Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de cuerdas y electronica del fender zoom

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Yahveh
B
B

Cambio de cuerdas y electronica del fender zoom

Mensaje por Yahveh »

BUENAS BUENAS soy nuevo en esta pagina me inclui este domingo en el foro, estoy aprendiendo a tocar la "bassguitar" desde hace unos 4 meses y he estado aprendiendo en un bajo 5 cuerdas q hay en la iglesia donde asisto (soy cristiano evangelico aunq eso ni viene al caso) especificamente un fender zoom segun dice en la pala, tiene 5 potenciometros he identificado uno de volumen, otro de tono entre pastillas, pero me faltan 3 que realmente NPI (ni p*** idea) de que o para que son, jugando con eso he sacado un sonido mas gusto.

PERO quisiera saber si alguien tiene idea de como es la electronia del fender zoom tiene 2 pastillas una P-bass y otra j-bass para poder girar los potenciometros sin miedo ya que el bajo va directo a la mesa de sonido.

MI OTRA PREGUNTA es si a un bajo de 4 cuerdas standar (yamaha xbt) se pueden colocar las 4 ultimas cuerdas del bajo de 5 cuerdas (en concreto el B E A D ) me gusta el sonido grave del B, me siento comodo tocando en esa zona, pero no me gustan los bajos de 5 cuerdas por comodidad me gustan mas los de 4, y QUERIA SABER SI LA TENSION DE LAS CUERDAS MAS GRUESAS AFECTARIA DEMASIADO EL MASTIL DEL BAJO??? o podria hacer eso sin mucho `problema
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo no tengo ni idea de lo que preguntas, lo siento. Por cierto, soy ateo practicante.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Japo escribió:Yo no tengo ni idea de lo que preguntas, lo siento. Por cierto, soy ateo practicante.
:mrgreen: que grande Japo xD

prueba a afinar el de 4 cuerdas, mas grave. No es lo mismo, pero jamás habia visto nadie que quisiera poner la cuerda gordota en uno de 4...

:roll:
Yahveh
B
B

Mensaje por Yahveh »

pues no se si soy el primero en preguntar eso.
me gusta tocar en la zona grave del 5 cuerdas no toco el G ni para el slap, estuve buscando en internet y el bajo de doble cuello de Billy Sheehan tiene en el mastil de arriba afinacion EADG y en el de abajo BEAD por eso mi pregunta, intentare averiguar con los musicos que conosco y si nadie me dice nada ni positivo ni negativo me tocara probar (decimos aca en venezuela PROBAR NO CUESTA NADA) y como digo yo si echa humo se jodio antes de eso hay solucion, si se daña echare por el caño 3 meses de trabajo duro y esforzado.

SIGO ESPERANDO RESPUESTA SOBRE LA ELECTRONICA DEL FENDER ZOOM y del cambio de cuerdas como tal
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

macho ni idea de lo que preguntas...solo se que hay gente que afina el bajo mas grave y yo por experimentar con mi primer bajo ta,bien lo hice...aunque un colega mio me habklo una vez de que se iba a comprar un bajo baritono, que creo que es como tu dices con las cuerdas gordas en uno de 4 aunque ni idea...yo preferiria bajar la afinacion...

PD: tengo una amiga que tambien es evangelica de esas y un dia la pidio a mi novia y a una amiga suya que fueran con ella a la iglesia...dicen que no volveran nunca que los evangelicos son como una jodida secta xD....aunque yo soy ateo convencido, hasta que no baje dios y desayune con nosotros y se venga de juerga con nosotros pa mi no existe xD :brindis: :brindis: :brindis:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

supongo que podrias hacer eso que dices de ponerle a un cuatro cuerdas las ultimas cuatro cuerdas de un 5, pero tendrias que cambiarle la cejuela y la tension del mastil. yo te recomendaria que lo llevases a un luthier.

PD: con todo el respeto, y va tanto para unos como para otros, me la suda hasta decir basta que seais de la religion que seais o de la que renegueis. cada uno a su puto rollo y todos felices y tocandonos los bajos :brindis: :fumado: :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Symphony escribió:yo soy ateo convencido, hasta que no baje dios y desayune con nosotros y se venga de juerga con nosotros pa mi no existe xD :brindis: :brindis: :brindis:
Eso mismo, y si un día me demuestra que existe, me paso de ateo a antiteo.

P.d.: lo de la electrónica del zoom ese... estoy en ello.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No creo que sea más problema que rebajar un poco la cejuela para que quepan las cuerdas, teóricamente la tensión va a ser casi la misma porque la diferencia de tono ya la da el grosor de la cuerda, más peligroso veo yo el brutal cambio de tensión que produciría bajar la afinación sin más, por no hablar de lo desagradable que puede resultar el trasteo constante. Lo que se ha comentado del bajo barítono, si no me equivoco es justo lo contrario, un bajo afinado en ADGC y si no me falla la memoria se lo he visto alguna vez a Wooten... pero a efectos prácticos es lo mismo.

En cuanto a las creencias, no creo que venga mucho a cuento, supongo que ha comentado sólo para justificar el hecho de tener el bajo en la parroquia. Aunque ya que sale el tema, yo era agnóstico hasta que conocí a Dios tal y como lo concibe Tony Levin en su Génesis (http://alufis35.uv.es/~jose/opinion/empezo/empezo.html).
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Qüiky escribió:
Japo escribió:Yo no tengo ni idea de lo que preguntas, lo siento. Por cierto, soy ateo practicante.
:mrgreen: que grande Japo xD

prueba a afinar el de 4 cuerdas, mas grave. No es lo mismo, pero jamás habia visto nadie que quisiera poner la cuerda gordota en uno de 4...

:roll:
Un coleguita mío montó las cuerdas B E A D en uno de cuatro. Tuvo que taladrar el puente porque la B no entraba por el agujero. Cuando me lo enseñó, estaba flipando en colores.
Terminó utilizando el bajo en el combustible de una lumbre y se compró otro. La verdad es que tenía una pinta de que el puente iba a saltar y te iba a enchufar en la frente, exagerada.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Yahveh
B
B

Mensaje por Yahveh »

Knuckle escribió: En cuanto a las creencias, no creo que venga mucho a cuento, supongo que ha comentado sólo para justificar el hecho de tener el bajo en la parroquia.
EXACTO solo queria mencionar porq es con el que estoy aprendiendo y con el unico que he tocado, eso sin mas. yo respeto la creencias de los demas, asi como espero que los demas respeten las mias.

tengo un bajo 4 cuerdas yamaha preguntaba lo del cambio de cuerdas para sentirme comodo con lo que oigo y el tacto de las cuerdas mas gordas. si no se puede buehhh.

Metal_ed tomare el consejo y visitare al luthier (lastima el mas cercano esta en otra ciudad) para un consejo sabio, no creo q me cobre solo por preguntarle jajajajajaja
Responder