorizada por Fender, SE TRATA DE:
Primero se aplica una capa de imprimación tapaporos, pero de nitrocelulosa en vez de fullerplast, y luego de 8 a 9 capas de laca nitrocelulosa pulidas y ya está.
Lo que no aclaran es como la aplican: si con pistola a mano o automaticamente con robot superinteligente....
Otra cosa que no queda claro es la prohibicion de fabricar nitrocelulosa....
Bueno al menos sabemos que es nitro....
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Interesante!

Por otra parte, sigue sin haber Precisions American Vintage, por ahí se dice que los han descatalogado pero por el momento no hay noticias de que vaya a haber nuevos modelos, espero que aprovechen la NAMM para dar agradables sorpresas en materia de Precisions.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

avibass escribió:...Primero se aplica una capa de imprimación tapaporos, pero de nitrocelulosa en vez de fullerplast, y luego de 8 a 9 capas de laca nitrocelulosa pulidas y ya está.
Lo que no aclaran es como la aplican: si con pistola a mano o automaticamente con robot superinteligente....
Otra cosa que no queda claro es la prohibicion de fabricar nitrocelulosa....
Bueno al menos sabemos que es nitro....
Imagen
:brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Darselas a Agustí Magnet que es quien ha dado la información.
Lo jodido del caso es que yo llevo tres años o mas pintando mis bajos y guitarras del Gusycaster así, o sea una capa de tapaporos nitrocelulosico y 8,9,o 12 capas de laca nitrocelulosica con pulidos intermedios a la lija húmeda, y pulido final con pasta superfina a cargo de Gusycaster.
O sea que les voy a meter un puro a los de Fender que se van a cagar.., Esto es un plagio descarado, y para este viaje no hacía falta inventarse un nombre tan cachondo como FLASH COAT.
Además si la nitro está prohibida ¿estos tios se lo han pasado por el forro o son mas marranos que nosotros que continuamos pintando con nitrocelulosa pura ???, y para despistar la llaman FLASH COAT.....
¡¡¡HAY QUE JODERSE!!!!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

:smt023
avibass escribió:Darselas a Agustí Magnet que es quien ha dado la información.
Lo jodido del caso es que yo llevo tres años o mas pintando mis bajos y guitarras del Gusycaster así, o sea una capa de tapaporos nitrocelulosico y 8,9,o 12 capas de laca nitrocelulosica con pulidos intermedios a la lija húmeda, y pulido final con pasta superfina a cargo de Gusycaster.
O sea que les voy a meter un puro a los de Fender que se van a cagar.., Esto es un plagio descarado, y para este viaje no hacía falta inventarse un nombre tan cachondo como FLASH COAT.
Además si la nitro está prohibida ¿estos tios se lo han pasado por el forro o son mas marranos que nosotros que continuamos pintando con nitrocelulosa pura ???, y para despistar la llaman FLASH COAT.....
¡¡¡HAY QUE JODERSE!!!!
Responder